Lodrino Candy Note: Edición Especial 2022 (lista de pre-anotación)

Bueno, pues al final han sido 76 jabones. La verdad es que estoy sorprendido a la par que decepcionado porque me parece una cantidad muy pequeña para ser una Edición Especial y me hace plantearme cual ha podido ser el fallo.

Quizás ha llegado el momento de dar un paso atrás y que sea otro el que se encargue de esto.

10 Me gusta

Buenas tardes Rafa @racogon.

Quiero agradecerte mucho por todo el trabajo que has hecho para que fuera posible esta Edición Especial, y también que yo pueda tener esta oportunidad.
No creo que tengas que plantearte que sea otro que se ocupe de esto.
El hecho que no haya habido mas reserva de mi Candy Note puede ser por diferentes motivos. Por el tipo de fragancias, es posible que por las notas que la componen no haya sido un tipo de fragancia que llame mucho y que consiga tener la misma aceptación que otras fragancias mas relacionada con el mundo del afeitado. Yo no llevo mucho tiempo en esto y es posible que eso también haya podido influir.
Personalmente estoy satisfecho y agradezco una vez mas los compañeros que me han ofrecido la oportunidad de tener uno de mis jabones. Y por supuesto a ti Rafa. :+1::+1::+1::pray::facepunch:

Un cordial saludo

32 Me gusta

Puedes crear una encuesta (anónima o no), y que los no apuntados den sus motivos si quieren.

4 Me gusta

Creo que EMHO de recién llegado, en el foro y en mi vuelta al AC hay demasiadas ed. Limitadas y no me refiero al foro, si no que si sumas grupos de telegram, Facebook, que este año han llegado a España los B&M, nuevos A&E, nuevos lanzamientos de nuestros artesanos locales. Quizás y solo quizás haya exceso de jabones, posiblemente se ha pasado de falta de opciones a exceso de jabones en el armario.

Esto no es más que mi opinión obviamente y no creo que tenga que ver nada con las eleccion del jabonero (top en mi opinion), ni del aroma acorde a la temporada y aún menos al organizador, creo que pocas opciones mejor como organizador con conocimiento de jabones y aromas.

24 Me gusta

Entiendo que ya no se puede apuntar nadie más. Por compartir en algún grupo de Telegram…

4 Me gusta

Rafa no creo que tu debas culpa de nada, creo que influye bastante la situación que estamos viviendo, por otro lado hay que sumar aparte del jabón, la brocha de la edición especial, el calendario etc…

Por otro lado hemos visto mas artesanos desde 2016 cuando comenzó la primera edición.

Yo creo que son un cúmulo de circunstancias, ahora hemos visto como las tiendas amigas están trayendo jabones cruzando el charco etc…

Me he molestado en sacar un recuento de todas las ediciones especiales que he logrado encontrar en el buscador pues tenía curiosidad de los totales éstos años atrás:

1.- Eufros Black Note comienzos del 2016 = 116 jabones

2.- Eufros Classic Note Junio’ 17 = 82 jabones

3.- Wickham White Note Abril’ 18 = 127 jabones

4.- Joserra Darjeeling Note Abril’ 19 = 239 jabones

5- Wickham Nazareno Note Dic’ 19 = 94 jabones

6.- Joserra Black Rose Note Abril’ 20 = 143 jabones

7.- Daisho Leather Note Nov’ 20 = 88 jabones

8.- Joserra Acid Note Junio’ 21 = 132 jabones

9.- Eufros Mr. Note Nov’ 21 = 137 jabones

10.- Joserra Summertime Note Junio’ 22 = 108 jabones

Creo que tu labor es encomiable y dudo que haya alguien que piense lo contrario.

Un abrazote!

Edito pues no sabia de la edición del 2016 y al verlo ahora en el afeitado del compañero @PJSantana69 me he puesto a buscarlo y solo he encontrado la publicación de @Stuka donde comenta la cantidad que se hicieron :point_down:

21 Me gusta

Ya han opinado varios foreros antes que yo, y voy a ir en la misma línea. No es problema tuyo ni mucho menos. Y por descontado, tampoco de @Lodrino . Simplemente, creo que se han juntado muchos eventos en poco tiempo. Y la paga extra no da para todo, por desgracia.

La conjunta de la brocha ha sido un éxito. Por ahí va el calendario, la rifa, el jabón con su combo… Todo es genial, pero no se puede llegar a todo siempre, por mucho que querríamos

17 Me gusta

Emho, y como han comentado los compañeros @xEo_1978 @dezmo @ @Abraxasx, las razones van por ahí. Totalmente de acuerdo con lo que han expuesto.
Es más Rafa @racogon, sería una gran perdida que lo dejases.
Es increíble el trabajo que todos los organizadores hacéis. Gracias a vuestra dedicación y generosidad disfrutamos todos de algo más que un foro al uso. Y no creo que nadie vea cuestionable vuestra labor.

15 Me gusta

No creo que sea ni culpa de la organización ni del artesano. Coinciden varias cosas:

  • Ha coincidido mucho con el fin de año, gente de vacaciones, de viaje.
  • Corren tiempos complicados y el que mas el que menos tiene jabones para tres vidas.
  • El compañero Frankincesne de Foroafeitado ha hecho “mucho daño” (dicho con todo el cariño del mundo), por decirlo de alguna forma ha democratizado la confección de jabones de tal manera que hay mucha gente que está trasteando con sus formulas y consumiendo lo fabricado.
20 Me gusta

Creo que lo ves desde un punto de vista equivocado Rafa … 76 jabones/afters/lociones no es una cantidad desdeñable pero acostumbrado a “vender” 10-30 jabones más quizá te parezca poco … y no es así… tampoco es un tema de @Lodrino como él indica … sus jabones, ya sea directamente o por muestras, han sido extensamente probados por los miembros de esta comunidad (incluso yo aunque no tenga ni pi) y son cojonu…os al mismo nivel que otros….

Se juntan muchas cosas, creo yo, que no están relacionadas con vuestro buen hacer (y te lo digo también desde la tendencia que veo en estos años en los proyectos que hacemos en HdR… no es comparable por el tipo de producto y precios, pero el trasfondo creo que puede ser similar):

  • esto es un nicho de unas decenas de locos
  • despues de unos años, acumulas material sin conocimiento y personalmente (y a otros supongo les pasa), el ver 10 jabones que no bajan, agobia
  • el incremento de las materias ha hecho disparar los precios … y vuelvo al punto anterior … ves “parados” cientos de euros en el cajón y piensas en vaciar alguno para que entre otro y volver a disfrutar la “caza”
  • hay mucha oferta y no se puede llegar a todo … aquí añadimos el plus de que es “nuestro jabón” pero a veces no se puede
  • esto son ciclos … creo que en general estamos en uno bajo por lo que llevamos a cuestas y lo que se percibe
  • el olor es algo subjetivo … puede que el olor a chuche no sea lo que más llame la atención a los “machotes” que andamos por aquí, pero no lo veo factor determinante (ni la rosa, ni la cereza, ni las flores …. Lo son y hay ejemplos de éxito)

A lo que voy… no lo veas un fracaso ni tú, ni @Lodrino dudes de tu arte … es más bien un triunfo en tiempos difíciles … te animo a que pilles fuerza y vuelvas en el siguiente como siempre …. Te diría de espaciar pero solo hay 2 ediciones por año lo cual me parece acertado

21 Me gusta

En mi caso y por lo que sé es el caso de varios compañeros, es por saturación. Yo acabé pidiendo uno por ser de @Lodrino. Sino, posiblemente lo hubiera dejado pasar. Tengo un montón de jabones sin empezar. Y seguro que como yo estamos la gran mayoría.

17 Me gusta

Yo personalmente por muchos jabones que tenga, la edición limitada del jabón de esta Santa casa siempre la compraré. Aunque eso dejará de ser asi, el dia que Rafa @racogon deje de hacerla.

15 Me gusta

Coincido con lo que apunta @Enzo1 : Muchos tenemos ya demasiados jabones. En mi caso, ando por 23, y no es sensato comprar mas. Aún así, por ser una edición especial, por ser obra de Lodrino, de quien tengo ya algunos jabones y porque con la compra contribuyo con el mantenimiento del foro, he pedido un jabón y su locion correspondiente. Pero entiendo que otros compañeros, en mis circunstancias e incluso con aún mas jabones que yo, sean reacios a comprar uno mas.

Entiendo la decepción, pero aunque hay que ser siempre autocritico, también hay que tener visión de conjunto y no atribuirse siempre y exclusivamente a uno mismo los motivos del relativo fracaso.

13 Me gusta

Yo en mi caso particular no lo he pedido simplemente porque ya no compro jabones de sebo, no le van bien a mi piel :person_shrugging:

Hay diferentes circunstancias, pero creo que ese número de unidades es más que suficiente para que una Edición Especial sea un éxito. A mí me lo parece, desde luego.

9 Me gusta

Pago realizado por PayPal.

Id transacción 49268526U7601921B

También correo enviado a Lodrino con los datos.

Gracias a todos los que habéis intervenido en la edición especial.

Un cordial saludo

5 Me gusta

Enviado Whatssap con mis datos y tambien pedir numero de cuenta para poder pagar por transferencia.

Gracias al artesano y gracias tambien a Rafa @racogon por su tiempo y trabajo. Eres muy grande.

Viva el foro!!!

:rooster:

9 Me gusta

Ya se puede pagar???

4 Me gusta

Con permiso Padrino @PadrinoBufalo

Lo tienes justo aquí :point_down:

Efectivamente ya se puede pagar :+1:

Un saludo fenómeno! :stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

Gracias
Pago realizado
Id transacción 6RE60603KB216103D

4 Me gusta

He pagado
He mensajeado
Y lo he hecho BIEN

3 Me gusta