Los GAPS

Hola a todos

Como he comentado anteriormente, llevando poco en esto y solo habiendo probado una maquinilla bambaw, me da la sensación que necesito algo más … se que me falta técnica aunque ya he conseguido unos afeitados mas que aceptables (no CDB pero casi), pero mi sensacion con la maquinilla es floja … no he encontrado el gap que tiene y despues de horas de leer, se que la cuchilla tiene que ver (he usado Astra verde y wizamet y con estas mejor)

Sea como sea, e intuyendo que voy a acabar en una Rockwell 6 S, me planteo algo más antes, y me llama la Merkur 34C HD… la cosa es que he encontrado esta web con los gaps de las hojas y veo la 34C HD por encima de la placa 5 de la 6C e incluso la EJ DE89 casi con el mismo gap de la placa 6 (pensaba que la Merkur estaba por encima de la EJ)

.69mm Rockwell 6S @ R5 113
.70mm Gillette Rocket HD (UK) 72
.71mm Edwin Jagger (EJ) Kelvin with DE89 Head (URL) 59.16 (URL)
Merkur HD (34C) 78
Merkur Progress 570 @ 3
.73mm Gillette SS Red Tip (USA) 70
.74mm Feather AS-D2
.74mm Gillette Adjustable @ 4
.76mm Mühle R89 / Edwin Jagger DE89L 73
.77mm Dorco PL602 (URL) 12.03 (URL)
.79mm Feather Portable
Rockwell 6S @ R6

Me entran muchas dudas ya que da la sensacio que al final casi casi giran todas en lo mismo …

Estoy equivocado en lo que pensaba podía ser una evolucion (Merkur, luego Rockwell y despues peine abierto … ya veriamos a ver)? Me falta algún factor que se me escapa? …

Gracias por vuestras respuestas y si es una pregunta muy de principiante, decidlo que sin problemas cierro el hilo y sigo buscando … entiendo que un foro tan rodado seguramente todo esto se haya tratado pero no he sabido encontrarlo aun.

6 Me gusta

Respondiendo a tu cuestión desde el bagaje de algunos años ya en este mundillo, y sin haber probado ese maquinilla, te puedo decir que antes que seguir comprando maquinillas, encuentres a base probar, las mejores cuchillas que te vayan bien, teniendo en cuenta, la periodicidad de tus afeitados y las pasadas que das.

La técnica, como sabes es importante.

3 Me gusta

A igualdad de cuchilla, ni el GAP ni el tipo de peine son definitivos, depende mucho de la geometría del cabezal, hay maquinas de peine abierto suaves, al igual que hay maquinillas con gap alto suaves y otras mas agresivas con peines cerrados y gaps bajos.

6 Me gusta

Yo con lo de los gaps tengo mucho lío, tengo una rusa la Start de 0.90 que por su gap debería de ser agresiva, pues para nada, es suave . Quiero decirte que no te rompas la cabeza con eso, tú prueba todas las maquinillas que puedas y después decides cual te va mejor. Yo empecé como tú y ahora debo tener unas 40 maquinillas , menos mal que no me dio por las navajas.
Un saludo

5 Me gusta

Aparte del Gap también depende de la exposición de la cuchilla que tenga la maquinilla (positiva-neutra-negativa)…es un combinación de factores.

Del mismo modo puedes domesticar una maquinilla agresiva usando una cuchilla dócil o al contrario…darle nervio a una maquinilla suave con una cuchilla más agresiva.

4 Me gusta

Todavía… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Más importante para la agresividad de las máquinas que el gap incluso está la exposición de la hoja (positiva , neutra o negativa)

4 Me gusta

Yo la verdad que no busco agresividad porque si que por lo que he leido, lo puedo conseguir facil con la R41, lo que quiero es un buen afeitado y aunque ahorre un poco comprando alguna maquinilla, lo que no quiero es tener 10 (lo mismo estoy escupiendo para arriba … jejejejeje) … y pensaba como guia, que el gap me valdría, pero entiendo que hay muchos mas factores …

También, como decís, cada uno es un mundo asique uno me puede dcir que la Merkur es el salto porque fue el suyo, y otro que ni de coña, que es malisima y que mejor a las EJ o a la 6C… menudo mundo lleno de matices también este …

Os agradezco las respuestas compañeros … ya os ire contando por donde tiro

4 Me gusta

Pues tienes caminos a seguir:

Depende de tu barba…

Con barba media es más fácil.

Con barba dura la cosa se complica… La mía son alambres y me cuesta controlarla con la R41 y la IKON SAVECRAFT TECH con hoja SPUKNIC.

Por intentar en barato… Un clon chino de la FUTUR. Es ajustable y con diferentes hojas, es muy buena.

Un plazer… Siempre con cualquier Gillette TTO 1950-1970…Fijas o ajustables… Ninguna funciona mal.

En caso de emergencia en plan rápido…
Dos maquinillas desechables todo terreno… Una Gillette GUARD y la BIC METAL… Son de una hoja y no se atascan.

También son resultonas las desechables DORKO 3 y DORKO 6…Las encuentras en el CARREFOUR como G3 y G6.

Ya en plan gastar más… No fallan las GAME changer 0.64 y 0.86, parecidas a las TATARA MASAMUNE y la NODACHI.

5 Me gusta

Muchas gracias @Gacelito en la parte final me lo has clavado porque las GC han entrado también en escena así como la mamba 70 en contraposición con la 6S

Estoy decidiéndome aún pero a medida que leo más me va pidiendo el cuerpo no tener mucho… se que luego se puede vender pero me da pereza (salvo que me equivoque diametralmente), y para empezar los aceros me llaman y mucho.

La 6S la ponen en todos sitios tan bien que he estado a punto de dar al botón un par de veces pero fíjate que me tira para atrás (estupido de mi) una de sus grandes virtudes, y es que tenga tantas placas que voy a dejar guardadas … no va a ser un impedimento insalvable… es solo una “sensación”… ah, y otra cosa que tambien me tiene algo escéptico es que parece que al ser el cabezal grueso, para los que somos de nariz generosa, cuestan los apurados bajo la misma …

Las GC y mamba me gustan que son acero mecanizado y en peine cerrado parecen dar unos afeitado fantástico asimilando a las placas altas de la 6S …

Y ahí sigo … casi he descartado la 34c por que creo que al final voy a terminar en estas más altas y mi propósito de acumular aún es firme (pero yo soy débil)

Muchas gracias … hacía tiempo que no leía tanto y tan dispar buscando algo y además difrutando

4 Me gusta

A mí me pasa lo mismo.

Yo pillé la Muhle Rocca porque aparte de bonita, es de acero mecanizado y apura de lujo!

2 Me gusta

Yo disfruto más con un afeitado a dos o tres maquinillas en un afeitado.

Hoy de lujo…

1 - Pasada Game Change 0.68

2- Pasada GIBS 15 al 5

3- Pasada BIC METAL

FANTÁSTICO… :grin::+1:

3 Me gusta

Solo por comentar como va la cosa, en lo que a técnica se refiere, cada día mejor … pero lo más importante es que me ha llegado una Yaqi Tuxedo que tiene una pinta fantastica, y me compré 250 wizamet de oferta que me fueron bien aunque ahora las permasharp también, con lo que estoy contento de tener opciones…

He de probar las Gillette que las poneis todos geniales aunque les tenía boicot desde que se fueron de Sevilla … veremos a ver porque al final de una forma u otra estan en todas partes…

Y ya mi bombazo personal es que la Razorock Mamba 70 con mango de titanio que tenía el compañero @Potulaire (gracias por la amena e instructiva charla que hemos tenido socio) en el Zoco se viene para casa … estoy ansioso … estaba dudando entre la GC 0.84 y esta… pero siendo como son diferentes y pudiendo venir más adelante para cubrir un espectro un poco más agresivo y apurador y saliendo la oportunidad del zoco no la he podido dejar pasar …

2 Me gusta

Alguien me puede explicar como la R89 tiene practicamente el mismo Gap que la Rockwell 6S P6?

0.76mm la R89
0.79mm la P6 de la Rockwell

Y sin embargo la ponen como maquinilla para principiante :man_shrugging:

saludos!

1 me gusta

Por qué el gap no es todo , cuenta también la geometría de la máquina , y todavía más la esposicion de la hoja que puede ser negativa , neutra o positiva , un claro ejemplo de esto es la Blackbird que tiene menos gap que esas que nombrás pero al tener exposición positiva de la hoja resulta más agresiva , no todo es el gap como te he dicho pequeño padawan

3 Me gusta

Aparte del Gap y la exposición hay un tercer concepto más determinante que no recuerdo ahora como se llama. Cuando lo encuentre te lo digo…en un artículo de B&B…

2 Me gusta

El otro concepto es “Guard Span”

Lee el artículo:

5 Me gusta

Queda claro que el gap no se puede considerar como decisivo a la hora de valorar la supuesta agresividad de una máquina , yo me fio mucho más de las valoraciones de los compañeros claro está

6 Me gusta

:ok_hand::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Te quedo más claro compañero???