Los GAPS

:+1::+1::+1::+1::+1:

1 me gusta

@sesparrvid @dezmo

Parece que la fuente original del comentario del foro B&B es la web de Henson. Con dibujos se entiende todo mejor.

Y aquí con traducción automática de Google:

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=https://hensonshaving.com/pages/technical-data

10 Me gusta

Buen aporte! Un ratito de lectura muy interesante

3 Me gusta

Muchas gracias Alberto :pray::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy interesante. Gracias por compartirlo. ¿Alguien la ha probado?

Yo tengo una Henson Medium y una Muhle Rocca.

La Henson es suave suave suave como si ni llevara la hoja puesta, mientras que la Muhle, más agresiva, tienes mucho más feedback de la hoja.

Realmente la sensación con la Henson es que es imposible cortarte y tienes que hacer mucho el bruto para irritarte, mientras que la Muhle pues es más tradicional y depende más de ti y de tu técnica, pero a mi me apura más (y lo dicho, con buena técnica, muy suave también).

Si no tienes una barba muy dura, como es mi caso, con la Henson y unas buenas cuchillas (los mejores resultados me los ha dado Permasharp) puedes tener muy buenos resultados.

A mi de hecho la Muhle Rocca se me queda un pelín corta (aún con Feather o Wizamet) y tengo una Nodachi OC en camino… Ahí si hay Gap, Guard Span y exposición de hoja!

4 Me gusta

Gracias

1 me gusta

Si compi , el gap es solo un factor más , no es totalmente fiable para intuir la supuesta agresividad de una máquina , como le expliqué al novato en éstos temas @dezmo

1 me gusta

Es el tercer derrote que le largas a otro forero.
Participa lo que quieras pero intenta explicar las cosas sin chinchar a nadie.

8 Me gusta

la muhle r 41 y la merkur 34 c el gap es superior en la merkur 34 c pero la exposición de la cuchilla será superior en la r 41 pero a mí me irrita más la cara la Merkur.

2 Me gusta

La Merkur 34 c

1 me gusta

Eso mismo me pregunto yo , me explicaron los Gap en su día, pero vi en el foroafeitado cuando buscas por Google salió ahí lo de los gap, también dicen de la Game changer 0.68 y en la página oficial de Razorock es de exposición positiva

1 me gusta

Alguna maquinilla con exposición neutral sabes de alguna una 0 .60 y exposición 0.02 es positivo pero mucho

Antiguas no te puedo decir pues normalmente solo especificaban el gap. Modernas desconozco pero actualmente sí especifican GAP y exposición.

Yo he probado los clones de la Mamba .70 y de la GC .68 y me he quedado con la DS7. La .68 me pareció demasiado agresiva para mi piel.

2 Me gusta

Pues veo que hay un hilo sobre gaps donde yo aún no he dicho nada. Vaya sorpresa. Voy compartir lo que yo sé, después podremos conversar sobre más detalles.

El gap es una de los tres elementos que definen la geometría de una maquinilla. Las otras dos son la exposición de la cuchilla y el ángulo de corte.

Cada elemento produce un efecto al reducirlo o incrementarlo. Por ejemplo, el gap, si lo incrementas, le estás ofreciendo más espacio a la piel para meterse entre el peine y la cuchilla. Al reducir el gap, reduces el espacio que tiene la piel para acercarse a la cuchilla.

Con la exposición el efecto en la piel puede ser mucho mas brusco. La tapa y el peine forman un plano de afeitado que nos proporciona una guía de profuncidad de la cuchilla., O sea, cuanto se puede acercar la cuchilla a la piel? Si la exposición se incrementa, la cuchilla sobresale más por encima de estas guías y, cuando colocamos las guías sobre la piel, se acerca más. Esto ofrece un corte más eficiente ya que estamos presionando la cuchilla más hacia la piel.

El ángulo de corte determina en gran parte las sensaciones que nos provocan los pases que hacemos. Con un ángulo de corte reducido, la cuchilla está en una posición más paralela a la piel y no “muerde” tanto. Produce unos pases más “suaves”. Si pusieramos la cuchilla a un ángulo de 90 grados con la piel (el máximo extremo) no lo notaríamos como suave. Sería “agresivo”.

Estos tres elementos se pueden combinar el miles de maneras y después se pueden sazonar con peines diferentes, materiales diferentes, acabados diferentes y pesos diferentes que todos pueden influir en lo que sentimos.

El gap es solamente 1 elemento en esta sopa y, aunque es interesante saberlo, no nos va a decir nada sobre el comportamiento de la maquinilla porque está sacado de contexto.

8 Me gusta

La Masamune…anda por un gap 0,65…

Con la tapa masamune tiene exposición negativa por poco, creo… y con la tapa nodachi debe quedar por ahí como dices…en exposición neutra o ligeramente positiva…
image

Por lo que veo lo que encaja con lo que buscas…sería por ejemplo…

Base masamune con tapa nodachi…GAP 0,65 y exposición neutra…

Ésta combinación la tiene @kike y creon que se parece bastante a la Rockwell con base 5…no @kike ?

2 Me gusta

La mamba 70 tiene gap de 0,7 y exposición ligeramente negativa. Yo tengo la clónica, la DScosmetic T7 en acero 316 y es muy suave en la cara. Pero encuentro mejor afeitado y la misma suavidad o incluso mas con la Tatara Masamune, usando en ambas máquinas cuchillas Feather.

3 Me gusta

Para mi sí, es bastante similar en sensaciones y capacidad de corte

1 me gusta

Probaré la placa 5. Me daba respeto pero me habéis animado

2 Me gusta