Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Sigo sin ella porque Víctor está intentando encontrar a alguien que la níquel. En cuanto la tenga os pongo las fotos

Pues me auto apunto al grupo este, esta es una de mis slims (tengo 2, por si acaso). Encantado con ella, la verdad es que afeita de cine.

La otra que tengo no está tan bien conservada, el cromado se le ha ido. Dónde las maqueais vosotros? Estuve mirando en su día el servicio de los de Razor Emporium, pero entre que es carillo y que tienes que importar y exportar la maquinilla al final se convierte en imposible. He visto a algunos por aquí con trabajos superchulos (mangos en negro y tal), cómo hacéis esas virguerías?

Saludos!

15 Me gusta

Me uno al grupo con esta Black Beauty que he adquirido sin caja pero en muy buen estado.


17 Me gusta

Les presento mi humilde colección, pues no hay ninguna pata negra y solo la hilera superior son gillette, eso si pluricultural, usa, england, canada, brasil

24 Me gusta

Precioso y heterogéneo cajón, amigo. Veo una Rolls y una Ninfa o Palmera también. ¿Te afeitas con ellas?

Saludos,

ST

Buenas, camarada. Yo mismo con un amigo cromador apañamos old ladies. Ahora vamos un poco saturados, pero si quieres me pongo en contacto contigo cuando estemos disponibles,

Un saludo,

ST

Todas estan provadas, desinfecto ,restauro o pulo y pruevo, però desde que he provado la navaja es lo que uso a diario solo lo supera la ninfa para mi cara logro el mejor apurado, es una navaja que te permite mas movimientos y direcciones

1 me gusta

Qué cuchilla usas con la Ninfa…? Teno una, pero la uso con cuchillas de otra, y no sé yo…

ST

La compre con dos cuchillas originales, teoricamente son filarmonica, pero cualquier cuchilla hecha a partir de un trozo de navaja vale, lo importante es el afilado, siempro miro el filo con una lupa iluminada i miro de dejarla mas pulida y con menos micro micro mellas que una astra verde, que tambien afilo montadas en una shavete y asi evito los puntitos tipicos de sangre

1 me gusta

Preciosas…buena colección…

Incluso una Gillette CONTOUR…que no tengo…:grinning::grinning:

A disfrutar de ellas…que en el cajón sin usar se oxidan…:hugs::hugs:

1 me gusta

No me lo puedo creer. Pues no habrá sido por falta de oportunidades porque en el zoco se ha visto alguna.

2 Me gusta

Ya ves…pues no tengo ninguna…solo tengo clones chinos…:sob::sob:

Eso sí…recambios ATRA - CONTOUR…la tira de ellos…:grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grin::grin::grin::grin::grin::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

Pues si, por favor, me gustaría mejorar un poco al menos una de las adjustable que tengo!

Gracias!

Nuevas incorporaciones. Aun en proceso de limpieza y pulido.
Low cost. Salvo la slim aristocrat, las otras han costado una media de 6€, en condiciones lamentables, por supuesto.
Un ejemplo:

Pero he descubierto lo mucho que me gusta y relaja intentar resucitar a veteranas asi. El ir quitando capas de mugre y óxido y descubrir los dorados y plateados originales me resulta muy gratificante. Y cuando ya pasan a los afeitados diarios la satisfacción es máxima.

Guillettes salvo la que está con el cabezal a la dcha que es una Palmera.

La Aristocrat tiene un fallo mecánico, la rueda de ajuste hace clic en todos los valores, pero los pivotes que tendrian que subir en el cabezal no se mueven. Están fijos en un valor intermedio que se asemeja mucho al 5 que suelo usar.
Tendré que valorar si merece la pena mandarla a arreglar.

18 Me gusta

Recién llegadas desde ISRAEL, después de la usual estafa de la ADUANA.

Son viejitas… Y raras de ver en set de viaje.

Cuatro safety razor de cuatro piezas…

por qué son de viaje y el mango se parte en dos piezas.

Las dos primeras son diseño similar al modelo GILLETTE OLD TYPE con mango de viaje.




El diseño es de principios de siglo. similar a los utilizados en la WWI.

Los otros dos son modelos más modernos…

Este tiene peine con doble exposicion… Parecido al GILLETTE NEW IMPROVED 1921


El de la caja de plástico es de la ciudad de BUCAREST





21 Me gusta

Una buena colección de maquinillas de viaje. Enhorabuena

1 me gusta

Son más fáciles de encontrar los modelos de viaje GILLETTE TECH.:slightly_smiling_face:

Esto intentando localizar modelo y fecha de esta gillette. alguien me puede ayudar. Gracias :pray:

5 Me gusta

Se parece a esta…

Gillette NEW IMPROVED con mango Tuckaway

1920

Se vendió más o menos entre 1920 y 1930 hasta que sacaron la GILLETTE NEW , casi igual pero con abandonaron los tetones guía redondos por los rectangulares que heredarían las Guillette TECH.

5 Me gusta

Por el mango, parece más una Richwood o una Bostonian que una Tuckaway, no?

En todo caso, a partir de la New Improved se hicieron muchos modelos, y en muchos de ellos lo único que cambiaba era la caja o la presentación.

Saludos,

S

2 Me gusta