Mango impreso en 3D

Muy buenas, esta historia comienza después de una cagada de compra de una brocha Vielong de pelo de caballo y su posterior desmoche.

Estando con el mango en la mano se me ocuurio la feliz idea de comprar un nudo de 24 sintetico a nuestro amigo el chino ( de momento no me ha llegado, parece ser que el chino me lo va a traer en mano el jodio), pues bien la cosa es que se me enciende la bombilla y ya que en el trabajo dispongo de impresora 3D probar a hacer un mango de 24 a ver que pasa…

Pues esto es lo que pasó:

Imagenes del diseño del mango

Pues nada ponemos la 3D a trabajar y esto es lo que sale:

Llegados a este punto parece más la picha de un negro que un mango de brocha.

Y así es como queda después de “pelarla” de material sobrante:

Hasta que no me llegue el nudo estamos parados, me queda rellenar el hueco de la brocha (cabe perfectamente una moneda de 5 cms) y de paso le meto algo de peso para darle estabilidad.

Habia pensado en pulirla, pero finalmente la voy a dejar así, de esta forma tiene más agarre.

12 Me gusta

Qué maravilla, y qué futuro tienen esos trastos. Ya llegará el día en que pruebe yo una impresora de esas. ¡Enhorabuena!

De lo mas curioso, la verdad.

a mi me han hecho unas cachas para una navaja y han quedado como de fabrica,si supiera que la iba a utilizar a menudo ya me habria comprado una hace tiempo

Yo creo que ahora es algo extraño pero llegará el momento que sea algo muy útil en el dia a dia tanto en casa como en los trabajos, sobre todo por el tema que puedes utilizar muchos materiales para hacer el diseño.

Imagina que se te rompe una pieza que este descatalogada por X motivo, simplemente la escaneas en 3D y ya tienes pieza nueva.

2 Me gusta

Creo que en el tema Tecnológico voy al retrasado. Te ha quedado un mango muy bonito.

Curiosísimo!!! No ha quedado nada mal.

Eso sí, llevo tres horas buscando proveedores de tacos de acrílico chulos para que mi suegro me tornee una brocha (engañado que le tengo al pobre). Y mira que hay cosas en diámetros pequeños (para hacer bolis) pero diámetro brocha… (joer, que off topic se me ha deslizado… voy a crear un hilo por si alguien se ha visto en la misma…)

Te ha quedado muy bien, teniendo la posibilidad de usar las 3D por 4 duros que valen los pelos te haces de una buena coleccion de brochas a tu gusto…

Lo siguiente un mango chubby en blanco

1 me gusta

Que envidia.

Pero no te creas que puedo disponer de ella libremente, si no no ganarían para rollos de plástico