Hoy me he encontrado con esta noticia, que es más que lógica, ya que cada vez se ven mas Hipsters y barbudos en general por la calle.
Lo peor es que si nosotros compráramos en condiciones “normales”, es decir una brocha una maquinilla y dos o tres jabones, las cifras serian mucho mas preocupantes. Menos mal que estamos aquí para salvar la economia.
Mejor
a ver si la demanda sigue cayendo y los productos bajan de precio y nosotros seguimos ahorrando
+1
Me sumo a la moción
“Todo” el mundo lleva barba y la verdad es que no a mucha gente le queda bien. No se en que espejo se miran o si es la excusa para no afeitarse e ir mal. Luego estan los que se dejan barba y creen que es dejarsela y no cuidarla, pero es muy cierto, cada vez se ven mas barbas.
Yo me miro en este:
No te queda mal. ¿eres hipster tambien? ja ja ja
Ya me gustaría a mi saber lo que soy
jajaja
No creo que ocurra eso. Todo lo contrario. Sólo hay que ver la cantidad de barberías que se abren con el boom de las barbas.
Hay dos tipos de personas: los que se cuidan la barba y los que no. Los primeros se gastan el dinero en barberías y compran productos muy concretos. Los segundos más que barba es dejadez y pasotismo con el cuidado personal.
Los que estamos en el afeitado clásico muy difícilmente nos dejaremos baraba así que las compras se mantendrán o subirán, pero no bajaran.
Bueno, yo soy de los que equilibran la balanza… ahora me afeito más jeje,.
No opino lo mismo.
Hoy en dia se juzga mucho, pero mucho mas que antaño el aspecto y el fisico.
Luego hay de todo, gente por dejadez otro por cambiar look(aun que les quede horrible) la barba a mi me queda bien y me abriga asi que en invierno va conmigo, ya llegando primavera le va quedando poco tiempo para borrarla.
La estadistica seguro que en verano baja.
A mi me da igual que se dejen barba o que no se afeiten. Incluso me parece más trabajo mantener una buena barba que un buen afeitado. Lo que no soporto es que se estén rascando la barba todo el tiempo, eso siempre me ha dado muy mala impresión.
Antaño, veias a hombres con barba, u hombres afeitados. No habian medias tintas.
Actualmente, es habitual, ver barbas de 2 ó 3 dias. Ya sea el medico, el camarero, o cualquier vecino del barrio.
No es mi estilo favorito. Pero para gustos, los colores.
Saludos.
Me encanta ese autorretrato Alfonso. Magnífica fotografía, gran positivado (si todavía podemos hablar así). De la cámara no hablo porque no hay palabras para describirla.
A mí mismo me gusta cómo me queda la barba de un par de días o tres. Lo del afeitado clásico, en mi caso, no es por estética, sino por puro placer. Eso sí, nunca he llevado lo que se dice BARBA. No he pasado de una semana sin afeitarme, jamás.
Si fuera por mis amistades, me afeitaria con barba de 3 ó 4 dias.
Desde siempre, me han dicho, que me sienta bien.
La verdad, no puedo. En alguna ocasion, he comentado que me siento mas limpio, recien afeitado, que recien duchado.
Ya me gustaria, probar a estar cuatro dias sin afeitar.
No me es problema de picores, ni mucho menos. Simplemente, no me veo.
Y vuelvo a repetir, para gusto, los colores. Pero, lo mio, es estar afeitado.
Tienes razon, Angel.
Pero, nunca, he sido capaz. Mira que soy de barba cerrada.
Aun asi, nunca he sido de perilla, o patillas.
En cambio, mi hermano, nacido apenas 14 meses antes que un servidor, cuenta la leyenda que cuando lo bautizaron, ya tenia perilla!!
Ya lo han dicho los compañeros: una cosa es la dejadez y otra la manifestación estética trabajada y cuidada. La tendencia actual de la barba larga y bien cuidada seguro le ha abierto a mucha gente un nuevo mundo de rituales y técnicas, que habrán tenido que aprender por fuerza para estar “a la moda”.
Si lo vemos como una especie de escala “vello facial/cuidado personal”, estos estarían en un extremo. En el medio, están tanto los de la barba desaliñada como los que se afeitan como y cuando pueden con sus cartuchos y espumas de bote. En la otra punta estamos quienes le botamos más corriente al afeitado y le añadimos los mismos componentes de productos y ritual que el primer grupo barbudo. Finalmente, los dos extremos son básicamente dos caras de una misma moneda, así que la escala se vuelve como la serpiente que se muerde la cola, vamos.
No veo por qué barba (cuidada) y afeitado (clásico) no puedan ser compatibles. Puede ser para cuidar las regiones de piel que quedan al descubierto (como nos lo demuestra el compi @Alfie) o intercalando una y otro según la época del año (como hace el compi @BARBERO). Me gustaría saber cómo quedaría yo con barba, pero lo veo difícil pues está llena de huecos por todas partes, de manera que más bien vuelco mi atención a mantener un afeitado prístino, al menos un día sí y un día no.
Saludos!!
Exacto Diego, hay tiempo y lugar para todo en esta vida
Ante todo, libertad y respeto