Maquinilla de afeitar monofilo para impresora 3D

Hola
Buscando información sobre maquinillas Schick, encontré esta web razors.click donde hay muy buena información sobre maquinillas de afeitar desde el principio y allí navegando encontré esta maquinilla para impresora 3D con cuchillas Artist Club

The Wabbit
Another of Tom’s designs is the ‘Wabbit’. It’s a razor for injector blades and there are magnets in the head of the razor. Tom designed the straight handle (V2) and I created another ‘Enders Speed’-style handle (V3).

Wabbit/2020-09-17_16-10.png
Wabbit V3 model
Wabbit/WabbitV2Printed01.jpg
Wabbit V2 PLA
Wabbit/WabbitV3Yellow_5.jpg
Wabbit V3 PLA
Wabbit/WabbitV3Yellow_6.jpg
Wabbit V3 PLA
Wabbit/WabbitV3Yellow_7.jpg
Wabbit V3 PLA
The cap and base of the razor head contain magnets to securely hold the blade and the razor parts together. The magnetes should be of grade N52. There are three options:

One pair of rectangular magnets, 1⁄4″ × 1⁄8″ × 1⁄16″
One pair of round magnets 3mm × 2mm
Two pairs of round magnets 3mm × 1.5mm
Wabbit/magnets.gif
Different magnets
Wabbit/magnets.png
Magnet options
The design files are available here or from this web site.
They are licensed under the Creative Commons - Attribution - Non-Commercial - No Derivatives license.
cc-by-nc-nd

Print the cap and one or both of the handles.
You will also need:

Magnets - see above
Superglue to glue the magnets in place
Maybe a small file if the parts don’t fit straight out of the printer
Tolerances are tight
An injector blade

Es una licencia Creative Commons por lo que se puede imprimir legalmente para uso personal
Los imanes para unir la tapa se pueden conseguir aquí https://es.aliexpress.com/item/1005001575344937.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.c8966c25aLeM62&algo_pvid=72b20d3b-588d-4454-bc98-bd3c5552ce34&algo_expid=72b20d3b-588d-4454-bc98-bd3c5552ce34-0&btsid=2100bddb16155940249972535ed98d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Al módico precio de 100 por 5€
Yo de impresoras 3D, NPI, por lo que me atrevo a pedir al compañero Juan Torre si sería tan amable de mirar los planos y decirnos si es posible imprimirla

Saludos
Edito para deciros que como no se ven las fotos, se pueden ver en razors.click columna de la izqda. 3D desings, y allí mismo se pueden descargar los planos

3 Me gusta

Pillo sitio… interesa.
Link a la pagina y maquinilla

Menos mal que lo ley, pon arroba antes para llamar a un compañero

En maquinillas no te compliques, a mi me propusieron hacerlas, pero no lo veo, no tiene ni el peso ni con el tiempo la tolerancia necesaria, yo soy de acero, una maquinilla tiene que ser de acero, estoy convencido, muchos diran que tambien de zamak, puede ser, pero yo digo que existiendo el acero …

y no digo que solo de acero mecanizado porque existe la 6S que es inyeccion y es una obra de arte, que si no lo diria.

3 Me gusta

:+1:

o tambien de laton :wink:

2 Me gusta

Cito a @SalvaTronic que igual también eztá interesado

1 me gusta

Buenas pinta tiene…

1 me gusta

Hola
Lo siento desconocía lo de la @Juan_Torre, ahora ya lo sé, gracias.
Totalmente de acuerdo en relación al acero inox., pero yo creo que aparte del ahorro, lo que nos mueve a muchos es la curiosidad y la verdad que esta maquinilla me la ha despertado.
Tengo una Smirnin, maquinilla china que aguanta el cabezal con imanes y el cabezal queda bien fijado. Lo de los imanes funciona.
Buscando por el foro he visto que hace unos años, se hizo una maquinilla 3D de tres piezas que cerraba con el clásico tornillo y que se empezó a pasar entre los foreros, pero el tornillo se rompió y ya no sé más.
Mi idea sería, previa aceptación por tu parte, imprimir una y hacerla circular entre los foreros interesados y como esta no tiene tornillo podría durar más :smiley:.
Así muchos podríamos satisfacer la curiosidad probándola, tú decides.
Saludos

1 me gusta

Todo el permiso del mundo para imprimir cualquier cosa que quieras, no faltaba mas, toma el relevo, yo encantado

Hola
No me he explicado bien, mi idea es que la imprimas tú, yo no dispongo de impresora 3D.
En Helsinki hay una biblioteca que se llama Oddi donde hay impresoras 3D a disposición del público, pero en Barcelona no conozco nada así.
Tú decides
Saludos

1 me gusta

Pues ya somos dos los que no tenemos impresora 3D, yo la he vendido compañero, y que me corten un brazo si compro otra, me dio bastantes problemas la mia, no es una tecnologia muy fiable que digamos, gano mas el que la reparaba que yo imprimiendo, no me salia a cuenta

4 Me gusta

Hola
Pues nada, muchas gracias de todos modos.
Saludos

1 me gusta