El duro y formidable camino hacia el afeitado clásico

Hola a todos. Me he decidido a abrir un nuevo tema, después de unos meses iniciándome en el AC. Creo que muchos hemos hecho la transición de Multihojas+espuma de bote a “mimar” nuestra cara en el preafeitado, deleitarnos con la preparación de una buena espuma, utilizar la mejor de las cuchillas para cada día y elegir el after que mejor maridaba con espuma, tiempo y ánimo del momento.
Mi experiencia ha sido muy grata. He descubierto que me encanta ese momento, esos 15-20 minutos de deleite personal y, sobre todo, ese pensamiento de ¿qué haré mañana? que a veces se disfruta más que el mismo afeitado.
Coincido con comentarios anteriores que la esencia del AC es broncha+jabón/crema, porque es el mínimo cómun donde todos estamos, y a ese punto quería llegar. ¿Hemos recorrido todos el mismo camino? ¿Es necesario llegar a todo o nos podemos quedar en el camino?. Os cuento el mío y os propongo relatar el vuestro.
1.- PRE: Gran descubrimiento. Sé que muchos no lo usáis pero mi cara es lo que venía buscando desde hace años. Me gusta afeitarme antes de la ducha, pero previamente lavarme bien la cara y lubricarla. Sólo ese momento me resulta muy placentero y claramente mejora resultados.
2.- JABÓN: Aún mejor descubrimiento y creo que sin duda lo que me ha hecho venir para quedarme en el AC. Olores, texturas, sensaciones nuevas cada día. De un bote he pasado a 10 jabones y cada día siento que me apetece algo diferente. Me encanta el mundo del vino y su paralelismo me fascina.
3.- BROCHA: En mi caso, debatiéndome cada día entre en cara o en suribachi. Cuando creo que me gusta más una cosa, vuelvo a la otra. Gran experiencia relajante.
4.- MAQUINA: Ahí no puedo. Mi apurado sin lesiones con las multihojas no es comparable con la doble hoja. Navaja ni lo he intentado. Mi experiencia con la doble hora (primero Wilki, luego Yaqi mellon) es muy placentera, pero para el apurado que me gusta me hago mucho daño y con dos pasadas de multihojas consigo lo que quiero sin ningún punto rojo. Al principio me avergonzaba pero he aprendido a quererme así.
5.- POST: Ya era habitual, pero ahora se ha abierto un abanico nuevo.
6.- EdT: Ahora la estudio y la combino con el jabón y el after del día.

Siento la extensión, pero tenía la necesidad de contarlo y de escuchar vuestros comentarios.
Un abrazo

41 Me gusta

Pues muy bien relatado.
En esto no hay dogmas,cada uno descubre lo que mejor le va.
Has mejorado tus afeitados y disfrutas con ello.¡Objetivo conseguido!
¡Enhorabuena!

8 Me gusta

Bueno cada uno tiene su historia en el afeitado clásico.
Yo por ejemplo me pase al afeitado clásico porque estaba harto de los atascos de las maquinillas desechables de doble hoja y las espumas de bote y porque salia más caro.
De todas maneras una vez dentro del afeitado clásico medí cuenta que empezaron a mejorar las maquinillas desechables y darme cuenta que cuando me afeitaba con la espuma de bote pues realmente no sabia hacerlo bien del todo y con las espumas de bote también hay que tener tacto para darte un buen afeitado, el problema que yo y supongo que cómo algunos nos poníamos el pegote de espuma y venga afeitarse rápido y la espuma también tiene que hacer su proceso y hay que dejarla actuar.
Luego el de muchos que habrán llegado al afeitado clásico también porque creo que ha creado nostalgia de recordar a nuestros antecesores, creo que ha sido un poco esto, porque durante años el mundo del afeitado se fue modernizando a tal velocidad que acabo siendo algo más rutinario de hacernos ver que el afeitado más moderno tenia que ser mejor y rápido, sin darle ese valor de ritual que tenia antes.
Así que creo que muchos lleguemos al afeitado clásico un poco por eso de estar cansado de las desechables y el recuerdo nostálgico, otros por problemas de piel y por disfrutar algo más del afeitado, no sé, eso pienso yo, luego pues otros ya se lo toman de otra manera en plan coleccionista y cómo una afición de disfrute de catadores.

Un saludo y que disfrutes de los afeitados

16 Me gusta

Para mí todo esto fue un descubrimiento, un mundo nuevo . Inmerso en la.rutina diaria u poco conocimiento de la materia, y todo sea dicho, sin darle mucha importancia a ‘eso’ del afeitado, que lo hacía por obligación, me limitaba a ir al súper, coger una espuma o gel de afeitado y a casa, con eso y la multiojas me apañaba, ni si quiera acababa con After, ya que el mal Afeitado y el alcohol que estos contenían me hacían arder la cara. Acabe por dejar de afeitarme, más que de higos a brevas, por obligación, y limitarme a recortarme el pelo con una máquina de cortar el pelo, ya que los últimos afeitados llegaba a tener la cara dolorida por dos o tres días incluso.

Cuando descubrí en San Google esta forma de afeitarse, vídeos en YouTube, el mítico @Heilvela, racogon, ves q pertenecen a comunidades como éste foro …y allí llega la avalancha de información, productos, revisiones, donde comprar, cómo usarlos … :exploding_head:

Válgame el señoL!! :grin::grin::grin: …y aquí aguantamos con toda clases de apechusques, seguimos aprendiendo, haciendo ciberamigachos …en fin, soy un hombre nuevo :joy::sunglasses:

10 Me gusta

:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Lo bueno es que recorra cada uno el camino que recorra, todo confluye aquí. Y una vez en este mundillo todo son experiencias, sensaciones y matices nuevos que van incorporándose al ritual y se disfruta de algo que antes podía ser doloroso, anodino, coñazo u obligación.

Lo malo es la curiosidad, que conduce al ahorro, y el ahorro al lado oscuro del afeitado lleva :rofl:

5 Me gusta

Pues me parece un gran relato. Y en parte me siento identificado.
He ido probando distintas formas de espumar y desde hace un tiempo solo lo hago en la cara, y si puedo cargo frotando el jabón directamente en la cara en lugar de usar la brocha. Las cremas también las extiendo primero por la cara para después darle caña a la brocha.
Y si lo que te va bien es una multihojas pues adelante, que a cada uno nos va una cosa. Yo soy navajero y nunca pensé en tener una maquinilla de doble filo, hasta que el azar hizo que me tocará una en un sorteo, bueno mejor dicho dos en dos sorteos, a las que añadí la filomatic clasic en Navidades por un regalo. Cada vez que las uso pienso que sí las hubiera probado antes posiblemente no hubiera comprado ninguna navaja, porque el fardo de afilado de las cuchillas no lo consigo en la navaja. Tendré que pensar en invertir en piedras de terminación buscando un afilado extremo como el de las cuchillas.
En resumen. Hay que disfrutar de lo que nos hace disfrutar, sea lo que sea, siempre que esté dentro de lo que la ley permite :wink:

10 Me gusta

Nada de avergonzarse porque no hay motivo. Todos buscamos la mejor y más placentera manera de afeitarnos y en mi caso, como en el tuyo, la multihojas es lo que mejor nos va. Y no hay que pasar por un calvario para cumplir con no se qué normas no escritas. Ni de coña.
Ánimo y duro con ello.

8 Me gusta

No hay por qué avergonzarse, si las multis te van mejor pues adelante…yo estuve con brocha y jabón y Mach 3 durante mucho tiempo, las DE no me iban bien, tuve dos beter y eso era una carnicería…cambió la cosa con la Shavette, y usaba esas dos cosas…finalmente compré una Edwin Jagger y vi la luz, se acabó la sangre.
Normalmente uso doble filo y shavette, alguna vez que otra la sensor, que es la que mejor me ha ido.

6 Me gusta

Este comentario lo resume todo a la perfección.

5 Me gusta

Ojo, que dentro de las doble filo también hay variantes. Como se suele decir por aquí, cada cara es un mundo. Puede que la Yaqi no te vaya bien y sin embargo otras te vayan mejor.
En mi caso, he pasado de tener siete maquinillas a sólo cuatro, más la Karve que viene en camino. Me he quedado con las cuatro que sé que me funcionan como a mí me gusta.
No obstante, sigo teniendo una Sensor y una Proglide para uso esporádico, mayormente en Verano, pero aunque consigo apurados geniales, no es lo mismo, ni de lejos.

7 Me gusta

Ay, qué espera…
Vais a padecer más que Ben Hur en la galera :joy::joy::joy:

3 Me gusta

No te creas. Tengo con que afeitarme y bastante bien, por cierto.
Posiblemente la preocupación llegará cuando la envíen… Ahí ya no hay vuelta atrás.
Veremos el Zoco dentro de unos meses… La Timeless era la rehostia cuando salió y ahora se vende con cierta dificultad en el Zoco.

1 me gusta

Tu no sufres tanto, pero veo por ahí que el ansia viva está consumiendo a más de uno :joy::joy:

Pero la verdad verdadera es esta, claro…

2 Me gusta

Pero ahorro…jabones, brochas…:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues habrá que seguir “ahorrando” y comprarme una EJ… todo sea por gastar las cuchillas…
Había pensado en una regulable… No sé cómo lo veis

Regulable tengo la Qshave, y es muy suave, yo la uso normalmente al 5,5 y bien.
Con la Edwin Jagger o R89 no fallas, son los mismos cabezales, he usado hasta las Feather con ella y todo perfecto…podría vivir solo con este cabezal.

3 Me gusta

… y a la Rockwell 6s le pasa lo mismo … y las dos son buenisimas, no creo que por el paso de solo un año hayan perdido todos los buenos comentarios sobre ellas

2 Me gusta

Supongo que la dificultad es debida a que no todo el mundo puede permitirse soltar 200€ por una maquinilla más que porque se dude de sus bondades.

4 Me gusta

Buen recuento del camino, compañero. Por mi parte, lo poco que he podido aprender de esto es que yo prefiero las opiniones de alguien que te dice " a mi no me funcionó" que las de los que dicen “no sirve o es una porquería” y es que lo bonito de esta afición, para mí, es que al haber tantas variables en el proceso de afeitado y que todas son evaluadas de forma subjetiva es muy difícil saber si alguna maquinilla o producto te va a funcionar o no, mucho es de probar uno mismo y encontrar la clave que es, sentirte bien después de afeitarte. No importa si son multihojas, eléctrica, navaja libre o podadora de césped, cada cara es un mundo y cada quién hace de su vida un papalote. Yo las multihojas las dejé por caras, descubrí las doble filo pero en viajes por avión uso multihojas por las revisiones de seguridad y porque en mi país no encuentras hojas de afeitar en cualquier farmacia, y sigo aquí, ni se me cayeron aquellos y todo sigue en su lugar, tan hombrecito como siempre :rofl:

Saludos

4 Me gusta