Los GAPS

Yo disfruto más con un afeitado a dos o tres maquinillas en un afeitado.

Hoy de lujo…

1 - Pasada Game Change 0.68

2- Pasada GIBS 15 al 5

3- Pasada BIC METAL

FANTÁSTICO… :grin::+1:

3 Me gusta

Solo por comentar como va la cosa, en lo que a técnica se refiere, cada día mejor … pero lo más importante es que me ha llegado una Yaqi Tuxedo que tiene una pinta fantastica, y me compré 250 wizamet de oferta que me fueron bien aunque ahora las permasharp también, con lo que estoy contento de tener opciones…

He de probar las Gillette que las poneis todos geniales aunque les tenía boicot desde que se fueron de Sevilla … veremos a ver porque al final de una forma u otra estan en todas partes…

Y ya mi bombazo personal es que la Razorock Mamba 70 con mango de titanio que tenía el compañero @Potulaire (gracias por la amena e instructiva charla que hemos tenido socio) en el Zoco se viene para casa … estoy ansioso … estaba dudando entre la GC 0.84 y esta… pero siendo como son diferentes y pudiendo venir más adelante para cubrir un espectro un poco más agresivo y apurador y saliendo la oportunidad del zoco no la he podido dejar pasar …

2 Me gusta

Alguien me puede explicar como la R89 tiene practicamente el mismo Gap que la Rockwell 6S P6?

0.76mm la R89
0.79mm la P6 de la Rockwell

Y sin embargo la ponen como maquinilla para principiante :man_shrugging:

saludos!

1 me gusta

Por qué el gap no es todo , cuenta también la geometría de la máquina , y todavía más la esposicion de la hoja que puede ser negativa , neutra o positiva , un claro ejemplo de esto es la Blackbird que tiene menos gap que esas que nombrás pero al tener exposición positiva de la hoja resulta más agresiva , no todo es el gap como te he dicho pequeño padawan

3 Me gusta

Aparte del Gap y la exposición hay un tercer concepto más determinante que no recuerdo ahora como se llama. Cuando lo encuentre te lo digo…en un artículo de B&B…

2 Me gusta

El otro concepto es “Guard Span”

Lee el artículo:

5 Me gusta

Queda claro que el gap no se puede considerar como decisivo a la hora de valorar la supuesta agresividad de una máquina , yo me fio mucho más de las valoraciones de los compañeros claro está

6 Me gusta

:ok_hand::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Te quedo más claro compañero???

:+1::+1::+1::+1::+1:

1 me gusta

@sesparrvid @dezmo

Parece que la fuente original del comentario del foro B&B es la web de Henson. Con dibujos se entiende todo mejor.

Y aquí con traducción automática de Google:

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=https://hensonshaving.com/pages/technical-data

10 Me gusta

Buen aporte! Un ratito de lectura muy interesante

3 Me gusta

Muchas gracias Alberto :pray::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy interesante. Gracias por compartirlo. ¿Alguien la ha probado?

Yo tengo una Henson Medium y una Muhle Rocca.

La Henson es suave suave suave como si ni llevara la hoja puesta, mientras que la Muhle, más agresiva, tienes mucho más feedback de la hoja.

Realmente la sensación con la Henson es que es imposible cortarte y tienes que hacer mucho el bruto para irritarte, mientras que la Muhle pues es más tradicional y depende más de ti y de tu técnica, pero a mi me apura más (y lo dicho, con buena técnica, muy suave también).

Si no tienes una barba muy dura, como es mi caso, con la Henson y unas buenas cuchillas (los mejores resultados me los ha dado Permasharp) puedes tener muy buenos resultados.

A mi de hecho la Muhle Rocca se me queda un pelín corta (aún con Feather o Wizamet) y tengo una Nodachi OC en camino… Ahí si hay Gap, Guard Span y exposición de hoja!

4 Me gusta

Gracias

1 me gusta

Si compi , el gap es solo un factor más , no es totalmente fiable para intuir la supuesta agresividad de una máquina , como le expliqué al novato en éstos temas @dezmo

1 me gusta

Es el tercer derrote que le largas a otro forero.
Participa lo que quieras pero intenta explicar las cosas sin chinchar a nadie.

8 Me gusta

la muhle r 41 y la merkur 34 c el gap es superior en la merkur 34 c pero la exposición de la cuchilla será superior en la r 41 pero a mí me irrita más la cara la Merkur.

2 Me gusta

La Merkur 34 c

1 me gusta