Maltrato animal

Estoy indignado, apenado, muy jodido y con un estado de ansiedad y tristeza imposible de cuantificar, pero quiero dar visibilidad a un tema que he vivido en primera persona esta noche poco antes del toque de queda.

Es muy fuerte y tanto el contenido como las imágenes, pueden herir la sensibilidad de quien las vea, aunque no por eso hay que hacer como el avestruz, considero que hay que dar visibilidad a estas salvajadas para que reformen las leyes y se persiga con contundencia a este tipo de delincuentes.

Hace un rato iba mi hija paseando y encima de unos contenedores en una bolsa de basura bien cerrada algo se movía en su interior.

De inmediato la rasgaron para ver que había y encontraron un gato agonizando con un fuerte golpe en la cabeza, se estaba axfisiando pues la bolsa se hinchaba y desinchaba.

Screenshot-2021-03-08-01-29-51-978-com-miui-videoplayer

Al sacarlo de la bolsa se hizo todo encima y al ponerlo en el suelo daba vueltas desorientado, me llamo contando lo sucedido y ante tal desconcierto de inmediato salí para allá.

Screenshot-2021-03-08-01-30-22-296-com-miui-videoplayer

Cuando vi al gato comprendí que poco se podía hacer por él, pero no queria que la acción de algún desalmado quedase impune e igualmente pretendía una muerte digna e indolora al pobre animal.

Screenshot-2021-03-08-01-30-47-114-com-miui-videoplayer

Llame a la guardia civil para denunciar el maltrato y abriesen diligencias para encontrar al causante, pues en la bolsa de plástico debería haber huellas e igualmente en su interior se podria encontrar algún indicio que pudiese incriminar al autor.

Me dijeron que no tenían competencias en el asunto y que debía llamar a la policía local.

Relaté igualmente lo sucedido a la policía local, solicitando su presencia y tras consultar al “jefe de sala” o algo parecido ni tan siquiera se dignaron a enviar una patrulla.

Tras ello abrimos del todo la bolsa de basura para ver si encontrábamos algún indicio pero tan solo había tierra de macetas húmeda, restos de plantas y alguna pinza de la ropa partida…

IMG-20210307-WA0008

Solicité igualmente a la policía local algún servicio veterinario municipal para terminar dignamente con el sufrimiento del animal pero según me dijeron no consiguieron localizarlo.

El gato cada vez se movía menos, lo cogimos para evitar que siguiese golpeándose al dar vueltas y que de alguna manera sintiese nuestra presencia a en sus últimos minutos de vida, no tengo palabras para describir mis sentimientos, pobre animal.

Viendo que ya no podíamos hacer nada mas y que se acercaba la hora del toque de queda nos vimos avocados a acomodar con papeles en un portal de un local comercial abandonado lo mejor posible al gato y dejarlo a su suerte…

IMG-20210307-WA0019

Creo que la policía local no actuó correctamente por dejación de funciones, pues no tomaron interés alguno en investigar un delito, falta o como se diga de maltrato animal.

Siguiendo el consejo de @lealdecatral, he editado el post para que las imágenes al natural solo se pueden ver haciendo click sobre ellas.

23 Me gusta

Mucha fuerza compañero estas cosas llegan muy adentro, tengo un perrete solo pensar que le pase algo la verdad me agobia bastante, esperemos que mañana el gatin siga con fuerzas y algún alma caritativa le acoja hasta que encuentre un buen hogar, un abrazo compañero, gracias por compartir y gracias por intentar darle una segunda oportunidad, espero tengas fuerzas para seguir adelante, me da mucha rabia e importencia…

3 Me gusta

Joder estas cosas me pueden. Podéis decir que soy gilipollas pero leyendo esto, siento un dolor en el pecho, mezcla de dolor y de impotencia, que no he podido evitar que se me escape alguna lágrima.

3 Me gusta

Son unos hijos de satanas…ademas era un animal adulto,seguramente podia tener dueño.Buena accion @Arriscao
Lamentable lo de la policia local,ya hay normativa sancionadora,luego no deberian ser tan pasotas ,o incluso tener chip

3 Me gusta

Una pena y una rabia enorme.
Muchas gracias @Arriscao por haber ayudado al pobre animal.

4 Me gusta

Hola.
Como sugerencia, puedes hacer borrosas las fotos desde el propio foro y que las vea quién quiera pinchando en ellas.

Por descontado que condeno esta acción de maltrato al pobre animal.

4 Me gusta

Muy buena sugerencia, muchas gracias, ya he editado el post siguiendo tu consejo.

2 Me gusta

No hay palabras Juanjo…

4 Me gusta

Bien Juanjo. Las fotos no las voy a mirar. Con lo que has relatado ya tengo suficiente. Hay muy mala gente por el mundo.
Fuerza y un saludo.

4 Me gusta

Alguna novedad del gatito compi? Ha pasado alguien por allí?

1 me gusta

La última reforma del código penal se produjo en virtud de la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo. La citada reforma entró en vigor en julio de 2015
El artículo 337 se tipifica el delito de maltrato animal en su modalidad ‘muy agravada’ : “Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales”
Por lo tanto, amigo,actuaste ejemplarmente, a pesar del pasotismo de los locales.Yo tengo un gato y me da asco ver algo asi,y mas intentando por parte de ese hijo de…provocar una muerte agonica y no rapida

3 Me gusta

Es muy duro presenciar todo ese sufrimiento y esa maldad que algún hijo de la grandísima puta ha hecho… ese gato tendría que estar sufriendo mucho y con dolores, es muy duro y a veces imposible de hacer pero si se ve que no tiene solución lo mejor es acabar con ese sufrimiento del pobre animal… Ni la policía, ni la guardia civil abren un expediente, ni se movilizan para un animal, el ser humano es así, se piensa que está por encima de todo… solo desear que San Martín actúe y al HDP que hizo eso y a todo aquel que no presto su ayuda o se desentendió paguen por ello con mucho dolor y sufrimiento… Ánimo y espero que os repongáis pronto y sólo agradeceros a ti y a tu hija todo lo que habéis hecho.

4 Me gusta

Pos te mintieron los dos los delitos sean de la índole que sean son competentes todos los fuerzas y cuerpos de seguridad te animo que te quejes, lo que si es verdad que los animales domésticos los lleva la policía local. Pero no exime de hacer alguna actuación mínima se de lo que hablo. Por lo menos personarse allí y ver si se puede aclarar algo

4 Me gusta

Lamento mucho el mal trago que primero tu hija, y despues tu, pasasteis, asi como la impotencia al enfrentaros con un problema que no podiais solucionar y ante el cual la policia a todas luces no actuo correctamente…
Me parece muy bien que lo compartas, no hay que mirar a otro lado y hay que combatir este problema (y lo dice una persona que en sus ratos libres mata animales, o mejor, intenta matar, por deporte)…

4 Me gusta

Como todos los establecimientos tiene que tener su libro de quejas y sugerencias

2 Me gusta

Por cierto, con esto no quiero menospreciar ni a la Guardia Civil, pues es un cuerpo al que admiro y por el cual siento un profundo respeto, ni a la Policia Local.

Pero en este caso dos de sus integrantes no actuaron EMHO conforme al protocolo que dicta la Legislación Vigente, por eso los he denunciado.

6 Me gusta

La actuación de un miembro no debe trasladarse al colectivo el benemérito cuerpo debería haberse personado e inmediatamente haber llamado a la policía local pertinente para que se hiciera cargo del animal así lo hago yo, y es como se hace en Málaga, la patrulla ya lo traslada a la protectora que corresponda

7 Me gusta

Una vez tuve que llevar un buitre que con las alas abiertas no cabía en el coche son impresionantemente grandes

4 Me gusta

OLÉ TUS COJONES JUANJO @Arriscao :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

No he querido ver las fotos por no llenarme de tristeza y rabia, como tampoco he querido continuar con el mensaje que había empezado a escribir antes, prefiero reorientarlo hacia este que estoy escribiendo ahora.

Gracias por la empatía y humanidad que tu hija y tú demostrasteis con el pobre gato, y gracias de nuevo por iniciar una lucha para que quiénes debieron, al menos, haber atendido correctamente tus llamadas y no lo hicieron, sepan que esas actuaciones negligentes deben conllevar una consecuencia.

Por otra parte me gustaría mencionar a Fernando @sealer, que, como el maestro Delibes, sabe que el amor por la naturaleza y los animales no están reñidos con la caza bien entendida. Demasiado pisaasfalto comelechugas hay pontificando sobre naturaleza, animales y mundo rural, e influyendo en la sociedad y las leyes. Gente como tú sois un faro entre las tinieblas del animalismo y el ecologismo de salón.

Y como veo que al final me estoy calentando mejor lo dejo ya.

4 Me gusta

Maldad…no hay otra palabra.

3 Me gusta