Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

Buen síntoma que cueste abrirla, eso significa que tiene poco uso el mecanismo de apertura :+1:

2 Me gusta

Bienvenido al club Pedro pasa y ponte cómodo que estás entre amigos.

2 Me gusta

Ostras, qué anuncio más cutre y exagerado, típico ochentero me ha encantado, jajajaja!

Un saludete

3 Me gusta

Te avisé…:smiling_imp:

Genial el vídeo. Parece hecho por los Les Luthiers!!!:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

He de controlar la apertura y cierre,para los que somos de gillette,no estamos acostumbrados

Eso es un pis pas, ya verás…

1 me gusta

Para nada, apretas botón y se abre la tapa poner hoja cerrar tapa y listo.

4 Me gusta

Más claro… Imposible… To muy bien explicado…

Pero si da cosa la apertura… Puedes poner una mano encima de la tapa antes de abrirla, así como dos cm para que la apertura no sea muy brusca.

:+1:

Jajaja, ni Pepe Viyuela.

1 me gusta

Buenas noches y digo yo. Con lo wapa que es la Filo Inox. En vez del clon que han lanzado con la Filo C, podrían haber reheditado la Inox. Con una amplia gama de colores.

2 Me gusta

La reedición de la filomatic sería una maravilla, pero no debe ser sencillo.

Igual mandando fotos del mecanismo a yaqui o similares los chinos se “inspiren” y la clonen.

Saludos!

2 Me gusta

Ya se habló del tema cuando el propietario actual de la marca propuso una edición especial para el foro (que se echó para atrás porque no era más que poner otro mango al cabezal de la FiloC) y comentó que era económicamente inviable, pues parece ser que los moldes originales de las Filomatic viejunas clásicas están en muy mal estado y habría que hacer nuevos… Lo cual sólo merecería la pena para tiradas muy gordas de decenas de miles de unidades…y después del hostion que se han pegado con la FiloC y su distribución en los carrefour donde se acabaron liquidando y malvendiendo parece que no andan muy animados…

Un saludete

7 Me gusta

Los chinos te destripan una filomatic que pillen por ahi y te la calcan a la décima de mm

Lo que pasa es que todavia no se han enterado de que es una maravilla y lo mas importante para ellos, que tiene demanda, :joy:

5 Me gusta

Se lo comente a un fabricante/vendedor chino, le envié varias imágenes, un vídeo, medidas peso y materiales, toda la información que recogí de internet.
El fabricante/vendedor me dio las gracias por la sugerencia y me comento que le informaría a su diseñador. Y me hizo un regalo como muestra de gratitud, de esto hace cosa ya de 2 meses, ya no he vuelto a saber nada más.
Un saludo.

6 Me gusta

No creo que sea tan facil reproducir la Filomatic solo con fotos, habria que destripar una al menos para ver ese mecanismo interior que abre la tapa y despues tener maquinaria para fabricar lo que te encontraras que fuera de metal

4 Me gusta

Sí, estoy completamente de acuerdo, pero era por intentarlo.
Bueno maquinaria sí que tienen.
A ver si se anima usted y hace el clon. :grinning:
Un saludo.

2 Me gusta

Yo veo más práctico… Clonar la GIBBS AJUSTABLE modelos 15 y 17.

Algo parecido han hecho los rusos con la Taiga y además con variaciones de los peines.

Además ese mecanismo ajustable es más sencillo que el de la FILOMATIC inox y todas las Gillette vintage (Fat boy, Slim, black beauty)

La ROCWELL T no es muy difícil de desarmar.

Alguien sabe desarmar la REX AMBASSADOR, por casualidad? :thinking:

1 me gusta

una más para el censo

21 Me gusta

Bienvenido al club compañero :+1:t2:

3 Me gusta

aquí está la verde, a ver si aparece la roja (si alguien quiere cambiar la suya roja por la mía verde que me lo diga)

21 Me gusta