Maquina Doble Filo para principiante!

Hola Foro, Integrantes, administradores, buen día.

Con su permiso me permito preguntarles,¿Cual sería su recomendación la maquina ideal doble filo para un principiante?

Vengo de lo convencional en el mundo del afeitado la desechable Guillet de 3 o 5 hojas con espuma o gel para el afeitado, pero ya es momento de consentirme, consentir a mi piel y mi rostro con tanto afeitado diario.

Un enorme saludo y abrazo a todos!

3 Me gusta

Muy buenas compañero,

Te invito a que te presentes en este hilo que te adjunto y darte la bienvenida que te mereces.

Un cordial saludo!

3 Me gusta

Hay algo en el hilo que no me deja hacer mi presentacion, no puedo crear el tema en presentacion nuevos usuarios.

1 me gusta

Crea un post nuevo aquí y pide a un @administradores que te lo muevan a la sección.

Respecto a la pregunta inicial, hay varios hilos en el foro donde se trata el tema. Comienza por este mismo ( El duro y formidable camino hacia el afeitado clásico ) y puedes seguir buscando con el buscador

Yo comencé con una Edwin Jagger, una DB89. Mismo cabezal y sistema que la Muhle R89. Ahora a lo mejor comenzaría con la King C Gillette. Son buenas opciones. Te sugerirán más, ya verás :smiley:

Bienvenido al foro

1 me gusta

Rockwell 6C.

4 Me gusta

Gracias por las recomendaciones!

Saludos.

Buenas compañero, bienvenido.
Tienes en el Zoco una Yaqi con un cabezal doble (abierto-cerrado) por 10€, no tienes manera más fácil y barata de empezar :wink:
Ya aprovecha y pillate un jabón artesano, verás qué diferencia

1 me gusta

¡Bienvenido! Como te ha comentado el compañero Juan @dezmo tenemos un hilo de presentaciones donde nos gusta dar la bienvenida “oficial” a cada miembro a que se une al foro.

Es tan solo una pequeña costumbre que se ha hecho protocolo; pero por supuesto que eres bienvenido en este gran club de amigos.

Respecto a tu pregunta es complicado responder sin saber un poquito más de tu piel y de tu barba; así como de tu experiencia (si has usado alguna vez alguna maquinilla clásica o si realmente es tu primer contacto)

Todos hemos pasado por donde tú estás ahora mismo; pensando en adquirir algo económico por si no nos gusta la experiencia… Y por supuesto pretendiendo acertar a la primera.

Cuando alguien nos pregunta como tú, casi todos solemos recomendar maquinillas que llamamos suaves; es decir que no “muerden”
Te haríamos un flaco favor si la primera vez que te echas a la cara una de estas maquinillas, acabas con cortes, con puntos de sangre y como vulgarmente decimos acabas hecho un Cristo.

Luego un poquito más adelante cuando ya tengas más experiencia, le hayas cogido el gusto, los ángulos y otras muchos factores que influye en conseguir un afeitado de lujo
y comodísimo, buscarás otro tipo de maquinillas un poquito más agresivas; entendiendo por agrasividad mayor eficiencia; es decir conseguirás un afeitado “culito de bebé” sin irritación, con rapidez y con una sonrisa en tu cara.

Hasta llegar a tu maquinilla ideal pasarás por varias pruebas hasta encontrar esto que te digo.

Aparte de esto, depende de cómo seas tú; es decir si eres de los que no le importa hacer una inversión un poquito superior sabiendo que vas a acertar seguro, o si prefieres ir poco a poco y gastando lo justo.

Si lo que quieres es probar algo que tengas en tu entorno próximo sin complicarte mucho la vida y a un precio que ronda los diecinueve euros, yo te recomendaría que buscases en algún Druni, Carrefour, en algún Alcampo o similar una maquinilla que se llama Gillete King. Digamos que es una maquinilla para todos los públicos a un precio muy razonable.

Si subes un poquito de presupuesto pero con la garantía de acertar seguro, te recomendaría una Rockwell 6s o 6c que tiene varias placas base intercambiables para que puedas acertar seguro con el nivel de agresividad que mejor te va.

Otra opción excelente es un modelo que además es muy bonito para mi gusto que es la Leaf Twig. (Otro acierto seguro)

Clásicos para casos como el tuyo son la Edwin Jagger DE89 o la Mulhe R89 (bastante similares)

Para todo esto te dirigiría a las tiendas amigas del foro Yourshaving, Gifts&Care, Bomarzo64…etc (las puedes encontrar en la Categoría de Artesanos y Comercios) son amabilísimos y te pueden recomendar muy bien con respecto a las especificaciones de lo que estás buscando exactamente.

Otro factor a tener en cuenta cuando empiezas es si tienes manos grandes o manos pequeñas… Los mangos de las maquinillas también influyen en conseguir comodidad dependiendo del largo, del moleteado y del peso…(menos importante pero que cuando sabes notas la diferencia)

Una vez más bienvenido al foro; seguro que otros compañeros te pueden dar sus opiniones y sus consejos.

4 Me gusta

Gracias!

2 Me gusta

Píllate la rockwell 6s lo más fácil de usar y lo más fácil para aprender

2 Me gusta

Muchas gracias por el tiempo que te tomaste para las sugerecias.

Saludos!

Yo me iría a por una Muhle R89 o en su defecto una Edwin Jagger EJ89, si quieres algo más económico Yaqi Flipside, Yaqi Mellon, Yaqi tipo 89

1 me gusta

Yo me compré una kanzy en Amazon y bastante contento, no es agresiva y tiene muy buen precio, viene con un estuchito con espejo que te vendrá bien para viaje, si más adelante tienes otras.

De calidad no está mal para su precio, creo que es similar a la guillette clásica o la R89.

Otra con buen precio y de este estilo y fácil de encontrar en tienda es la guillette King que te han dicho.

También te puedo recomendar otras monifilo que tienen cabezal más pequeño y se accede mejor a recovecos.

De hoja normal partida tienes la leaf twig por unos 60€.

De las clásicas tienes la schick ajustable con hojas schick injector monifilo propias.

Las está vendiendo un compañero en el zoco que consiguió un buen alijo de ellas nuevas, aunque ya no se fabrican, por 15€ con 5 hojas.

1 me gusta

La Rockwell 6C fué mi primera maquinilla pero yo recomendaría dar el paso e invertir en la 6S.

2 Me gusta

Cuestión de estética. La patina esa no me gusta.

1 me gusta

Buenas yo empecé hace 8 meses y empecé comprando la king de gillete 18 euros creo que me costó, una brocha de pelo sintética y jabón de barra lea y la toja, más que nada por que si luego no te gusta no as invertido gran cosa, luego como me a ido gustando a pesar de más de un corte y de dos :joy::joy:seguí con el afeitado clásico eso si dando la brasa en este foro y pidiendo ayuda al final acabe aprendiendo de unos y otros y tengo la rockwell 6s como principal máquina y brochas y jabones algo más Buenos, y para fines de semana tengo una de peine abierto de china y súper barata jeje recomendado por el amigo Antonio que eso apura muchísimo con una buena cuchilla y paciencia :joy::joy:yo te animo a que antes de invertir mires en el foro que hay muchas cosas Buenas y a buen precio, pero como te dije primero prueba a ver si te gusta un par de meses y después te pillas cosas mejores

Saludos y bienvenido al afeitado clásico

1 me gusta