El otro dia pille el mango de una Rockwell 6S por el moleteado, los mangos de la Mühle r89 y de la Rocca no me dan el agarre que me gusta, como por ejemplo el de la Epsilon bronce.
Asi que tuve la oportunidad de pillar el Rockwell de acero inoxidable, la sensacion es mejor, pero lo noto raro, creo que es porque no es mecanizado, es compactado, pero bueno, eso es lo de menos, el agarre es mejor que en las Mühle, el caso, es que la rosca no encaja con los cabezales y creo que es porque no es rosca metrica, si no whitworth, alguien lo puede confirmar?
La solucion es meterle un macho de roscar 5mm metrico.
Si… es roscado diferente… Una gracia de los fabricantes de Rockwell.
Yo las maquinillas frankenstein que hago con las bases de las Rockwell 6s y 6c, para no complicarmen, uso mangos M5 con tapas compatibles… por ejemplo con las tapas y mangos de las compatibles EJ.
Pues por si a alguien le interesa, le pasas el macho de metrica 5 y listo, mi mango tiene en torno a unos 15mm de profundo en la rosca, asi que para bien hay que pasarle hasta el 3, yo no lo tenia y con el 2 a tope, se queda un pelin ajustado al final, pero nada grave. Las pruebas con una tapa Mühle R89