Maquina clasica para iniciarse

Pues como dice el título,quiero iniciarme con las máquinas clásicas, llevo cosa de un par de años usando shavette para perfilar mi barba, pero para la cabeza aún no me fio y queria empezar con una maquina, pedí de Aliexpress una Qshave de cierre magnético
( https://a.aliexpress.com/_u6RL4t ) pero como me tarda en llegar y soy un impaciente he pedido de Amazon una Wilkinson sword( https://www.amazon.es/dp/B0012Y1FCK/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_VX15MTK124B15E7EQG8G ) muy económica, que me da a mi que no va a ser buena compra

Creeis que serían agresivas para la cabeza?es para iniciarme
Habría otras opciones, que no sean muy caras y que no sean tan malas?

2 Me gusta

Uso a diario la Leaf Razor para la cabeza con cuchillas partidas.
Cuando voy a desechar una hoja de doble filo, lo hago con una Yaqi Mellon. Muy barata. Más todavía si la pillas en un directo.

No la tengo, pero de la Wilkinson no hablan nada mal. Para la cabeza siempre he usado la match 3 y muy bien, pero últimamente uso la Schick y de categoría, que decimos por Valencia. Habla con @Escu1978, a ver si le queda alguna.

1 me gusta

Buenas! Yo únicamente me afeito la cabeza y buscando mejores afeitados, mayor apurado y menor irritación entré en esto del afeitado clásico y en el foro.

Yo tengo esa maquinilla Wilkinson. Por lo que vale es una buena maquinilla, pero a mí se me queda corta en apurado. Para empezar con ella te irá bien. Puedes ir sin miedo de cortarte, simplemente recuerda no apretar.

Maquinillas económicas que me vayan mejor que esta hay alguna que otra.:

1)En Amazon había una versión de la Edwin&Jagger DE89 de mango corto que no superaba los 15€, fue mi primera maquinilla y es un básico.

2)Otra que tengo y que se recomienda bastante es la King C. de Gillette, también por menos de 20€ en prácticamente cualquier sitio (en amazon la hemos comprado varios de aquí a 13€).

3)Por último, mi maquinilla de cabecera, la Muhle R41 (sobre 30€). Muchos la tachan de agresiva pero yo no he probado maquinilla mejor. Con las mismas pasadas que las anteriores te deja un apurado de escándalo y es capaz de llevarse el pelo de una semana tranquilamente.

3 Me gusta

No te compres cualquier cosa que luego amontonas morralla. La King C Gillete tiene un cabezal alemán bastante correcto. Tira por ahí o por una Mühle de peine cerrado o una Merkur también de peine cerrado

1 me gusta

Buenas noches a todos!!

Yo soy de los que sólo se afeitan la cabeza, empezé en este mundo del afeitado clásico con la rockwell 6s y placa 4, como se la regalé a mi padre,ahora utilizo la tatara masamune de peine cerrado. Yo pienso que vale la pena invertir en una buena herramienta y poder sacarle el mayor rendimiento si te lo puedes permitir, aunque en este mundo es difícil no caer en tentaciones…Un saludo y que los más veteranos te puedan dar más opciones.

2 Me gusta

Disculpa @plaga_negra , leo que no buscas una máquina de costo excesivo, perdona por mi comentario porque no te soluciona tu pregunta.Un saludo y suerte en la elección.

1 me gusta

Muy de acuerdo con lo que te han dicho afeitado suave y apurado sin irritación rockwel 6s plato 6 o la mambá 70 o tatara y te las e ido diciendo en progresión de precios pero las tres las veo muy similares en apurado suavidad por lo menos en mi humilde opinión

1 me gusta