Mantenimiento Finalizado (Abril 2021)

Buenas! El mantenimiento programado para este mes (que ha llevado 2 semanas en total) está terminado :slight_smile:

Hay muchísimos cambios internos y más que van a venir, pero he dedicado todo el fin de semana a esto y tengo que atender cuestiones familiares urgentemente, así que os resumo muy brevemente y la semana que viene abriré un hilo explicando todo al detalle y los planes para el foro este 2021 (que son muchos y grandes).

Cambios importantes realizados

  • Ahora la dirección de la web es sincortenohaygloria.com, sin el “foro” delante. Esto no es meramente estético, pero ya os contaré por qué es importante el cambio. Si entras desde la vieja, con “foro” delante, te redirigirá automáticamente aquí.
  • El servidor de correos (que también cuesta dinerito) ha sido cambiado a uno mucho más económico, lo que nos fuerza a enviar menos correos, por tanto se ha restringido el límite de correos que envía el foro por usuario.
  • Mejoras en el procesador de imágenes: la subida de imágenes siguen desactivadas, pero este año quiero probar una idea para ver si lo podemos activar de nuevo al menos para los afeitados del día sin que impacte mucho en los costes. No estoy 100% seguro de que lo consiga, pero soy optimista y uno de los pasos era mejorar el código que procesa las imágenes que se suben para reducir la carga en el servidor que las muestra.
  • Migración a un nuevo servidor: esto lo hago una o dos veces al año porque no paramos de crecer y crecer, lo que exige siempre mejoras.
  • SEO: para poder migrar de foro.sincortenohaygloria.com a sincortenohaygloria.com he tenido que hacer muchísimo trabajo para que Google no nos penalice el cambio, y por tanto no decaigamos en el buscador. Creo que lo hecho todo bien, o al menos eso dice Google, así que en los próximos días espero recibir la confirmación de Google de que todo está correcto y que nos seguirá indexando como sincortenohaygloria.com sin penalizarnos.

Y mil cambios más.

Los @Asistente ya lo saben, pero lo remarco públicamente: todo esto está enfocado exclusivamente a extender la vida del foro y reducir los costes todo lo posible para que eso sea posible. Mi objetivo este año es intentar reducir costes por un lado y que el foro sea automantenido económicamente sin depender exclusivamente de donaciones. De esto os hablo luego.

Crecer tanto, tan rápido y tan constante todos los años en un proyecto que es totalmente gratuito para los usuarios es muy bueno, pero también muy difícil de mantener. A día de hoy el tráfico del foro y su crecimiento requiere casi el trabajo de una agencia/empresa que se dedicase a esto, con los costes que conlleva.

Por eso estoy trabajando mucho para que sea más fácil de mantener los próximos años, porque cada año me cuesta mucho más esfuerzo y tiempo todo el trabajo interno para seguir mejorando y este 2021 me está desbordando un poco.

Espero que terminemos 2021 con el foro en una situación técnica que permita seguir creciendo sin que dependa exclusivamente de mi.

Os voy informando,
Abrazo!

126 Me gusta

Muchas gracias por tu trabajo.

1 me gusta

Gracias Angel por todo el trabajo que estas realizando, igualmente al resto de administradores, gracias a todos!!! :alabanza: :alabanza: :clap::clap::clap::clap::clap:

gracias por el tremendo trabajo realizado …

Muchas gracias por tu trabajo

Muchas gracias skozz por el curro y el tiempo invertido en el foro. Trabajo “sucio” que nunca se ve pero que es necesario y tremendamente costoso, sobre todo en tiempo que hay que quitar de otras cosas.

Abrizo :raised_hand_with_fingers_splayed::hugs:

Gracias por el tiempo y esfuerzo invertidos :raised_hands:t3:

Muchas gracias Ángel, se agradece el esfuerzo…

Muchísimas gracias por todo el currazo que te habrás dado, por hacer esto posible y mil gracias también a los asistentes… Viva muchos años SCNHG!!!

Gracias Angel por el curro que te has pegado.

Angel, muchas gracias por el curro.
La soba a tenido que ser cojonuda.

Grande Jefe @skozz ! Gracias por el trabajazo!

Muchas gracias por todo el trabajo para mantener el Foro.

Impagable labor de zapa :hugs:

Iván, veo que somos algunos compis los que hemos perdido el avatar.

2 Me gusta

Gracias por ese tiempo invertido, compañero. Tenemos un foro espectacular.

Si, no me deja volver a poner el mío :frowning:

1 me gusta

Gracias Angel por tu tiempo y trabajo.

Gracias. Por el trabajo y la información.

Supongo que todo será por los nuevos cambios.