Mantenimiento Julio 2020: nuevas mejoras y funcionalidades

Hola! dado que cada X tiempo hago mantenimiento del foro y casi siempre es transparente para vosotros, he pensando que voy a intentar hacer un sumario de lo que he atacado durante esos mantenimientos para que tengáis más visibilidad sobre ello.

Este mes (como ya habréis visto) he estado trabajando bastante debajo del capó. Estas son las mejoras en las que estuve trabajando:

Mejoras de rendimiento

  • Actualización del software de la base de datos, ahora los hilos con muchos mensajes y contenido irán más rápido. Además, esto permitirá nuevas mejoras de rendimiento (y seguramente de reducción de costes) a medio-largo plazo.
  • El foro corre con Docker (para los más técnicos). Actualizado a la última versión y adaptado los contenedores para ser más resilientes antes potenciales caidas. Además, esta nueva versión facilitará escalar el foro a lo largo de 2021 si sigue la progresión de crecimiento actua.
  • Purgadas imágenes huérfanas (de mensajes eliminados) y otros assets. Reduce la cantidad de espacio en disco.

Mejores en funcionalidades del foro

Recordatorios para marcadores. Ahora cuando guardes un mensaje en marcadores, además podrás configurar un recordatorio para el futuro, de tal forma que recibirás una notificación cuando lo indiques.

Genial para cuando ves algo interesante pero estás trabajando o tienes que irte hacer otra cosa, lo guardas para “leer más tarde” y que te avise.

Saludos :slight_smile:

83 Me gusta

Gracias Jefe por ese trabajo poco gratificante ,pero indispensable.

2 Me gusta

Genial lo de los recordatorios.

Además, si no me equivoco, ahora si haces un ‘me gusta’ hay retorno háptico, ¿no? Juraría que antes de la última parada no estaba. Y la fuente que sale ahora también es más legible en el móvil.

1 me gusta

Correcto, pero está en beta/fase de pruebas, porque no todos los móviles son compatibles con esa función, solo algunas marcas y navegadores móviles.

2 Me gusta

Muchas gracias por el trabajo que realizas.
Un saludo :wave:

1 me gusta

Gracias por tu trabajo.

1 me gusta

Gracias por este gran trabajo “en la sombra” y tan necesario para que toda la comunidad SCNHG, podamos seguir disfrutando del mejor foro de afeitado…

3 Me gusta

Gracias a ti, y a todo el equipo del foro por vuestro tiempo y trabajo.

Viva el foro!

:rooster:

5 Me gusta

Muchas gracias por estas mejoras y por el desagradecido y siempre infravalorado curro “behind the scenes”

4 Me gusta

Gracias por el trabajo Ángel

4 Me gusta

No puedo más que hacer un copia y pega de nuestro amigo
Gracias a ti, y a todo el equipo del foro por vuestro tiempo y trabajo.

Viva el foro!

4 Me gusta

Muchas gracias @skozz y demás equipo por el esfuerzo y la dedicación al foro.

¿Ha cambiado el orden en que aparecen los distintos apartados del foro?, siempre “la barbería” era lo primero empezando por arriba y ahora está abajo del todo, debajo incluso de los temas archivados.

Acabo de entrar y también me sorprendió…

Si, pero eso lo estoy haciendo ahora. He reordenado los apartados, pero la barberia deberia serguir arriba, prueba recargando

1 me gusta

Al volver al inicio se ha colocado solita a su lugar :+1:t2:

Gracias por el curro que te pegas y que muchas veces nos olvidamos…

1 me gusta

Aplauso por ese currelo en la sombra :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gracias por la currada que te pegas!!!
Reconforta saber que hay alguien manteniendo y optimizando todo esto para que lo podamos disfrutar.
Mil gracias de nuevo Angel :+1:

3 Me gusta

Gracias por el buen hacer de mantener el foro en forma tecnológicamente …

1 me gusta

Gracias @skozz por el curro que te damos!! jejeje