Maquinilla apuradora en un pase

Buenas compañeros,

Actualmente me afeito a un pase a diario y busco una maquinilla efectiva y que no sea super agresiva.
Ahora estoy utilizando una R41 y de apurado a un pase genial, pero usándola diariamente acaba irritándome.
Por eso me gustaría que me dijerais que maquinillas dejan bien a un pase. No importa el precio.
Gracias a todos!

7 Me gusta

La fatip slant te quedas prácticamente limpio a un solo pase y es menos agresiva que la r41

1 me gusta

Merkur 15C (peine abierto) suave y muy efectiva

2 Me gusta

Qué otras maquinillas usas @Budosky? Quizás tengo algo que te puede interesar.

4 Me gusta

Pues la progress al 5, gamechanger 84 que se queda algo corta a un pase y babysmooth que también se queda corta. La que mejor me deja a un pase es la r41.

2 Me gusta

Pues entre GC84 y la R41…Tatara Nodachi?

4 Me gusta

Deja bien a un pase? Se nota más agresiva que la gc 84?

1 me gusta

Es más eficiente que una GC 84. Puedes leer la revisión que hice de ella…

5 Me gusta

Yo si uso una tipo R41 o alguna tipo slant, al dia siguiente le meto una suave tipo R89 o una Shick

3 Me gusta

Yo te recomendaría la Razorock Game changer 0.84. :ok_hand:

3 Me gusta

Me llama mucho la blackbird. Como la compararías com la gc 84, r41, etc

1 me gusta

Green Cult con la base IV, si no te importa el peso.

1 me gusta

Blackland Osprey, Rex Ambassador, Tatara Muramasa.

Ajusta en lo alto de sus valores el tipo y dias de barba que tengas en el momento del afeitado.

Y en no ajustables, la Timeless Bronze OC.

2 Me gusta

Supongo que si quieres un buen apurado en una sola pasada la única pasada que tendría que ser a contrapelo, buff que heavy !! :sweat_smile:

2 Me gusta

Para mí es muy fácil decirte cómo las comparo. Aquí tienes mi “Ranking Hosay” y puedes ver donde clasifico cada una de las que nombras. Claro, para la perspectiva completa habría que leer las revisiones pertinentes…

Resumiendo, la Blackbird está en mi top 10 personal. Las otras dos no. La GC84 es una buena maquinilla, perfecta para uso diario. La R41 es muy eficiente y muy divertida pero tiene ese toque especial que te tiene que gustar intentar domar y no todas las pieles pueden con eso. La Blackbird es un maquinón. Bien hecha, preciosa, muy eficiente pero relativamente cómoda de utilizar, otro precio claro.

Y vuelvo a lo mismo que ya nombré antes. Todo depende de tus preferencias y necesidades. Tienes un presupuesto de 250 Euros y la piel no demasiado blanda? La Blackbird. Tienes un presupuesto reducido y quieres algo relativamente fácil de usar y suficientemente eficiente? La GC. Tienes el presupuesto aún más reducido y quieres algo que te reta pero que también te puede ofrecer el disfrute mayor (si te sirve la piel para ello…)? La 41.

Qué necesitas? Cuál es tu perspectiva?

5 Me gusta


Me he colado,glub!
¿Como ves está Hosay18?,sería para uso no diario,cada 4 o 5 días de barba y a rasurar.Te confío que la suavidad es lo que persigo.

3 Me gusta

Blackbird o Le maurice 1.2
Ya estaría.

2 Me gusta

El apurado de la R41 me gusta mucho. Y no me parece muy agresiva en el uso, tratándola bien. Pero usándola a diario la piel se resiente. En la gc 84 tengo que hacer bastantes repasos y al final también acabo irritado. Por eso buscaba algo con apurado similiar a la R41 en un pase pero que pueda usar a diario.

2 Me gusta

Maquinilla muy cumplidora. Yo tengo la Styletto en dos variedades y también es muy cumplidora y divertida. No he probado la Syntesi pero las especificaciones y la calidad de la marca la avalan. No tengo ninguna duda que esta podría ser de uso diario.

Creo que hay una en el Zoco en este momento. Yo ya la he mirado muuuuuchas veces pero cada vez me digo que no me va a aportar algo nuevo en mi colección. Sé que tengo razón pero cada vez que la veo…la miro atentamente.

4 Me gusta

Hay un tema que hay que nombrar aquí. La efectividad de un corte y el efecto sobre la piel. Estoy de acuerdo que la R41 es muy efectiva y que la hay que llevar con algo de calma. Depende de la piel si se puede llevar para diario.
Pero para poder hacer un afeitado a un pase, necesitas algo que a saco con los pelos. Y, consecuentemente, también lo vas a notar en la piel. Hay muchas maquinillas con cortes muy efectivos, eso no es el problema. iKon Tech, R41, Blackland Dart, Razorock Lupo 95, Tatara Nodachi OC. Pero estas tienen un efecto en la piel también. O sea que efectividad y respeto a la piel son dos cosas que se unifican difícilmente.

Pero hay un rango de maquinillas que sí que lo consigue. Las Lambdas, las Timeless, las Karve, las Tatara (en especial la Nodachi SB), la Aylsworth (Apex), la Yates (921-M). Ahora que lo escribo me doy cuenta que la Yates 921-M quizás es la mejor opción…mejor aún que la Nodachi porque respeta más la piel.

5 Me gusta