Locura temporal?

Bueno, vale. Que creen otro impuesto al Sol :rofl: por lo menos no contribuyen a la muerte de miles de personas.

1 me gusta

El impuesto al sol, ya estaba, no? O lo querían poner… Jajajaj de coña.

1 me gusta

Creo que lo han quitado :rofl: :rofl:

1 me gusta

Una persona que fume de media una cajetilla de tabaco al día durante 50 años generaría 91.250€ (5€ la cajetilla X 365 días X 50 años). De eso son impuestos el 50%, de modo que el aporte real es de 45.625€.

Teniendo que los gastos por sesión de quimioterapia oscilan entre los 7.000 - 13.000€ dependiendo del estadio en se se encuentre, vamos a poner a 10.000€ la sesión.

En 5 sesiones se va toda esa contribución a tomar por culo. Y no solo se va sino que generalmente un enfermo de recibe de media una 10 sesiones en diversos ciclos, así que genera un mínimo del doble de gasto de lo que ha aportado.

A ver, a mi no me parece bien dejar que la gente se muera como un perro y si fumar es legal, pues te la envainas y corres con los gastos, pero lo que no se puede hacer es demagogia. Los números no engañan y el tabaco es una lacra para la economía de cualquier país civilizado.

14 Me gusta

Bueno y lo de antes es solo Cáncer. Luego están otra serie de patologías crónicas que cuestan en medicación más de esos 2,5€ diarios que lo que aportan.

8 Me gusta

Gratis?. 283 napos de Autónomo, cuando un seguro médico privado pollúo cuesta unos 50 napos al mes… Y argumentar aquello que además tienes derecho a no sé que hostias… Una polla como una olla!!!. Ni paro, ni baja, ni pensión el día de mañana.
Si pagara los 50 napos por un seguro privado y el resto lo metiera en un Plan de Pensiones, me quedaría una paga más o menos grande, pero segura.

3 Me gusta

Debes calcular el ahorro en pensiones por fallecimiento.
Y aplicar también todos los que aportan esos 50K, y no usan ese tratamiento, usan algunos baratos, y otros no lo usan.
Tambien los que aportan la mitad, y consiguen dejar de fumar.
Los que fuman, y mueren de un infarto fulminante, los que funan y mueren en un accidente de tráfico, los que fuman y los que mueren por otras causas, y los que fuman y hacen deporte, e intentan tener una vida activa… Y etc, etc, etc

Aunque sean cálculos generales, a cuenta la vieja, simplemente para hacernos una idea, no sirve, ni en términos relativos, ni en términos absolutos.

Desde luego yo no se si sale rentable o no, pero desde luego sin hacer un cálculo de aproximación sin conocer los datos, todo son cábalas. ( lo digo por que dudo que salga a saldo negativo) de todos modos, estoy srguro que en Google habrá datos que nos desvelen la duda por encima a todos jejeje

Saludos !!!

2 Me gusta

Las arcas públicas no tienen un puto duro. Nos financiamos con préstamos y deudas que ya superan el 100% del PIB. Eso quiere decir que estamos en bancarrota desde hace años, pero aún así somos el país con más gasto público de la UE, y no hay cojones a recortarlo, salvo en derechos que pagamos todos los españoles.
Lo miremos por dónde lo miremos, hemos puesto a los zorros a cuidar las gallinas y Europa lo sabe, así que a joderse toca y a agarrarse bien los machos para lo que viene. Recortes, subida de impuestos y pensiones y desempleo al mínimo.

8 Me gusta

Hombre, los impuestos al tabaco son algo mas… segun altadis de un 80% (da igual, sigue siendo una elevadisima proporcion del precio final de un producto en todo caso) pero en todo caso ser fumador no es sinonimo de morir de cancer. Yo conozco unos cuantos fumadores que estan bajo tierra sin haber sufrido cancer. Seguro que tu tambien… Asi que no se por donde viene ahora la demagogia. A ver si te crees que la mayoria de personas que tienen enfermedades graves y cronicas han cubierto todos ellos con creces sus tratamientos. (de hecho es la base mutualista de un sistema sanitario, no tienes que cubrir los costes, sino que se basa, en teoria en una aportacion regular, aunque ya no sea asi)

Otra cosa es lo que comentaba de el que se las busca, el que fuma esta ganandose papeletas para tener un cacer, aun siendo bajas, o para tener otro tipo de dolencias pulmonares, estas mas altas, y yo personalmente no tengo problemas ni en que se prohiba, ni en que se le tripliquen los impuestos.

De donde sacas que sea una lacra economica? Si al menos dijeras el alcohol, te creeria sin mas… porque ese si que es una lacra.

2 Me gusta

la SS ni idea, pero el sistema sanitario (que es de lo que estamos hablando hace un rato) se financia a traves de las transferencias del Gobierno central a las CCAA con cargo a los presupuestos generales del estado. Esta en el BOE.

Pues eso, cuando dije antes SS, me referia al Estado.

Vamos a ver, yo a lo que me refiero con lo de la demagogia es que el fumar es la actividad “legal” más nociva que existe y justificarla porque genera muchos ingresos no me parece correcto. Pero vamos es mi opinión.

Y lo que dicen más arriba de la cuenta de la vieja, me he quedado corto de cojones. Pero vamos que si pensáis que es tan rentable no se que cojones estamos haciendo que cuando llega una crisis nos ponemos todos a fumar para levantar el país.

6 Me gusta

Pues es que yo desconoco si es rentable o no, para eso están las cuentas y los datos… ( supongo que estarán en goolge, y creo que alguna vez se ha debatido estas cosas en canales oficiales)

Realmente, es que no lo se, ni lo voy a buscar sinceramente jajajajaaj

Saludos!!

1 me gusta

Me he dado una vuelta por google rápida. Jajajaja solo por curiosidad.

Hace años salía muy rentable fumar, pero MUCHOOOO … hace pocos años, sobre un 70%gastos y un 30% beneficio… Y a día de hoy dicen que se gasta mas en gasto sanitario que en en inpuestos. (mucha gente deja de fumar, y los jóvenes no empiezan, o empiezan menos)

Ya digo que me he dado una vuelta muy rápida, si estoy equivocado, qur alguien me corrija.

Saludos!!

No entiendo muy bien lo que has puesto.

¿Que el tabaco es deficitario para el Estado o no?

1 me gusta

He dado una vuelta por google, pero tampoco me puesto a hacer un estudio jaja

El tabaco ha sido muy muy rentable para el estado siempre, a día de hoy, como mucha gente deja de fumar, se compra menos tabaco, se fuma menos y los chavales no empiezan ( en relación a los años 60/70/80) el estado ingresa menos dinero, por lo que empieza a ser superior el gasto en tratamientos relacionados con el tabaco, que lo que ganan con los impuestos.
Es decir, a día de hoy no le renta al estado el tabaco.

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Saludos!!

Supongo que habrá fuentes que digan lo contrario, pero el simple hecho de no haya nada claro o al menos consenso, indica que algo pasa.

2 Me gusta

La culpa de los inmigrantes.

Mañana empieza la temporada de recogida de cosechas, según el telediario de turno que no hay que creer. Pues decían agricultores que no tienen gente para que les recoja la cosecha. Entre el cierre de fronteras, la reducción de la movilidad entre provincias y la escasez de inmigrantes…que qué iban a hacer con todas esas cosechas ahí, perderlas?
Y digo yo, porque los agricultores no se ponen en contacto con el SAE (en Andalucía) y les piden trabajadores?? que parados hay a cascoporro.

1 me gusta

Pero no todos quieren trabajar en el campo está en su derecho conforme al artículo 35 de la Constitución.

Artículo 35
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Edito : vuelvo a editar el post a su estado original para evitar suspicacias…

Seguro que te acuerdas, porque yo sí, que el antiguo INEM, al que tenías que estar apuntado, si te llamaban porque había un puesto vacante tenías la obligación de ir. Para eso estabas apuntado en búsqueda de empleo. Eso es lo tendría que pasar ahora.
La culpa del desgaste sanitario es de los inmigrantes pero no de los españoles que no quieren trabajar en el campo!! Jajaja macho como patinas.
Tú lo has dicho, libre elección de profesión. Puedes elegir la profesión que quieras. Eso no significa que no quieras trabajar.
Y deja ya de manosear el comentario. Que llevas 3 ediciones jaja.

Edito. Tiramos de tópicos. Cojones cuanto parao hay, pero después nadie quiere trabajar en el campo pero la ayudita sí que la queremos. Jajaja entonces que?

1 me gusta