Mantenimiento ajustables

Hola a todos, quería preguntar si a las maquinillas ajustables hay que hacerles algún tipo de mantenimiento especial. Supongo que el mecanismo de ajuste del nivel de agresividad tendrá algún muelle o similar y quizá sea necesario engrasarlo o lubricarlo de alguna manera.

Tengo una progress y veo que la rosca del cabezal que se enrosca en la base a veces está un poco aceitosa por lo que supongo que habrá que reponer o mantener ese aceite o lubricante ¿es así? ¿Haceis algo vosotros? ¿Cómo? ¿Qué material utilizais? Me declaro torpe al 100% y preferiría no tener que desmontar nada no sea que luego no pueda volver a montarlo bien.

Gracias por vuestra ayuda

2 Me gusta

De ponerle algo, pondría aceite mineral de maquina de coser. Cualquier otro lubricante podría generar un engrudo… al menos eso me comento / recomendo el cerrajero para lubricar de vez en cuando el mecanismo interno de las Gillette ajustables…🤷

En roscas no sé que será mejor…hay gente que les pone vaselina

4 Me gusta

Yo no soy un experto pero ocasionalmente a mis maquinillas con apertura de mariposa les echo unas gotas de aceite 3 en 1. Tanto a las que son ajustables como a las que no lo son.

El aceite para navajas de la marca Victorinox. Tiene la consistència del aceite de las máquinas de coser, pero es aposta para lubricar sus famosas navajas. No huele y no es tóxico, de hecho la marca lo publicita como “comestible”. Lo utilizo en mis navajas y lo he utilizado con mi Gillette HD Rocket, mano de santo. Se encuentra en cuchillerias o en el mismo eimasoun.

Saludos.

P. D. Lo de “comestible” no es para que lo utiliceis en los bocatas, para eso mejor el virgen extra… :smiley:

3 Me gusta

En la rosca de la rocwell la pongo aceite que me vino con la maquinilla braun electrica, y demomento muy bien

1 me gusta