Maquinilla apertura mariposa

Estoy considerando hacerme con una maquinilla de apertura y de mariposa y no tengo ni idea de cuál puede ir bien, no me gustan las maquinillas agresivas y ando totalmente desorientado.
Solicito, suplico ayuda y opiniones.
Gracias compañeros.

3 Me gusta

Cualquier Gillette TTO antigua, salvo la red tip son suaves.
TTO = Twist To Open O sea mariposa

6 Me gusta

Yo de apertura de mariposa sólo tengo dos, la Wilkinson y una Gillette Mono Tech.

La Wilkinson no es para nada suave, y tampoco muy buena, ni te lo plantees.
La Mono Tech es una de las maquinillas más suaves que tengo y me atrevería a recomendarla, pero creo que no abundan a la venta.

2 Me gusta

Buenas,

A mi particularmente no me van bien las maquinillas de mariposa para mi dura barba, me resultan o demasiado suaves o demasiado “irritantes”…

Mi consejo después de haber probado unas cuantas:

  • Si tienes barba de normal a suave búscate por Ebay o donde sea una Schick Krona “vintage”, la que sea. Para mi es la mejor TTO suave sin discusión, mucho mejor que Gillettes antiguas o modernas… Si tienes suerte hasta la podrás pillar con caja de metacrilato y hasta cajita de cuchillas a juego, supermono el conjunto osssea… la pega que con mi barba de alambre no puede…

  • Si tienes la barba dura, una Gillette Super Adjustable de mango negro y te la ajustas a tu gusto, me parecen mejores que las Slim o Fat Boy y más aceptable que otras “agresivas”. De las modernas, las Feather Popular van aceptablemente para barbas medias-duras y son baratas.

Just my 50 cents como dicen los guiris…

Un saludete

7 Me gusta

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Maquinilla afeitar Gillette

Una opción…

5 Me gusta

Me ha gustado tu aportación. Tengo 2 maquinillas de mariposa. Una baratera que me vino en un pedido de cuchillas en Eimasoun, la cual tengo en la bolsa de aseo en mi taquilla en el curre, no es gran cosa pero afeita aceptablemente, y la otra es una Gillette “Black Beauty” regulable que compré en el Zoco porque me apetecía tener una maquinilla “vintage”, y ese modelo tiene muy buena prensa entre los aficionados.

Pues la Black Beauty me decepcionó, porque en ninguna de las posiciones de regulación que tiene me afeita en condiciones. No considero que tenga una barba dura, ni poblada (es más bien rala), pero no notaba diferencia apreciable entre los dos extremos de la regulación, al contrario que la otra maquinilla regulable que tengo (una copia de la Merkur Futur, marcada como “Riverlake”, la cual me afeita bastante bien y sí que noto diferencia al usar la regulación).

Total, que la Black Beauty la tengo muerta de risa en la caja. Le daré otra oportunidad, y si sigue sin convencerme, la ofreceré en el Zoco a quien sepa apreciarla mejor.

Saludos.

5 Me gusta

Buenas,

Pues me resulta rara tu experiencia, porque a mi la mía si bajo del 4 apenas me afeita (tampoco me hace pupa) y si subo del 7 “muerde” e irrita si no tienes cuidado… ¿has probado si tiene bien el mecanismo?

Un saludete

3 Me gusta

La verdad es que me mosqueó ese comportamiento tan inesperado de una maquinilla con tanta (buena) fama. Y la estuve curioseando para ver cómo hace la regulación. En la otra, la copia de la Futur, aumentas o disminuyes la separación entre la cuchilla y la base (el “gap”), pero en esta, tras observarla varias veces, me di cuenta que lo que hace es variar el ángulo de la cuchilla sin variar el hueco de exposición. Me pareció curioso, y me costó percatarme, porque es muy sutil el movimiento que hace.

Intentaré hacerle unas fotos en las posiciones extremas y las compartiré, a ver si es que no sé usarla, o tiene algún defecto.

Gracias por la observación.

3 Me gusta

Hola José María.
De las clásicas y fáciles de encontrar, para mi, la más suave es la Gillette super speed de los 70’s, la de mango en aluminio negro. De las modernas las Timor o Epsilon (creo que son Yintal remarcadas). En Gifts & Care las tienes.
Saludos.

2 Me gusta

Mi consejo coincide con el de @Joaquin y @dpauda .Yo uso muy frecuentemente gillettes de mariposa y bastante el modelo que menciona .Con una buena cuchilla y uno o dos días de barba en mi cara apura muy buen, es suave y no me irrita y la tienes baratísima de segunda mano en este foro o paginas web.Un saludo

3 Me gusta

Yo particularmente no recomiendo las Slim twist como esa, tuve una heredada de mi padre y al tener el mango de plástico con todo el peso concentrado en el cabezal se hace difícil regular la presión y es fácil irritarse o hacerse daño con ella… De hecho hay gente que las tunea y mete barritas metálicas dentro del mango para añadir peso y equlibrarlas…

Un saludete

3 Me gusta

Creo que lo de los consejos es muy personal…Cada barba es un mundo y lo que le va bien a uno puede irle mal a otros .Aparte de la dureza de la barba y piel mas o menos sensib,le influye la frecuencia de afeitado ( ademas de que sobre gustos no hay nada escrito).A @sir_eider como el comenta ,las maquinillas de mariposa slim twist ( aunque como excepcion hay algunas gillete de mariposa de peine abierto apuradoras como cierto modelo aristocrat) no le van bien en su dura barba y le irritan o le parecen muy suaves, y eso ocurre en su caso por su tipo barba y piel
Pero mi caso es muy diferente.Yo no usaria una mariposa slim twist para una barba de 5 dias…porque me irritaria ,y me iria a una mas agresiva en una barba de varios dias
Pero para mi piel ( ni sensible ni de lagarto) y mi barba ( ni dura ni de imberbe ,sino normal) y mi ritmo de afeitado de descansar un solo dia, la gillette slim twist me van fenomenal porque me apuran mucho en barba de 24 o 48 horas y no me irritan por su suavidad

2 Me gusta

Recién llegada gracias a la atención de un compañero del foro.

2 Me gusta

Yo también encuentro la slim twist (heredada de mi padre) muy suave para barba de un día … en mi caso para 2 o más días uso más potencia (GC .84 u otras)

1 me gusta