Maltrato animal

Que lastima DEP el pobre animal, pfff triste mañana compañero, esperaba que hubiese tenido fuerzas para pasar la noche, solo decirte olé tú y olé tú por abrir diligencias/quejas ese pobre animal habrá sufrido bastante tiempo hasta que falleció por no ser un poco humano recogerle y llevarle al veterinario de guardia o al refugio de animales que ellos podrían haber intentado salvarle o darle un descanso rápido e indoloro, compañero @Arriscao de verdad gracias por todo, disculpen caballeros pero yo con los animales soy así, estaré atento a tus noticias.
Que lastima de gente la que hace estas cosas a un animal que no tiene culpa de nada.

4 Me gusta

Juanjo @Arriscao , has hecho lo correcto, esos errores que detallas cuando te comunicaste con la Guardia Civil y despues con la policia. Lo que te paso no es aceptable, y desde luego tu caso al menos va a servir para que no vuelva a pasar en Merida

Pero, sin querer ser un abogado del diablo… de primeras no diria asi que el “perpetrador” es un HDP… puesto que ahora quizas nunca se sepa que ocurrioi, pero… una bolsa de basura con restos de plantas macetas, pinzas de la ropa… vale, sonara ridiculo, pero… pensad que alguien en la terraza, limpiando tira un maceton al patio, y le cae encima al gato. No hay hijoputismo detras, que es lo primero que todos pensamos al leer por primera vez el mensaje, pero oye, esa persona, dice, me he cargado un gato con la maceta, que putada, y en media hora vuelven las hijas/primas lo que sea y no quiero que ven el percal.Da el gato por muerto… pues a la basura. Una decision a todas luces erronea pero no “hijoputesca”. Porque nadie sabe que paso para que ese pobre gato acabara moribundo en una bolsa de basura…

Respecto a lo que comenta Erick @Erick, asi es. De hecho, algunos de los mejores investigadores de corzos y ungulados del mundo son acerrimos cazadores de corzos (conozco a alguno en persona), y mucha gente que tiene una posicion academica en ecologia, o esta fuertemente vinculada a la conservacion, mas de lo mismo (por mencionar, Pancho Purroy, historico presidente de SEO, es cazador, Florentino de Lope, presidente, fue en su tiempo galguero).
Yo sobre todo pesco, a veces la gente me mira raro… saco el pez, desanzuelo, cuchillada al cerebro, corto las agallas, le estrujo de la cola a la cabeza para desangrarlo, y lo destripo, mientras el pez aun se mueve… Soy un animal para esas gentes, y para cualquiera, si, pero menos que ellos que lo meten en una cubeta a que se axifisie, o a una bolsa de tela gruesa donde andara muriendo por asfisia durante muchos minutos, a veces horas… Mis peces estan muertos en menos de 1-2 minutos desde que salen del agua. Es mas sangriento y sadico, pero el animal sufre infinitamente menos (y debo decirlo, esta mucho mas rico, por el desangrado y destripado).

5 Me gusta

Puse eso a modo de ejemplo, no sabeos lo que paso, y debido a la falta de accion por la GC y policia local, me temo que no lo sabremos nunca…

Tu estas haciendo todo lo que esta en tu mano y eso creeme que te honra a todas luces, pero lo que comente es porque a todas luces meter un gato moribundo en una bolsa etc… es mas que sadismo… a esos niveles, dificiles de entender, y que quizas, por peregrina que sea, haya otras explicaciones

3 Me gusta

Yo también estoy por la teoría del hijoputismo… bien hecho @Arriscao!

4 Me gusta

Te felicito y te aplaudo @Arriscao!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

2 Me gusta

Con dos cojones

La verdad , y no generalizo, aquí al menos no se para que están los policías locales, a parte de llevarse una pasta al mes, creo que incluso más que la guardia civil, sólo valen para lucir el coche patrulla, nunca están disponibles cuando se les necesita. Lo raro es que la guardia civil hiciera caso omiso igualmente, o al menos si no era competencia suya lo comunicara a seprona.

En fin, así funciona todo , de pena.

4 Me gusta

Grande compañero !

1 me gusta

Me pasó lo mismo paseando al perro hace unos 20 años. Fue él quien se fue directo al contenedor y sin parar de ladrar me indicaba que algo había dentro. Lo recogí, lo subí a casa y a la semana un amigo se quedó un precioso cachorrito de pastor alemán. Hay gente que sólo se puede definir con una palabra. Josdeputa!!

4 Me gusta

Si en vez de un gato o un perro agonizando hubiera sido un bebé entonces sí se mueven todos pero como es un gato y nos va a fastidiar la noche pues pasando. No hay conciencia y luego todos van de amantes de los animales y bla, bla, bla…
Y no sigo porque si no me caliento y la lío.

3 Me gusta

Fue eso justamente lo que pensó por eso entró en shock se quedó sin poder reaccionar, menos mal que al menos pudo llamarme para sacarla de aquel marrón.

Evidentemente por mucho que nos gusten los bichos no son cosas comparables, si hubiese sido un bebe aún estariamos en el hospital, creo que si alguien presencia algo asi necesitaría asistencia psicológica si o si y no lo olvidaría en toda su vida… no quiero ni pensarlo.

5 Me gusta

Tengo 2 gatos en casa, siempre he estado rodeado de animales. Te agradezco que hayas hecho borrosas las fotos Juanjo, no las he abierto. Estas cosas me pueden, me parten el alma. Te doy las gracias por tu dignidad y lucha en favor de los derechos de ese pobre animal, hacen falta mas gente como tú en nuestra sociedad hoy en dia, dice mucho de tí como persona.

En fín, esto es como todo, si hubiera sido el perro o el gato de algún guardia civil o policía hubieran perdido el culo para encontrar al culpable, a buen seguro que hubieran removido Roma con Santiago.

Lo único que siento por tu hija y por tí es el mal rato que habreís pasado porque son cosas que tardan en borrarse de la cabeza.

Gracias de nuevo Juanjo.

3 Me gusta

IMG-20210308-194220

Pues como podeis comprobar ya he puesto la denuncia en el Juzgado de Guardia de Mérida, por motivos obvios solo muestro el encabezamiento con el sello del registro de entrada.

A partir de este momento solo se puede esperar a que comiencen a moverse los engranajes de nuestro sistema judicial, depuren responsabilidades y abran investigación al respecto (?)

Poco mas puedo hacer ya, lamento haberos puesto tan mal cuerpo con el relato y las imágenes, todas forman parte de la denuncia.

9 Me gusta

Nada que lamentar,necesitamos mas @Arriscao en este pais!

4 Me gusta

He tardado en postear. Si hubiera posteado en caliente hubiera dicho muchos disparates.

Nunca he tenido perro ni gato. Es mas, no creo que nunca los tenga.

Dicho esto, hay que ser muy mala persona para hacer esa salvajada.

Bien hecho Juanjo. Mis respetos. Orgulloso de ser tu amigo.

Un abrazo.

8 Me gusta

Osti, que imaginación tienes macho, pero reconozco que podría ser como dices. Por lo menos tenemos el arma del crimen, que sea intencionado o no nunca lo sabremos, pero podría al menos haber rematado al animal

2 Me gusta

En toda España es asi

2 Me gusta

Tú actuación es correcta, pero no sabes si hubo dolo en la acción, si por un casual como dicen más arriba se le cae la maceta a un vecino justo cuando pasa el animal la cosa cambia y ya no hay delito. La ley la interpretan los jueces y la policía, los jueces la aplican.

1 me gusta

Cuando no están por la labor, no están.
A mí me quisieron tomar una vez por idiota a lo que les respondí que ya me buscaría la vida pero que el daño no me lo comía con papas.
Dicho y hecho, todo reparado y más feliz que una perdiz.

2 Me gusta

La Guardia Civil me da la razón, esta es la respuesta del Seprona.

Screenshot-2021-03-10-09-23-33-755-com-android-chrome

Dentro de un rato volveré al Juzgado de Guardia para hacer una ampliatoria de la testifical, pues tal y como reconocen, en su respuesta dicen textualmente:

"desde donde activarán la patrulla de servicio más cercana al lugar de los hechos…"

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

7 Me gusta

Pos nada pa Lante

1 me gusta