Luchando con la irritación

Hola compañeros:
Uno de los principales motivos por los que dejé la multihojas es la piel irritada después de pasar la cuchilla. Llevo 5 o 6 meses en esto del afeitado clásico y el problema ha mejorado muchísimo, pero no lo he superado del todo. Os pongo unas fotos para que sepáis a qué me refiero y podéis ayudarme:

3 Me gusta

Voy a intentar ayudarte.
Veo que la irritación se concentra en la parte baja del cuello. Quizás el pelo ahí sale de abajo a arriba y tú haces la primera pasada de norte a sur incluso por esa zona?
Fíjate bien en la dirección de crecimiento. La primera pasada que sea a favor, que no tiene por qué ser de norte a sur en esa zona y en tu caso.
Además, si esa zona te admite solo dos pasadas, que no sean tres.
Y más vale una cuchilla afilada y no apretar nada.

10 Me gusta

Tomo nota del consejo…mañana mismo lo pongo en práctica. :+1:
Prometo informar.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, para ver que dirección toma el pelo de esa zona al crecer lo mejor es no afeitarse un par de días y así lo tendrás mas claro y sabrás cuando realmente vas a favor o a contrapelo :+1:

1 me gusta

Yo en esas zonas me afeito de la nuez hacia las orejas.

Por apurar demasiado también suele salir, el consejo de @adrimarmol es muy sabio.

Después del afeitado en la zona afectada deja una capita fina (casi invisible) con crema que tenga caléndula, echinacea, manzanilla y hammamelis cuanto más extractos tenga en la formulación de estas plantas mejor.

Te aconsejo cremas de las marcas weleda o A.Vogal.

Espero que se te mejore con los consejos de todos.

Un saludo.

9 Me gusta

Buenos consejos los aportados
Yo he pasado por situaciones similares en esa zona
Te resumo lo que considero las claves:

  1. Parece que , como en mi caso, la direccion de crecimiento es hacia arriba en esos primeros centímetros de la base del cuello, por tanto un pase inicial hacia arriba en esa banda puede ayudar mucho para hacer la primera pasada a favor.No todo el cuello, sólo esa banda inicial
  2. No apretar, mínima presion usar solo el peso del cabezal
  3. No más pases de lo necesario, prueba con uno sólo a ver que tal
  4. Regula la frecuencia de afeitado, date algún día de descanso si puedes
    5)After sin alcohol.Prueba a combinar primero un bálsamo más líquido y luego uno cremoso, o bálsamo más crema hidratante.

Como ves un poco la suma de todo lo anterior…
Un cordial saludo

6 Me gusta

Muchas gracias por los consejos. Hoy he probado a cambiar la dirección en la parte baja del cuello y no he apurado.
La verdad que hay algo de mejora en la parte derecha sobre todo. Mañana probaré a mezclar unas gotas de emulsión myrsol con balsamo. Y, aunque cueste, reduciré el número de afeitados en esta semana santa.
Sois lo mejores compañeros:thumbsup:

4 Me gusta

Intenta no hacer contrapelo en la zona hasta que se haya recuperado del todo. Despacito y con buena letra, en unas semanas te quedará la anécdota solo :+1:

2 Me gusta

…prueba el aceite floid. A mi me va genial con él, añades un extra de deslizamiento y protección.
5 o 6 gotitas con la cara humeda y luego la espuma encima.

3 Me gusta

…y antes de afeitarte, lávate la cara con algún gel (yo uso el de nivea) o jabón de glicerina…Saludos.

1 me gusta

El compañero te ha aconsejado bien. Básicamente intenta ablandar todo lo que puedas la barba antes del afeitado, el aceite floid te proporcionará protección extra, un buen jabón de afeitar para pieles sensibles si puede ser que tenga mucha glicerina. Cuchilla afilada y suave. Nada de apretar, prueba ha hacer solo una pasada a favor del pelo hasta que la irritación se estabilice y deja descansar la piel para poder llevar un control de los resultados. Mucha suerte compañero :slight_smile:

3 Me gusta

A mi me pasaba lo mismo al principio: me quite la obsesión por las 3 pasadas y el apurado. Ahora solo dos pasadas , nada de contrapelo y dejo siempre que puedo un día entre afeitado y afeitado (o día y medio afeitándome por la mañana y al día siguiente por la noche). Nada de presión y un buen after/bálsamo (lo que mejor te recupere: a mi en un día malo lo que mejor me va es el Gel de Aloe Vera). Vigila la dirección de crecimiento del pelo para evitar ir a la contra.

Paciencia.

Edito: ojo con el Pre: en mi caso ablandar demasiado la barba tiene efecto negativo pues también castigo más la piel: nunca me ducho antes del afeitado.

2 Me gusta

Una pregunta, ¿qué multihojas usabas? La Gillette Mach 3 va genial, mejor que la Fusion, y en combinación con aceite preafeitado Floid y crema de afeitar a brocha a mí me deja poca irritación. En mi caso, que he probado el afeitado con maquinilla clásica durante unos meses, la cosa me ha ido justo al revés. De tener poca irritación a echarme la cara abajo con una Edwin Jagger, famosa por ser “suave”, especialmente el cuello, que veo que es lo que llevas peor.

Yo te aconsejaría una Mach 3 con los mismos añadidos que con una maquinilla clásica: aceite preafeitado, crema, brocha y aftershave. Mano de santo. A mi un cabezal Mach3 me aguanta unos 30 afeitados y tengo la barba dura.

2 Me gusta

Tomo nota, ya usaba la emulsión de Myrsol, pero probaré el floid.

La última la fusión, pero también usé la Mach 3…me va mejor la de doble filo, pero doy la razón en que la mach 3 es mas suave.
De todas formas tomo nota de tu consejo porque aún tengo algún recambio y probaré a ver que tal. Muchas gracias por el consejo compañero. :+1:

1 me gusta

Evita el contrapelo, en mi caso siempre que lo hago tengo irritación mínima asegurada especialmente en la zona del cuello, por muy buena preparación y demás que realice.

Y en el contrapelo es donde claramente veo la gran ventaja de una multihojas, para mí. Yo siempre lo hago y si bien es cierto que puede provocar algún punto rojo suele irme bastante bien y con un apurado regularmente genial sin irritación reseñable. En el bigote además lo haces sin problemas por su pequeño tamaño. Eso sí, con un aceite preafeitado tipo Floïd (6 euros) y una espuma a brocha tipo proraso verde (6 euros). Quiero decir, sin tener que acudir a dispendios pecuniarios alarmantes.

Yo te aconsejo lo mismo. Brocha, buen jabón y Mach 3. Eso sí, con la técnica de una doble filo, sin presión y las pasadas en el orden que debe ser.

Con esos problemas de irritación a parte de los consejos que te han dado en cuanto a la tecnica del afeitado yo probaría a espumar en bol (si no lo haces) y no en la cara. Yo tambien he tenido problemas de irritación y han desaparecido en parte por olvidarme de after y balsamos. Es duro decirlo porque forman parte de todo el glamour del afeitado pero desde que no los uso y los he sustituido por una buena crema hidratante , anti irritaciones y rojeces comprada en la farmacia todos esos problemas que tenía han desaparecido.

2 Me gusta