Logotipo The Chap

Queridos amigos,

Varios compañeros me han preguntado por privado sobre el logotipo que he asociado a mi nick y su similitud con el símbolo masónico de la escuadra y el compás, así que me gustaría explicarlo.

Elegí el nick “The Chap” en honor a una revista Inglesa a la que soy adicto, y en la que un puñado de tradicionalistas que se autodefinen como anarco-dandistas, luchan por devolverle a nuestra sociedad un poco de la elegancia de los tiempos pasados, en los que ciertos rituales a la hora de vestir, comer, comportarse o asearse tenían una importancia capital.
Es una publicación minoritaria, en la que se tratan en clave de humor aspectos sobre etiqueta, dandysmo, trajes de tweed, tirantes, puros, bigotes, afeitado tradicional, chaquetas Barbour y cosas así. El logotipo en cuestión es una imagen de la revista, con la que se han impreso corbatas, pines, pañuelos de bolsillo y otros elementos de su merchandising.

Mas allá de eso, tengo buenos amigos masones, tanto Ingleses como Españoles, y el parecido del logo de la revista con el símbolo masónico de la escuadra y el compás es evidente. Hasta donde yo se, este parecido es casual, aunque dada la implantación que la Masonería tiene en Inglaterra no me sorprendería que alguno de los responsables o propietarios de la citada revista pertenezca a esta Orden. Eso explicaría el paralelismo. De hecho ocurre prácticamente lo mismo con el logotipo de uno de los jabones Americanos que obran en el arsenal de algunos compañeros, Los Angeles Shaving Company. Su logotipo es casi idéntico al símbolo masónico de la escuadra y el compás.

Un abrazo para todos.

17 Me gusta

Masones

2 Me gusta

Muy interesante. Desde luego has despertado mi interés hacia The Chap, así que hurgaremos…

Un abrazo!

1 me gusta

Gracias por la explicación.Yo también asociaba tu logo con la masonería, esa gran desconocida en este país tras cuarenta años de conspiración judeomasonica.

1 me gusta

Ningún masón hace publica su pertenencia a dicha orden, es uno de sus juramentos y de los más respetados. Los hermanos guardan silenció, de la masonería no se habla. Por cierto el logo me parecía muy británico más que masónico

1 me gusta

Xactamente, es lo que pensaba. Muy interesante se ve esa revista TheChap :+1:

1 me gusta

Incluso la bandera de la extinta RDA también llevaba algo parecido.

1 me gusta

Madre miaaaa
Trajes de Tweed, botas Islay, Barbour pañuelos en el bolsillo de la americana.
Joder, edtamos 3n todos lados jajajak

1 me gusta

Mi afición al afeitado clásico empezó por ahí, hace ya bastantes años. Para los que habéis mostrado interés en la revista, aquí os dejo su “Manifesto”, una declaración de intenciones que prohibe a un verdadero caballero llevar pantalones vaqueros, o practicar algún tipo de deporte que no sea cricket :joy::joy:

2 Me gusta

El hermando de Francisco Franco era masón, grado 33 y FF también lo quiso ser, pero fué que no.

Fecha: 4/03/2013

Aún así éste tema daría para otro hilo.

1 me gusta

Un clásico
En su manifiesto se encuentra la renuncia a la práctica de cualquier deporte. Salvo los incluidos en The Chap Olympiad, con pruebas deportivas del tipo carrera con taza de te en la mano, torneos de caballeros con paraguas etc, etc.
Tambien fue muy lograda su protesta cuando, en Savile Row se estableció una sucursal de una de esas horribles franquicias americanas Abercrombie, creo recordar. Se plantaron en sus puertas en señal de protesta bajo el lema “Give three pieces a chance”. Un sano acceso de locura en estos feos tiempos.

3 Me gusta

Hola Carlos,

Qué grata sorpresa encontrar a alguien tan al corriente de sus andanzas. Lo recuerdas perfectamente, fue y sigue siendo Abercrombie and Fitch la que se instaló en esa cuna del tradicionalismo sartorial y desató un sinfín de protestas entre los sastres de Savile Row y Adyacentes. Tengo buenos amigos en alguna de esas sastrerías y aquello fue vivido como una tremenda provocación.

Un abrazo.
Paco.

2 Me gusta

Yo tengo pendientes un par de lecturas respecto del tema. Me gusta informarme de casi todo.
Claro que, viendo el otro día las noticias sobre el banquero y enterarme que daba clases a los masones primerizos…la verdad que…vaya tela de quien aprendes no? Gente egoísta en definitiva y con pocos valores morales.

El virrete es lo mejor jajja seguimos a nuestra bola @AngelH mejor

1 me gusta

A mí me sigue sorprendiendo la gente que piensa que nacimos de un charco, que morimos y todo se acaba.

Pero bueno…allá cada uno.

2 Me gusta

Que grandeeeee
Pero para eso hay que tener pasta.
Y mucha.

2 Me gusta

Bueno, me refería más bien a tener direro para ascender deprisa.

2 Me gusta

Como muy bien sabía MC (y MC no es Martín de Candre) :sunglasses::sunglasses::sunglasses:

1 me gusta

Subvenciona/ba a 13TV

1 me gusta

Al menos se hizo, como otras cosas, según convenía.

Talmente

1 me gusta