Me gustaría oír recomendaciones de aparatos caseros y vuestra experiencia con ellos. Tengo una mier… de aliexpress y no me parece que haga absolutamente nada.
No se si es la frecuencia, la potencia o que, pero no pasa ni la prueba del papel de aluminio.
¿Que debería buscar? ¿Como usarlo efectivamente? ¿El tiempo lo es todo? ¿Detergentes y líquidos específicos?
Tampoco quiero un aparato profesional, pero algo que me valga para desincrustar los pines de las navajas, los anillos de la señora, las gafas y ese tipo de aplicaciones, si es que eso existe a nivel casero.
En el trabajo usé alguno profesional para inyectores piezoeléctricos y algo hacían, pero estoy muy decepcionado con lo que tengo ahora y no se si cambiar de aparato o desistir.
@pedropiter comentó ésto mas allá ![]()
![]()
Hola.
Yo tengo la que vendía Lidl hace tiempo, y es suficiente para el uso que quieres darle.
La conseguí por Wal…op
ciao
Me interesa el tema por eso de limpiar cosillas difíciles de limpiar en los recovecos.
Tal vez es que las expectativas no sean razonables.
Las maquinas de ultrasonidos servirán para limpiar polvo, restos adheridos, restos de oxido que se desprendan con cierta facilidad (como los de hierro pero no otros como aluminio).
Para otro tipo de cosas como eliminar la pátina del bronce o el cambio de color seguramente no sirva de mucho.
Cuidado con las gafas, con los cristales minerales no hay problema, pero los orgánicos actuales (incluso los premium de essilor) suelen llevar capas: antirreflejante interior y exterior, luz azul, etc… yo metí unas y las saqué limpias pero con los revestimientos craquelados, para tirar vamos,
Gracias, bueno es saberlo. Las mias además de antirreflejos son fotocromáticas y me joderia estropearlas.
Una pregunta: ¿que líquido usaste con las gafas? ¿Se estropean por el ultrasonido o por el líquido?
Gracias
Las gafas solo con agua, para maquinillas, plumas y joyas si puedo usar algún tipo de detergente.
Lo que estropea los recubrimientos de los cristales de las gafas es la vibración que se produce, date cuenta que en estas máquinas de ultrasonidos lo que produce es una onda de alta frecuencia y baja amplitud.
Muchas gracias!!