Lord Platinum

Lord platinum son unas cuchillas fabricadas por la casa Lord internacional.

Esta casa nace a partir de “Wilkinson Match”, con sede en el Reino Unido, la cual vendió su participación en “Wilkinson Sword Middle East” a la familia “Soliman’s”.
Actualmente “LORD International” se considerada actualmente como una de las seis principales empresas que operan en el mercado internacional de Wet Shaving.

LORD mantiene cordialmente un amplio espectro flexible de productos de afeitado en húmedo que incluyen cuchillas DE, desechables de una, dos y tres cuchillas, 5 cuchillas y sistemas bajo marcas propias (LORD, ASCO, Big BEN, SHARK, etc.),

También es fabricante de SHARK (las del tiburón)

Presentación: Cajita de cartón de 5 cuchillas.
Precio: 7 euros las 100 cuchillas en Amazon. También están disponibles en otras tiendas amigas y Ebay.

https://www.amazon.es/Lord-100-Cuchillas-Platinum/dp/B06XY6SZH6/ref=sr_1_1?keywords=lord+platinum&qid=1651402893&sprefix=lord+plati%2Caps%2C82&sr=8-1

Filo y comfort: Filo medio-alto. Suave. Con recubrimiento de Platino.
Durabilidad: Las he utilizado como máximo 3 veces aunque duran más. Desconozco cuánto dura el recubrimiento y el filo.

PRUEBAS

Primer afeitado:
Lord platinum #1
Cabezal Yaqi COBBED, equivalente entre placa 3-4 Rockwell y cercano al x89.
Afilado 7/10
Suavidad 9/10

Afeitado respetuoso, le falta un poco de corte por el cabezal.

Segundo afeitado
Lord platinum #2
Yaqi Beast. Equivalente a la placa 6 de la Rockwell. Cercana a la Rocca. Entre medio agresiva y agresiva.

Corte 10/10
Suavidad 8/10

Tercer afeitado:
Lord platinum #3
La criatura Slant PAA
Corte 9/10
Suavidad 8/10

En este cabezal se adapta mejor.

4º afeitado.
Lord platinum #1
Placa 4 de la ROCKWELL

Corte 9/10
Suavidad 9/10

En este apartado ya se va encontrando más a gusto la cuchillas.

5º afeitado.
Lord platinum #2
Gillette slim ajustable al 5

Corte 10/10
Suavidad 10/10

6º afeitado.
Lord platinum #3
Yaqi Mercury

Difícil de describir, muy suave a favor, “tosca” a la contra. Falta información.

7º afeitado.
Lord platinum #1
Yaqi scalloped
Corte 9/10
Protección 8/10

8º afeitado.
Lord platinum #2
Filomatic
Corte 9/10
Protección 8/10

Conclusiones
En líneas generales, es una cuchilla con un filo más que aceptable, cortante.
Destaca por su protección. El filo se encuentra “domado” por así decirlo.
Su durabilidad parece alta, en el tercer afeitado aguanta muy bien el uso. En el cuarto se empieza a ver ya más desgaste.
Se ve una pequeña diferencia entre el desgaste de la protección a la del filo. Parece ser que el recubrimiento protege a su vez al filo. Por ello en el tercer uso aún mantiene en condiciones éste.

Recomendables:

Se comporta excelentemente en máquinas de agresividad 6-7/10. Por ejemplo diales altos de máquinas gillete, placas 4-5 rockwell, Yaqi scalloped, etc.
Para máquinas suaves de diario su protección no facilita el corte. No la recomiendo con máquinas Gillete tech, Placa 3 rockwell, edwin jagger etc. Sí o sí necesitas dos pasadas.
Para máquinas más agresivas falta protección.

Por ello, desde mi punto de vista son recomendables para los siguientes casos:

  • Me afeito cada dos o tres días y me gustan las máquinas ligeramente agresivas
  • Tengo la piel muy sensible y prefiero darme dos o tres pasadas con máquinas suaves y cuchillas protectoras.
  • Puede que vaya bien en la famosa r94.

No las recomiendo para:

  • Personas que les guste la marcha con R41, etc.
  • Personas que les moleste utilizar máquina suave y vean que necesitan sí o sí más pases.

El precio es muy económico 1-2 céntimos por afeitado.

50 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por revisarlas @creepingdeath. No son tan populares como otras, pero a mí me van muy bien, uniformes, cortan bien, no raspan, 4 afeitados buenos y suaves :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Muchísimas gracias por la revisión Julià!!!

1 me gusta

Muchísimas gracias por la revisión @creepingdeath. Me las apunto, que estas todavía no las he probado y pintan bien.

1 me gusta

Espera que acabe la revisión compañero…

En dos semanas creo que la tendré…

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión!
Me gustan, pero prefiero sus hermanas Shark Super Chrome: mis cuchillas preferidas.
Saludos.

2 Me gusta

Con lo que había leído ya me las habías vendido :joy:, pero esperaré a que remates la revisión :+1:t3:

2 Me gusta

Gracias por la revisión compañero

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

Muchas gracias por la revisión.

Tengo unas cuantas cajas de estas cuchillas, pero no recuerdo haberlas probado. Habrás que hacerlo.

1 me gusta

Gracias por la revisión y habrá que probarlas.

Finalizada la revisión.

Un saludo.

2 Me gusta

Las descubrí gracias a tí @creepingdeath, y he de decir que junto a la YAQI Katana forman un binomio espectacular.

Afeitado diario FLC y quedo CDBB sin irritación, hasta cuatro usos van bien y el segundo es siempre más suave que el primero.

Muy recomendables.

2 Me gusta

Muy buena revisión :clap::clap::clap:

Muy bueba revision

Gracias por tu revisión

Las probaré, muchas gracias

Muchas gracias. Estas me suelen aparecen por ahí sugeridas pero nunca las he comprado todavía. Gracias

1 me gusta