Luchando con la irritación

¿Y a qué crema te refieres?

Personalmente uso esta y me va bien:

2 Me gusta

Una pregunta, porque en la foto no se aprecia claramente, ¿Es la piel irritada o pelos enquistados?
Un problema que tengo es que mi pelo de la barba, son como alambres, vamos muy duros, hay zonas como en los lados de la barbilla debajo de la boca y el cuello, que tengo que tener mucho cuidado con no apurar demasiado, y que los pases sean siempre a favor del crecimiento o a traves… nunca en contra, si me paso el pelo queda muy debajo de la piel y luego al volver a salir se enquista.

Las cremas de Avène son muy buenas, sin duda. Mira, más barata y de calidad sobresaliente y contrastada es una crema que yo compro en Alcampo y que existirá en muchos comercios. Es la Nivea Men SENSITIVE hidratante protector, con 0% de alcohol y protector solar de factor 15. Cuesta 7,95 donde te digo. La sacaron a principios de este invierno. Tienes la caja azul (la normal) y ésta otra que es blanca. Yo la gasto como churros. Deja la piel seca (pero tras hidratarla, eso sí), y sin rojeces. Yo tras el afeitado cierro los poros con una loción líquida, con o sin alcohol (tengo varias distintas) o cierro con un jabón aftershave con hammamelis, y a los cinco minutos me aplico esta crema que te digo. Ahora que viene la radiación solar alta, veo el proceso imprescindible.

2 Me gusta


De esta misma mañana con la mach3 y concienzudo contrapelo.

2 Me gusta

Es piel irritada, no suelo tener pelos enquistados…aunque a veces sale alguno.

Myrsol Antesol para pieles delicadas o afeitados duros :wink:

2 Me gusta

Pues tomo nota y lo pongo en lala lista…qué grande la familia Myrsol!

Pueden ser varias cosas, el pelo es mas grueso por la base, en la tercera pasada a contrapelo la cuchilla corta por donde el pelo es mas grueso, por lo que el pelo tiene que estar muy mojado o la cuchilla te tira del pelo y salen puntos rojos, o sea tienes que remojar la cara, incluso a medias del afeitado, o sea te afeitas la cara y antes de continuar, mojar las puntas de la brocha y rehumedecer la espuma del cuello.

Tienes la barba muy rizada? esos puntos rojos podrian ser pelos encarnados, para eso hay que evitar el apurado, Personna tiene una cartridge especial para eso, Bump Fighter, observa que la cuchilla tiene una proteccion que evita el apurado y protege la piel http://www.personna.com/product-details/bump-fighter-s

Parecida proteccion lo tiene la Feather Proguard, para shavette y maquinilla monofilo, tambien tiene proteccion la Feather Nape, es una cuchilla para afeitar la nuca y cuerpo, para shavette del mismo nombre, no se si tendra la misma medida que la Feather Proguard y si se podra montar en maquinilla monofilo.

Tambien puede ser acne, el jabon y la crema de afeitar tienen aceites, el aceite tapa los poros y eso no es bueno para la piel con acne, a mi me pasa y tengo que utilizar espuma de bote, para la piel con acne, en mi opinion, es mejor una cartridge como la Gillette Contour o la Wilkinson Xtreme que flexa por el centro y es menos apuradora.

Las cartridge de laminas modernas apuran mucho y cortan como el cristal, por eso para acne te recomiendo la Contour o la Xtreme, a ver, si buscas un afeitado apurado en el cuello y a contrapelo, tendras que dar mas repasos, lo que te dara tirones y saldran puntos rojos, tienes que dar repasos los justos.

Te explico una tecnica, en la pasada a favor, antes de cada pasada mojas el cabezal de la cartridge en agua, te lo pones en la cara y dejas que las gotas de agua caigan sobre la cara, y segun van cayendo te das la pasada, cuanta mas agua mejor para cortar el pelo.

Otra cosa, con acne solemos darnos aftershave con alcohol para desinfectar, la idea es buena, pero el alcohol seca la piel y para defenderse de la sequedad la piel se vuelve mas grasa, o sea que es mejor darse un balsamo hidratante, el jabon de afeitar y la espuma de bote no respetan el Ph neutro de la piel, despues de cada afeitado hay que lavarse la cara con gel de baño para restaurar el Ph neutro de la piel, y despues darse el balsamo.

9 Me gusta

Madre mía , cuanta sabiduría , nunca termino de aprender :grin:

1 me gusta

Gracias, se nota queque sabes. Dominas un montón! Voy a hacerver un reset de consejos y me quedonhe con eso que dicesno

A ver, cuando tienes la piel con salud puedes darte jabon o crema de afeitar y es un placer, idem las lociones y las razors, pero cuando se tiene la piel con poca salud ya no tienes tanta eleccion, hay tres tipos de “espuma” de afeitar, el jabon o crema de afeitar, la espuma o gel de bote, y un gel transparente que viene en tubo de plastico y que es indicada para piel delicada, bien, pues tienes que probar a ver cual te va mejor.

Un par de gel transparente que venden en supermercados, Bulldog gel de afeitar https://www.elcorteingles.es/perfumeria-general/A7714881-gel-afeitado-original-shave-g
Gillette gel de afeitar http://www.gillette.com/es-us/productos/productos-para-antes-y-despues-de-rasurarse/crema-para-rasurar/gel-para-rasurar-fusion-proglide-clear
no lo confundas con el gel de bote, y como todas las espumas, al final del afeitado hay que lavarse la cara para retirarlo y restaurar el Ph neutro de la piel.

Con las lociones pasa lo mismo, tienes que probar, con piel delicada te puedes dar locion, pero si tiene alcohol y te deja la piel seca, tendras que darte tambien balsamo para hidratar.
Y con la piel delicada es muy importante la tecnica, no apretar demasiado, no dar pasadas largas, mojar continuamente el pelo, etc. y una razor adecuada para cada problema en la piel, te puede interesar una cuchilla con proteccion o una cartridge de poco peso, me explico, una cartridge de 90 gramos apura mas por su propio peso que una de 10 gramos, con una de poco peso tienes que apretar mas y tu controlas lo que aprietas, y si tienes pelos encarnados es posible que tengas que renunciar al apurado de la pasada a contrapelo, y conformarte con la pasada a favor y lateral.

9 Me gusta

Lo de dar una tercera pasada a contrapelo e pensado en cambiarlo por una lateral en sentido contrario a la anterior. He visto un video donde lo hacen y creo puede ser efectivo.
Llevas mucha razón en lo de pesos, hoja y otras peculiaridades. Las astra y bolzano no puedo superar las dos pasadas. Con las rapira lux suavidad total en tres pasadas, eso sí nada o casi nada de comfort.
Gracias por tus consejos compañero! Son todo un lujo contar con ellos!
Saludos