Mango de carraca

Me propuse hace un tiempo hacer un mango a partir de una llave de carraca que había fenecido. Tras cortarla, lijé el extremo e hice con un taladro montado en un soporte vertical, un agujero de 4,2 mm de diámetro. Luego pasé un macho M5. Quedó un poco excéntrico, pero es totalmente funcional que es lo que importa.Pesa 70 g y lo uso con el cabezal Ikon X3.

Combinando dremel y taladro, rebajé un poco el extremo e hice un rebaje en la base.

Os dejo unas fotillos para ilustrar el proceso:

36 Me gusta

Joer, vaya trabajo bueno

1 me gusta

Muy ingenioso, nunca se me habría ocurrido hacer ese reciclaje, enhorabuena por el resultado y gracias por las fotos del proceso.

1 me gusta

Buen reciclaje! Si señor! :clap::clap:
Voy a ver si tengo algun cacharro similar en el taller…

1 me gusta

Me parece una idea genial, y además se ha quedado muy bien. De que material es? Cromo-vanadio? Es muy pesado?

1 me gusta

¡Mira que tenéis ingenio!:clap::clap::clap:

1 me gusta

McGyver a vuestro lado es un papanatas. Enhorabuena!

2 Me gusta

3 Me gusta

Es de aluminio. Pesa 74 g. Diametro 12,5 mm, longitud 85,6 mm.
Lo increible es que va muy bien pese a lo modesto de los materiales y a la limitacion de medios.

2 Me gusta

Menudo artista estas hecho!

1 me gusta

Pues te ha quedado un mango de primera categoría :+1:t2:

1 me gusta

Enhorabuena buen trabajo y te quedó precioso

1 me gusta

Buen trabajo, se ve muy bien.

1 me gusta

Pero qué imaginación. No se me habría ocurrido nunca.
Habrá que mirar las herramientas con otra cara.

2 Me gusta

Eso pensé yo cuando leí el post, pero además pensé en como leches había hecho un taladro y una rosca M5 en ese material y con esos medios. No me lo podía creer. Ahora te ha respondido que es de Aluminio y ya me lo creo, pero sigue siendo la releche hacer eso de esa manera con esos medios. Y encima dice que le ha quedado un poco descentrado :sob:

A mí tampoco se me habría ocurrido, y mira que veo/utilizo carracas a diario…pero no de aluminio.

Gracias por el reportaje.

2 Me gusta

Buen invento, me has dejado de piedra.

1 me gusta

Que inventiva, ha quedado fenomenal.

1 me gusta

Enhorabuena, te ha quedado de lujo!!

1 me gusta

Buen trabajo. Y buena imaginación.

1 me gusta

Buen trabajo me has dado una buena idea :wink:

1 me gusta