Locura temporal?

Los que viven en Andalucia,y tengan cita para renovar recetas que caducan,habilitan un telefono y una aplicacion para hacerlo en la web de la consejeria de sanidad

1 me gusta

Vamos a enfermar mas psicologicamente que fisicamente con tanta sobredosis de noticias de coronavirus por toda clase de medios.En un arresto domiciliario,se esta en privacion de libertad,y no es agradable,pero no lo torturan machacandolo psicologicamente 24 horas en medios de comunicacion y redes.Bueno,aclaro,nunca lo he estado…pero era por hacer un simil

2 Me gusta

Yo he tenido que salir de casa hasta el hospital de Toledo, y he adelantado a un solo coche en todo el trayecto.

Resulta que a un amigo, le dio un colico nefritico el viernes, fue al ambulatorio retorciendose de dolor, y le mandaron un antibiotico, un anti-inflamatorio y para casa.

Hoy ya no podia más, ha llamado al hospital, y han mandado una ambulancia a recogerle, le han llevado al hospital para hacer unos analisis y unas radiografias, y para casa…

Para casa hasta un pueblo en el que a las 11 de la noche, no hay conexión de transporte publico, que no la hay ni de dia, la parada de taxis vacia, y su mujer no tiene carnet, asi que no me lo he pensado y he ido a por el, le he recogido, dejado en su casa y para la mia.

Por si acaso a la vuelta, he hecho foto a su informe del hospital, en el que sale la hora de alta, e imagino que si me llegan a parar los guardias, hubiera valido, pero está claro que no le iba a dejar tirado como un perro en la puerta de urgencias y encima con dolores …

Por contra, urgencias estaba vacio, para como suele estar. Han cerrado el acceso a la puerta que antes habia para poder parar con el coche en la misma puerta y bajar al enfermo con unas vallas, y solo habia un tio en la esquina fumando …

Las calles totalmente desiertas, no he visto a nadie …

Mañana al curro, que tenemos reunión sobre a ver que hacemos, porque está encima de la mesa parar 15 dias. Es absurdo ponernos en peligro de contagio para llevar ladrillos y cemento, que no son productos de primera necesidad …

Veremos como va evolucionando esto …

15 Me gusta

A mí me han dicho que no vaya porque tengo asma de todas formas llamaré a primera hora a la mutua de prevención

3 Me gusta

Fase II de contencion

  • Aumentar medida de proteccion

  • Aumentar distancia de seguridad

  • Solo atención Urgente e indispensables

  • Atenciones leves y administrativas telefonicamente (O sea, que no me voy a aburrir)

    Prefiero que mañana esté todo preparado.

    Ya he creado una barrera física con ayuda de una planta y una computadora desconectada.

5 Me gusta

En los supers y especialmente mencabronas están comentando que necesitan refuerzos de transportistas porque literalmente no dan abasto de viajes para reponer mercancía de los almacenes centrales a las tiendas por las avalanchas de gente… No tengo ni idea de cómo funciona el tema del transporte pero igual podría ser una salida temporal para evitar males mayores, siempre y cuando tuvieran suficientes medidas de protección se entiende…

Un saludete y mucho ánimo

2 Me gusta

Miedo? , falta de sentido común ? , egoísmo ? …
Me da igual lo que sea pero algo no funciona, esta claro y luego nos quejaremos de las medidas y todo eso. Mañana en un súper de esos se de primera mano que les van a dar medidas de protección y van a obligar a los clientes a tomar unas medidas de protección, un orden de actuación y restricción de compras. Aparte ciertos productos no se van a comercializar, por ejemplo van a vender pan, pero solo embolsado y no van a hacer productos a granel.
Espero que todos nos pongamos las pilas y nos concienciemos.

2 Me gusta

Bravo Javier, te honra ese detalle de ayudar a tu amigo.Se necesita gente asi.
Todo lo contrario que los jovenes que fueron detenidos anoche en la ciudad donde vivo,de botellonas ,celebrado fiestas de estudiantes.
No se que coño hay que celebrar,pero es la otra casa de la moneda,gente egoista e insolidaria que como ya sabe por los medios de que no es grave para ellos ( jovenes ) aunque sean el vector mas propagador para enfermos y mayores,les da igual todo.Putos egoistas.Espero que cada vez sean menos…y si no,actuacion policial como ayer.Tambien me consta que muchos estudiantes estan siendo responsables

6 Me gusta

Menos mal que los estancos están abiertos

Pues aquí en la empresa no quieren cerrar, si nos vamos a casa nos hacen un ERTE y creo que cobraríamos el 70% del sueldo , por eso no quieren.
Aguantaremos.

En Mercadona esta mañana antes de la hora ya había cola de gente esperando a entrar con el coche y la guardia civil en la puerta . De verdad que somos como niños (son) , lo bastante que digan “no hagas eso” para ir de cabeza

6 Me gusta

Eso no es nada nuevo en este país, y si hoy hay más solidaridad por este tema es porque nos afecta a todas. Ya verás cuando se normalice todo, cada uno a su rollo otra vez. Y las personas solidarias volverán a ser minoría.

1 me gusta

Primero se ayuda en telemaratones y en campañas del banco de alimentos pero luego pasa esto y sale el egoísmo por todos lados

En Madrid yo conozco alguno aún con esos carros y las cestitas

1 me gusta

Me respondo.
He llamado a mi centro de salud. Me han gestionado, ya que tenía cita previa, tanto el parte de baja como la receta electrónica para recoger en ventanilla el día en cuestión.
La cita del traumatologo tendrá que esperar supongo ( se supone tienen que llamarme )

1 me gusta

A mi hoy me ha llamado la anestesista de la artroscopia que iban a hacer y me ha dicho que la operación va para meses.

A mi me han cancelado la revisión de la ITV. Que me avisaran cuando se restablezca el servicio. Evidente.

A ver si algún compañero sabe que pasaría si me para la GCivil sin la ITV pasada.
Imagino que si enseño la cita y la cancelación no pasaría nada.

Gracias.

2 Me gusta

Y por cierto, la empresa me ha dado el justificante por si me paran en carretera.
Haremos turnos así que… cuidadito con el virusito¡!

https://www.hortanoticias.com/la-policia-local-de-valencia-multa-a-una-itv-y-transeuntes-por-incumplir-el-estado-de-alarma/

Yo he ido hoy a la salida del trabajo a la estación ITV que mejor me pilla. No tienen citas, y al llegar me han dicho que están esperando instrucciones institucionales de que cierren. Y que me van a multar antes por estar haciendo cola en la ITV que por llevarla caducada. Así que con las mismas me he venido a casa.

2 Me gusta

Yo tengo un mensaje en el móvil de que me la han cancelado.

1 me gusta

Pues en condiciones normales simplemente sería sanción económica por circular sin haber pasado la Itv. Si la hubieras pasado y hubiera resultado desfavorable y te pillaran circulando siempre y cuando no fuera al taller para subsanar las deficiencias o regresando del taller a la estación Itv sería sanción económica (infracción grave) e inmovilización del vehículo. Pero en tu caso y encontrándonos en Estado de Alarma y más aún con la cancelación de la cita en tu poder me imagino que no pasaría nada pero se me escapa un poco , la verdad.

1 me gusta