Maquillas de Afeitar Curiosas: La Herbrand (1899)

Pues en esta ocasión, le toca el turno a una maquinilla, muy, muy antigua, una de las maquinillas pioneras del paso de la navaja a la maquinilla clásica de afeitar que todos conocemos hoy en día: LA HERBRAND

La Herbrand fue fabricada por The Herbrand Co. en Freemont, Ohio (USA), nada más y nada menos que en 1899, aunque su patente se realizó incluso antes, ya que data de 1890.

Esta maquinilla se vendía con un set completo que incluía cuchilla propia y perfilador. La Herbrand tenía un mango desmontable de 2 piezas que se acoplaban y un cabezal también de dos. El mango cuando se montaba era muy largo, con un muy buen agarre ya que era estriado. Estos mangos se parecían a veces a modelos de bolígrafos o plumas de la época ya que a veces los fabricaban a juego, por otro lado la cuchilla que llevaba era de las consideradas “eternas” ya que si se asentaba podía durar eternamente.

La Herbrand era la típica maquinilla de finales del siglo XIX, no siendo tan conocida como fueron la Kampfe o la Star, pero que sin duda merece una mención en la historia del mundo del afeitado.

No a todo el mundo les gusta este tipo de maquinillas “arcaicas” que supusieron el paso de la navaja a la “safety razor moderna”, pero puedo asegurar que el afeitarse con una de éstas, es retroceder en el tiempo, cuando los sombreros de copas, el charleston y los buenos modales imperaban en este mundo.

Sin más, dejo unas fotillos para que se aprecie este modelo:

40 Me gusta

Pues me gusta mucho, tiene una estética más moderna que sus contemporáneas, Star o modelos similares, es más tipo Gem, sin duda cosas hechas para durar y hacer bien su trabajo.

Una vez más, gracias por el post!

1 me gusta

Muy bonita.

Muchas gracias seguir ilustrándonos.

Voy a ver si invento algo para compilar todos los hilos estos que tienes de maquinillas antiguas.

4 Me gusta

Curiosa maquinilla. Y las serigrafías de la caja parecen adelantadas a su época.

1 me gusta

¡Don Antonio … impecable su exposición … muy ilustrativa e instructiva … como siempre … :+1: !

1 me gusta

Otra lección de historia, muy instructiva, gracias

Michel

1 me gusta

impresionante! qué cuchillas usaba?gracias por compartir tus enciclopédicos conocimientos sobre las maquinillas màs clásicas!

1 me gusta

Me encanta, mas sabiendo su antigüedad.

Gracias por compartir

1 me gusta

Cuchilla propia, que se podía asentar y usar eternamente

1 me gusta

Muchas gracias por ilustrarnos con estas joyas!

1 me gusta

Muchas gracias por compartir Antonio

1 me gusta

Muchas gracias por otra clase de historia :ok_hand:t3:

1 me gusta

Me ha impresionado el diseño que tiene sabiendo que han pasado más de 100 años, genial

1 me gusta

Muchas gracias por compartir. Soy más de navajas, pero está me parece preciosa. Debe ser un placer afeitarse con tanta historia y como dices transportarte a esa época.

1 me gusta

Gracias por compartir estos pedacitos de historia.

1 me gusta

Me descubro
:tophat:

1 me gusta