Mantenimiento del filo de la navaja

Perfecto pues en el siguiente afeitado lo haré así. Escribiré después para contar la experiencia

Pocos pases en pasta roja primero y negra despues en un asentador de ballesta, son muy recomendados tanto para reavivar el filo como para suavizarlo. Una vez encontrada la suavidad que deseas sólo dar pases en cuero limpio antes de afeitar. ¿Alguno que haya probado este método?. Gracias.

1 me gusta

Así es, va a depender de la navaja, y demás, pero yo lo que hago es tres afeitados puro cuero y a la que sigue pasta, el óxido de cromo es muy bueno, pero si consigues pasta blanca mejor, así haces progresión de cromo, pasta blanca, cuero limpio y a la cara.
Espero que te sea útil, nos cuentas como te va.
Yo tengo un año con la navaja, he mejorado mucho, pero esto es ddscubrir, aprender, intentar, regarla y corregir…

2 Me gusta

Muchísimas gracias!! Probé a hacer pasadas solo por cuero y me fue bien, noté un pelón más de suavidad pero quería esperar a más afeitados para daros una respuesta más segura.
De todas formas me tiene que llegar un asentador del compañero @tarzan2 que me han dicho que son unos asentadores increíbles. Teniendo ya dos tipos de cuero voy a ver si logro mantener un buen filo sin pastas, que ya con un asentador en condiciones supongo que la pasta será para ocasiones especiales.
Os iré contando qué tal me va.

7 Me gusta

Vuelvo a hablar para contaros que con un buen asentador no hace falta más. Lo he utilizado en dos afeitados y no hay color. 30 pasadas en nobuk y 30 en potro. No necesita más. Un buen filo con una suavidad increíble.

5 Me gusta

Me alegra mucho que le encontraras el gusto amigo, disfruta tu navaja.

1 me gusta