Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Me hago sitio en una esquina…

Añado las llegadas hoy en un muy buen estado.

La dos GILLETTE NEW, son idénticas Doradas, pero una es Otto ROOT. Esta muy bien leer la historia de como Gillette compro a OTTO.

Cuatro Gillette SuperSpeed… De iz a derecha… Las FLARE TIP, años (D3, K4, L2) y una de las primeras SuperSpeed del año 1950.

Y tres Gillette TECH PRE-GUERRA mango gordo, dorada y plateada de 1940 y una Tech POST-WARD 1950, mango de latón cromado.

Cualquiera de ellas afeita que son una maravilla. Las aconsejo para novatos, sobre todo las TTO, Más fáciles de abrir.

Y las TECH, el que se afeita mal con una Tech, será que carga mucho la maquinilla, todas son suaves.

Personalmente, cualquiera de ellas me gustan para primeras y segundas pasadas… Pero para la última pasada yo necesito una más apuradora.

Ojo que con cualquiera de ellas a dos pasadas ya vas bien afeitado. :grin::+1:

15 Me gusta

Caballeros G-Men,
La próxima semana, dos clásicas que había presentado con honores en este selecto club, la New Improved Bostonian Gold y la Aristocrat Diplomat, abandonarán mis dominios para ir a las buenas manos de otro cofrade de este club.
Hoy toca presentar con los mismos honores a esta belleza que llegó a mi morada desde Freeland (Maryland) en un estado prácticamente a estrenar. El afeitado con esta Toggle es una delicia, un lujazo… Gillette alcanzó, en su época, un punto inigualable con la fabricación de esta maquinilla.
Ahora toca disfrutarla!!

31 Me gusta

Vaya belleza, eso si que es un verdadero unicornio. Mi enhorabuena.

1 me gusta

Thanks, Paco

1 me gusta

Menuda joya!!

1 me gusta

:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Preciosa!!!

1 me gusta

Disfrútala con salud y verás como nunca mas, saldrá de tu casa. @Wanderer Carlos. Además las doradas afeitan mejor según dicen. Enhorabuena
Saludos

1 me gusta

Magnífica pieza!!
Enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias… No creo que salga porque ha costado mucho que entrara :joy: :joy: :joy:
Saludetes!!

1 me gusta

Thank you, @Augusto, @ICS, @Fluffyskiador y @Jeroaviles… La verdad que es una maquinilla con una aureola bien merecida. Tiene presencia, la jodida :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Salve, excelsos caballeros:

Aunque no he podido presentarme aún en este club (lo haré cuando me lleguen un par de adquisiciones pendientes), quería echar mano de su vasto y enciclopédico saber y preguntaros…

¿Esto es una Big Boy/Big Fellow o me he dejado llevar por el entusiasmo y debo aporrear mi cabeza contra la pared repetidamente?

Muchas gracias por adelantado,

ST

16 Me gusta

Hola @SalvaTronic,
Así a primera vista yo diría que es una Gillette Old Type Single Ring normal o standard, pero no estoy seguro…en caso de que no sea una Big…no es necesario pegarse cabezazos, es una buena máquina.



Aparentemente puede ser uno de estos dos sets.
Saludos

11 Me gusta

Sí que parece uno de esos. Pero aunque no sea lo que esperabas, seguro que afeita genial!

2 Me gusta

Doy fe que afeita genial ,a pesar de sus años te da unos apurados muy cerca de CBB, yo tengo una single ring y tres ball y encantado.

2 Me gusta

Gracias por la aclaración. Ya me parecía que Big Fellow no era. De todas formas, tampoco me voy a desesperar para lo que me ha costado. Y ponerla a punto me va a dar unas cuantas horas de distracción.

Saludos,

ST

2 Me gusta

Si no la quieres ya sabes Salva …jejeje
EDITO por si no me había explicado bien la adopto

Buen intento… :smiley:

1 me gusta

Este fin de semana he estado entretenido dando una nueva vida a una Gillette Slim Twist.

Este era su estado.

Y tras lijar y dar una mano de pintura, este ha sido el resultado.

La raja del mango sigue estando, pero el cambio de la máquina está curioso.

Comparándola con otra del mismo modelo que tengo se nota el cambio de estilo.

Aunque para los puristas quizá pueda ser una aberración, en mano ha quedado chula.

29 Me gusta

Con que te guste a ti, suficiente. A mí sí me parece que ha quedado estupenda. Ahora a disfrutarla :wink:

2 Me gusta

Que bonita ha quedado, ahora tienes una original y otra tuneada :ok_hand:felicidades.

1 me gusta