Maquinilla apuradora en un pase

Gracias a todos, le echaré un vistazo a las que habéis dicho.

1 me gusta

La yates m apura más que la gc 84?

2 Me gusta

Sí. La Yates 921-M es superlativa en la eficiencia. Apura muy bien con mucha suavidad. Tiene más placas que aún apuran más como la H y la OC y siguen siendo suaves pero para mí la M es una placa muy polivalente para muchas personas.

2 Me gusta

Gracias por tus puntos de vista y experiencias.👏👏.Me valieron.

2 Me gusta

Desde mi experiencia, no veo cómo un GC 84 o un Yates M pueden igualar a un R41 en un afeitado de un solo pase, realmente no lo veo.

5 Me gusta

Yo la R41 tengo que dejar mínimo 48 horas para volvérmela a pasar… yo también ando buscando una segunda maquinilla que poder usar a diario que sea buena bonita y barata :joy:

2 Me gusta

Por lo general, uso la técnica “One Pass Shave”, que me permite obtener el mejor resultado con las maquinillas que prefiero. (Amable)
https://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?t=7786

Alternativamente, uso la Merkur Futur.

10 Me gusta

Yo llevo afeitandome a diario a dos pasadas desde Enero. A favor y una lateral (aunque esta ultima en algunas zonas es contra)

La Yates como bien te han dicho a mi me viene genial sinceramente aunque a una pasada y apurado al 100% sera a contra, yo a dos pasadas consigo un apurado muy muy buenonpero visualmente, algunas zonas a contra se nota raspar como es logico.

Otra maquinilla que me deja muy bien es la Timeless Aluminium, la blackbird tambien pero quizas es mas agresiva (desde la barra de bar).

3 Me gusta

Leí tu afeitado de una sola pasada y me a gustado mucho buen análisis y aportaciones , muchas gracias @ischiapp

4 Me gusta

Perdona la intromisión pero la Apex tiene más placas yo tengo la 6063 hay alguna más ?

1 me gusta

Solo tiene una placa @Clan

1 me gusta

Vale gracias perfecto

1 me gusta

Incluso con un único pase a favor?

2 Me gusta

Gracias @Clan. Me alegra que te sientas cómodo.
Lo bueno de esa técnica es que funciona bien con todas las máquinillas. Cuanto más eficientes son, mejor es el resultado. Por lo tanto, es perfecta con las multihojas.

2 Me gusta

Iré probando con multihojas para coger un poco más de conocimiento porque aún tengo algún sitio entre el cuello y debajo de la mandíbula casi debajo de la oreja

2 Me gusta

Partiendo del axioma fundamental de esta página que dice que “cada cara es un mundo”, y de que por mi parte uso tanto la R41, como la GC84, me atrevo a introducir una maquinilla que creo que no ha salido, y que en mi caso cumpliría lo que pide el compañero @Budosky: La Mühle Rocca V4, con una cuchilla tipo Wizamet o Perma Sharp.

2 Me gusta

Para mí la maquinilla más apuradora a un pase es la Focus Dimamic R48. Es verdad que es una maquinilla muy especial al ser monofilo con cabezal basculante fabricada en aluminio y puede que no sea para todo el mundo, pero si controlas la técnica de afeitado con ella la convierte en la más apuradora. R41, Rocca o Green Cult v2 placa 4 también son opciones brillantes.

1 me gusta

La probé y me gustó bastante. Pero no recuerdo cuanto apuraba a 1 pase. @Hosay18 cuál es más apuradora, la dynamic o la concave?

1 me gusta

Las dos apuran muuuuy bien. Pero las dos necesitan una mano con la técnica adecuada. Con la Dynamic, mango cerca de la cara y con la Concave, lejos. Son diferentes.

3 Me gusta

Pues me paso por aquí solo para decir que esta mañana me he afeitado con la tatara masamune sb, un solo pase, a contrapelo, logrando un apurado que me ha sorprendido muy gratamente.

Ayer me afeité también, pero dado que mi barba es bastante dura hoy estaba ya un poco pinchoso.

En fin, en mi cara ha sido un afeitado muy satisfactorio sin nada de irritación.

2 Me gusta