Resulta que hace unos días que se ha fundido la bombilla del aplique que hay sobre el espejo en el baño en que me afeito, y solamente con la luz de techo me apaño pero no estoy cómodo. He buscado reponerla pero es de formato G9 y no es que sea barata, así que la jefa ha dictaminado se cambie el aplique entero porque “ya está un poco hecho polvo”.
El caso es que me gustaría saber cómo solucionais vosotros este asunto, si utilizáis led o alógenos, lúmenes, temperatura de la luz…
No se, creo que una luz adecuada es un factor importante para afeitarse en condiciones, adelante con vuestras opiniones y experiencias.
A ls señoras no les suele gustar la luz de 6000K es luz fría y dicen que es luz de oficina.
4000k es lo que se llama luz de día y es lo más parecido a la luz natural.
La luz de 2700K es luz cálida y a mí no me gusta nada. es rojiza y parece la luz de una vela. Para afeitarse no se ven muy bien los detalles.
Espero que valga.
Luz tirando a fría cenital y blanco cálido en la luz del espejo. Técnicamente se tendia a la luz fría en los baños pero se está cambiando la idea, se sacrifica el IRC en favor de la calidez, uno se ve mejor en el espejo con Liz cálida. Yo ahora mismo todo LED.
Igualito que con tampones, compresas,… en mi caso, siempre estamos a vueltas con los colores de las luces, así dicho campechanamente, hay tres colores, blanca, amarilla y azulada. A mi la más natural y la que más me gusta es la blanca. La amarilla tal vez para mesillas de noche y zonas para estar tranquilo pero sin necesidad de mucha iluminación… yo la azul solo la pondría en las luces de los coches, a modo xenon
La luz blanca es la mejor , aunque de sensacion fría, recuerdo mis tiempos de estudiante , esas bombillas azules , daban muy buena luz sin ser blanco celestial
Pues creo que voy a optar por iluminación led en torno a los 4000k o puede que algo menos, ya que la luz fría a mí me altera y de hecho me gustan los ambientes luminicamente cálidos, aunque algunas tareas las dificulten.
Ahora he de decidir la cantidad de lúmenes que quiero o necesito, supongo que 300 o 400 serán suficientes teniendo en cuenta que es una luz para el espejo.
Los led son la caña, yo quité los tubos fluorescentes de la cocina sustituyendo los dos del plafón por uno solo de led, tuve que quitar el cebador y la reactancia eso sí, pero ahora ilumina más y sin el puñetero parpadeo.
Las siguientes en caer van a ser las de la escalera, porque tengo bajo consumo y cuando terminas de subir o bajar aún no han alumbrado en condiciones.
En este tema dejaba la posibilidad abierta a alógenos por si alguien me convencía, pero va a ser led.
Yo soy de 6000 para un baño, un color que se ven mejor los contrastes y demás, que a una opinión, la 4000 para luz ambiente es la más bonita y agradable.
Los alójenos tienen un consumo mucho mayor y el calor que emiten. Luego a veces ocurre que el portalámparas tiene un maximo de potencia permitida de la bombilla ya que por el calor puede llegar a derretirlo todo. Al poner led y bajo consumo, las bombillas se calientan mucho menos y se puede aumentar el vataje de la bombilla.
Ojo con el tono de la luz, para los.chicos nos dará un poco igual, pero para una mujer que se maquille, puede ser la diferencia entre un sutil maquillaje o echarse tanto que irá como una puerta pintada.