Maquinilla de afeitar desechable de una hoja para viajar en avión

Claro, el problema con las cuchillas clásicas es que no están “protegidas” de plástico. Vaya que las puedes usar para amenazar a una azafata, cortarle el cuello al capitán del avión e inmolarse por la gracia de Dios. Así que…

Joder! Tu si que sabes. Esa es una muy buena idea. La pondré en práctica.

Uff … No les demos ideas que hasta las desechables tendremos que hacer desaparecer en los controles.

Y la verdad es que tienes toda la razón. Hay tantas cosas que pueden ser armas letales. Mismo un lápiz es manos de John Wick.:metal:

1 me gusta

Madre mía! Hay mucho potencial en este foro! :sunglasses:

La cuchilla no pasa el control, no está permitido embarcar en equipaje de mano, se puede facturar, no hay otra…

3 Me gusta

Y no le dijiste que un bolígrafo también puede ser letal, un cinturón, el pañuelo que algunas azafatas llevan en el cuello, etc etc. Hasta una persona sin arma puede ser letal, que ya puestos a buscarle las patas al gato…

1 me gusta

Realmente lo que puedas decir da igual, sirve para desahogo y si le entra mal para buscarte un problema.

La norma es la que es y el que está allí simplemente la aplica con más o menos diligencia.

2 Me gusta

Yo hace 15 días que cogí un avión para pasar unos días en Madrid y como ya me conozco el Percal, por qué una vez me levantaron los de seguridad 3 /4 cajitas variadas que le llevaba a mi padre, aprendí y esta vez lo que hice fue llevar la maquinilla desmontada un Edwin Jagger y me lleve dos cuchillas con su hojita envuelta etc… En otro neceser aparte …
Pues bien tanto en el aeropuerto de Tenerife como el de Madrid me pararon por qué les pareció raro lo que le salía en los rayos pero fue por la maquinilla uno me dijo que parecía un trompetin pequeño :sweat_smile:, y en Madrid igual les abrí la maleta se la enseñe que estaba desmontada sin cuchilla y sin problema…ojo en el neceser aparte pasaron un par de cuchillas así que también depende de quien esté allí y las ganas que tenga de tocar los :egg::man_shrugging:

P.D @DAFO a tu pregunta de las schick…en este mismo viaje lleve una schick para mi hermano con cuchillas etc y no me dijeron nada por ella sino por la Edwin Jagger …Todo dependerá de quien esté en seguridad ese dia :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Ya ves, yo hace unos años hice viaje de ida y vuelta de Oviedo a Perú cogiendo 3 aviones en cada desplazamiento, y no solo una vez, si no en dos ocasiones … Con una bavajita de taramundi en el bolsillo de mano, de la que ni me acordaba que la tenía allí.

Y no me paro nadie, 12 vuelos en total sin que nadie me pusiera impedimento.

Me di cuenta ya en casa a la vuelta del segundo viaje.

Depende con quién des.

Si me hubieran pillado hubiera pasado un mal rato, porque además era en la época en que había bastante paranoia.

Qué te pare o no depende de lo negligente que sea el personal, porque lo suyo es que no te dejen embarcar con eso, ya que la norma está así.

También es difícil controlar todos los bolsitos de la gente.

2 Me gusta

Exacto eso mismo

2 Me gusta

Me acuerdo de un documental de prisiones que cogian cepillos de dientes, partian el mango y si quedaba un corte algo en diagonal era una arma punzante de narices, pero esta claro que una cuchilla puede ser peligroso

Hay un cinturón por ahi famoso que lleva como un cuchillo muy pequeño alojado en la hebilla de dicho cinturón, al ser todo metálico puede pasar desapercibido

No se si permiten llevar cortauñas pero los hay que tienen una pequeña lima acabada en pico, incluso algunos tienen un pequeño filo, igual esto lo requisan, por poner ejemplos

1 me gusta

Tengo un viaje programado con equipaje a mano al finales de noviembre…Me llevaré una de tus Schick,suelta,con cuchilla cargada,a ver qué pasa…:wink::sweat_smile:

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

A ver si tienes suerte :wink:

2 Me gusta

Pues que como des con un guardia civil diligente te la requisara, aunque igual cuelo como maquinilla con hoja no desmontable, pero ante la duda…

2 Me gusta

Sí, creo que cortauñas si dejan, lo que no dejan son tijeras. La verdad es que

Sí dejan,lo que no dejan son tijeras. En fin… creo que lo mejor será poner las cuchillas en una cajita metálica de Smint y probar a ver, qué. Siempre me puedo hacer el loco y decir que no me acordaba que las tenía allí.

Esto del AC nos hace vivir peligrosamente al límite.

1 me gusta

Es una norma que no tiene sentido. Quien va a hacer daño en un avión, tengo claro que no va a ser con una cuchilla de afeitar.
Hace años todos éramos buenos y nos portábamos bien, ahora resulta que es todo lo contrario.
La estupidez humana acabará con la especie, tiempo al tiempo.
EMHO, claro.

1 me gusta