Madruga sevillana

Hola, compañeros estoy pensando el jueves tirar para Sevilla que nunca he estado en la madruga sevillana, el miércoles me quedaré por mi Granada viendo la procesión desde el sacromonte, pero como ya digo se me antoja ir a Sevilla y vivir la madruga en directo, como no soy de allí y sé que aquello tiene que se un follon de gente y de esperas, me gustaría si algún forero es sevillano que me diese unos consejos para organizarme bien y decirme en qué sitios ver cada procesión, un saludo y haber si alguno puede ayudarme

Hola Ignacio, me gustaría ayudarte pero hace casi 30 años que no voy en semana santa a Sevilla y
vivo en un pueblo que está a dos pasos.
Si las quieres ver todas o casi, te tienes que mover cerca de la carrera oficial, por donde obligatoriamente
tienen que pasar y si no te gustan las aglomeraciones, no te lo recomiendo, pero si quieres ver a media humanidad
viendo pasos, ese es tu sitio.

1 me gusta

Para aguantar la Semana Santa en Sevilla por ejemplo un Jueves o la “madrugá” o bien te gusta mucho o bien no eres de Sevilla y un día es un día.
Eso como te ha dicho @Nazareno hay que irse al centro que es la carrera oficial y por ahí tienen que pasar todas obligatoriamente. Debido a la cantidad de personas que vas a encontrar a tu alrededor a lo importante de la Semana Santa lo verás desde lejos.
Suerte y si vienes ya nos contarás. Poco capillitas somos Agustín y yo jeejejejje.

3 Me gusta

Por el duque puedes ver casi todas, y luego en el baratillo puedes ver la esperanza de Triana.

1 me gusta

Mmmm… Coincido con los compañeros, aquello es bastante locura… Estuve viviendo un tiempo allí y la única vez que vi aquello en condiciones fue cuando conseguí juntarme con un capillita que se se sabía al dedillo los sitios y horas para ver los pasos, eso si corriendo, empujando y sudando a tope, hace falta estar en buena forma…

También decir que como profano que soy no me gustó demasiado… Muchísimos nazarenos (la Macarena llevaba si no mal recuerdo como 3000…), y los pasos bastante pequeños… Unos años más tarde vi los de Málaga y me gustaron bastante más : mucho más grandes y espectaculares, aunque dicen los expertos que son más modernos y tienen menos tradición…

En fin, suerte!

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo como toda persona en su juventud fui con los amigos a ver la madrugá. Una vez y ya no he vuelto a ir. Recuerdo en un portal de una vivienda ver durante horas pasar nazarenos de la que es la Virgen de Sevilla que es la Macarena aunque @Achito no piense igual.
Ojo, yo ya estoy mayor pero que la experiencia merece la pena conocerla.
Yo esta tarde estaré viendo salir en Cautivo en mi barrio y además fui Nazareno cuando joven durante 10 años. Para mi empieza hoy la Semana Santa y también acaba.
Pero bueno, a ver si algún compi puede dar mas datos a nuestro compañero

1 me gusta

Lo tendré en cuenta, calle duque no?

Plaza del Duque, donde está El Corte Inglés, pegado a La Campana,
que es donde empieza la carrera oficial.

1 me gusta

Sevilla en Semana Santa, una y no más … ja ja ja

Es una puta locura.

4 Me gusta