Locura temporal?

Eso de sanidad pública… Yo la pago religiosamente cada mes quiera o no. Y si encima quiero atención rápida, tengo que irme a privado y volver a pagar.

3 Me gusta

Aunque me he reprimido para no escribir, al final lo haré, mi opinión será solo eso, mi opinión, podrá parecer a algunos impopular y políticamente poco correcta, aunque no lo pretendo, pero está basada en hechos constatables.

En el Hospital Tierra de Barros más de la mitad de los pacientes atendidos son temporeros rumanos que poco o nada han contribuido con nuestro sistema sanitario pero gozan de los mismos derechos que el que más. Algunos son maleducados, exigentes, desafiantes y cuando llega un chaval con el carnet de un abuelo, los sanitarios se tienen que hacer los idiotas y atenderlos para evitar problemas y jaleos pues enseguida montan un pollo.

En el Hospital Universitario de Badajoz, te encuentras con portugueses que cuando les pasa algo se pillan el coche, salen zumbando para Badajoz diciendo que estaban en España, que les acaba de pasar lo que sea y aunque seamos reembolsados por el Estado Portugués, saturan nuestro sistema.

Ojo con la que se nos viene encima por el Sur, cuando más o menos tengamos controlada la pandemia seguirán llegando pateras a diario con cientos personas que entrarán directamente del continente africano y nos reinfectarán, pues somos el coladero de inmigrantes hacia el resto de Europa.

El Centro de Salud de Lepe se llena de marroquíes y subsaharianos, si vas allí te sientes raro, con los morenos no suele haber problemas, trabajan, van a su bola y no se meten con nadie pero algunos marroquíes son diferentes, exigentes y no suelen respetar como los demás, intentan que los atiendan antes, enredan y si les recriminas su actitud te tachan de racista para montar el pollo, cuando son ellos quiénes no respetan.

No quiero decir que todos los inmigrantes sean iguales, pero no se parecen a nuestros abuelos cuando se iban a buscar la vida a Francia, Suiza, Alemania, etc, aquí los que llegan aunque no hallan cotizado ni colaborado al sostenimiento de nuestro sistema tienen los mismos derechos y están esquilmando con ello nuestros recursos.

He planteado solo algunos supuestos, en los cuales por nuestro “buenismo” se consigue que en momentos de dificultad no tengamos la capacidad de reacción que deberíamos tener por falta de recursos, los más de 20000 fallecidos por Covid-19 así lo atestiguan.

Cualquier persona que necesite ayuda o asistencia sanitaria veo muy bien que le sea prestada, sea de donde sea, pero de ahí a lo que está sucediendo va un mundo y os lo digo con conocimiento de causa por experiencias vividas en primera persona.

14 Me gusta

Firmo debajo, palabra por palabra.

1 me gusta

Yo tampoco quería tocar el tema hasta ésta mañana. Como ya dijo otro compañero, si tienes una plantilla de 100.000 sanitarios (por decir algo) y el país va cojonudo o como iba, ya lo confirmas tú, renqueando (como afirman otros) cualquier epidimia resulta catastrófica, mas, si no se gestiona bien, porque hay un embudo de casos y no resultaría lógico tener 50.000 sanitarios mas de brazos cruzados hasta que venga otra pandemia.

De eso, a responsabilizar a los inmigrantes (que tienen iguales derechos sanitarios sin aportar nada) de las 20.000 muertes de covid-19, es descabellado. Y no soy buenista pero es de locos.

2 Me gusta

Sólo he dicho lo que he dicho, no lo que tu interpretas, por supuesto que no responsabilizo a los inmigrantes, pues como bien dices, sería de locos.

Hay muchos más supuestos.

Yo creo que Juanjo no culpa a los inmigrantes de las 20.000 muertes sino que mas bien se refiere a que por el buenismo, es decir, por ciertos abusos se degrada un sistema sanitario de primer orden mundial y hace mella en la gestión de recursos e instalaciones, además los abusos casi siempre vienen de personas que no contribuyen para nada en el mantenimiento del sistema sanitario.

4 Me gusta

Los temporeros tienen contratos. Los contratos pagan SS. Serán maleducados como algunos españoles. Dame datos de cuantos inmigrantes ocasionan lesiones a sanitarios y cuantos españoles lo hacen? seguro que ganan los españoles, porque somos 40 millones o mas.

Segundo caso. Lo desconozco.

Tercer caso del mismo tipo, nuestro sistema sanitario es gratis para los que no son españoles y no aportan nada.

Cuarto caso. Igual que el segundo.

Reflexión. El que no aporta tiene derechos y nos quitan recursos.

Y aquí viene lo bueno, estás responsabilizando a todos los que “vienen sin aportar” de las muertes de 20.000 personas. ESTO ES DE LOCOS. No se trata de una interpretación. Lo has dicho.
Mira, que hayan muerto 20.000 personas hasta ahora de covid-19 es el resultado de de muchas decisiones, entre la mala gestión del Gobierno, la falta de gestión de recursos, la falta de previsión (se sabía que iba a haber otra pandemia desde la última, segunda de tres que llevamos), la irresponsabilidad de las personas, etc.

Y aquí es cuando quieres quedar bien. En fín, gracias a mi capacidad de lectura se lo que leo.

2 Me gusta

Se lo que he leído y como dije anteriormente si entramos en el debate de “qué tiene que pagar la SS y que no” da para rato.

Ejemplos:

  • Tratamientos para dejar de fumar?? o todo lo derivado de enfermedades contraidas por consumo de tabaco. Por qué tengo yo que pagarlos si no fumo. Quien se busca la muerte que se joda.
  • Tratamientos y enfermedades derivadas del alcoholismo. Por qué tengo yo que pagarle a nadie sus adicciones?? Que se joda tambien.

Etc.

5 Me gusta

Datos de Mayo de 2018. Lo he encontrado en 1 minuto. Los extranjeros pagan SS.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/05/24/5b059192468aebd1788b458a.html

1 me gusta

Lo del tabaco y alcohol tienes razón, pero cuando todo es para el estado ( impuestos directos + indirectos ) pues… … Es lo que hay

1 me gusta

Cuando veo en la calle a alguien que necesita dinero, sea indigente, sea músico callejero, sea un alcohólico que necesita un tetrabrik, o sea quien sea le doy unas monedas si es que en ese momento las llevo y no las necesito para mí.

Pero solo eso, no voy a llevármelo a vivir a casa, no sé si en tu casa viven más personas ajenas a tu familia…

A nivel nacional sucede lo mismo, pues con nuestras contribuciones al estado se mantiene nuestro sistema de pensiones, sanitario, educación, carreteras, etc. porque como dice el refrán “de donde no hay no se puede sacar…”

Si todos los inmigrantes viniesen con contrato de trabajo y cotizasen sería fantástico, pues serán este tipo de inmigrantes los que sostengan nuestras jubilaciones, pero creo que no es el caso o al menos no lo es al 100 %

El resto son utopías y hay que encontrar un punto de equilibrio para ser políticamente correcto y solidario hasta donde nos podamos permitir, solo eso. Ni soy político ni lo pretendo, ni me alineo con unas corrientes u otras.

Al final todo este tipo de opiniones no conduce nada más que a debates estériles, pues ningún ciudadano de a pie tenemos una varita mágica para solucionar los problemas, por eso no voy a entrar más al trapo.

3 Me gusta

Daria para largo y tendido, pero lo primero es que cuando tu o cualquiera va a la seguridad social, ese gasto no corre a cuenta de la SS, sino de los presupuestos generales del estado. No es un punto importante, pero es bueno recordarlo.

Dejar de fumar? Bueno, teniendo en cuenta que los tratamientos se pagan a cargo de los presupuestos generales, en donde se incluyen los ingentes impuestos que pagan los fumadores, habria qu epreguntarse si eres tu quien les paga sus tratamientos o ellos a ti…
Alcoholismo: Mas de lo mismo (sin entrar sobre si es una enfermedad genetica o no… lo cual, de ser asi, desmontaria el ejemplo al completo).

En todo caso, no te falta parte de razon conceptualmente, sobre el hecho de que el que se lo busque, asi se apanye, pero no es menos cierto que esas actividades llevan asociada una substancial contribucion al sistema de salud a traves de los impuestos asociados.

1 me gusta

Al final los que trabajamos y llevamos un cerro de años cotizados vamos a tener que pedir perdón por ir al médico.

1 me gusta

Está claro que el Estado no quiere dejar de ingresar esos impuestos. Así que…mucha campaña de sensibilización con fotitos de pulmones reventados pero el dinerito para la saca y que cuanto le cuesta a la SS todas las patologías derivadas del consumo de tabaco.

1 me gusta

Asi es, Tabaco, combustible y alcohol… negociazo para el gobierno.
Pero te repito, no le cuesta nada ala SS, porque lo paga el propio estado.

1 me gusta

Posiblemente ( lo digo desde el desconocimiento) le cueste menos dinero las muertes y patologías del tabaco y alcohol , que
Lo que ganan en impuestos.
Las gallinas que salen por las que entran. ¿Saldo positivo o negativo?

Ojo, desconoco los datos.

Saludos!!!

1 me gusta

Salgan de los PGE o no, son las arcas del Estado, de los impuestos que pagamos todos.
Si tan malo es el tabaco y el alcohol, a partir de mañana fuera de circulación.
Fíjate si tiene que haber dinero en las arcas publicas que se lo llevan siempre los mismos, a parte, de todo el mamoneo de entidades y puestos duplicados en todo el país.

2 Me gusta

Loterías del estado, impuesto de sucesiones…

Suma y sigue.

1 me gusta

Culturizame, como se financia la SS?? donde puedo comprobarlo??

No, si yo encantado… pero si desaparecieran, la cuestion es que nuevos impuestos aparecerian para paliar esa enorme suma de dinero que tan bien les viene (a los politicos, no a nosotros) y que dejarian de ingresar.