La he estrenado hoy (gap 1.15) y me ha gustado. Apurado-suavidad como la R6S #6 emmo (Solimo en su 2º uso).
Probaré las otras 2 placas en los siguientes afeitados.
Por lo pagado y el resultado, contento por ahora.
Buenas,
Después de un finde ajetreado en que no me dio tiempo a desinfectar la maquinilla y los peines como tengo costumbre hasta ayer por la noche, esta mañana la he estrenado con (creo) el peine 3 y cuchilla Solimo.
Decir que me ha encantado esta primera toma de contacto, con el mango grueso y largo que le he agenciado la sentía muy segura en la piel y me ha proporcionado una afeitado muy cómodo y apurado. Sólo un porito ha aflorado, pero este lo llevaba arrastrando del día anterior en que se me olvidó “cerrarlo” con alumbre (hoy sí le he puesto remedio).
Seguiremos probando el resto de peines, aunque si os digo la verdad me cuesta muchísimo saber cuál es cual (voy a tener que tirarles alguna foto con macro o algo… )
Un saludete
Intenta la primera pasada con la base 1… una delicia… ni te enteras de que te estas afeitando.
Yo use la base 2 en la segunda pasada y se nota que apura mas ya quedas bien afeitado.
La base 3 no la he usado.
Yo creo que es buena compra por 22 leureles…
Buenas!
La semana pasada he estado afeitándome exclusivamente con esta maquinilla alternando los 3 peines con cuchillas Solimo primero y Gillette Platinum después (las que uso últimamente) y he decir que definitivamente me gusta mucho cómo afeita: se siente muy segura y el peine muy recto y asentado sobre la piel (no sé describirlo de otra forma…), especialmente en el cuello en el pase lateral que es mi “punto débil”… sólo noto leves diferencias en cuanto a apurado de una placa a otra y tener que estar algo más atento o puede aparecer algún poro si insisto con la placa más agresiva, pero en mi opinión proporciona una magnífica relación entre apurado/suavidad… la mejor del mercado? No tanto, pero por ese precio (ventipocos euros puesta en casa) sin duda es una compra maestra para “novatos” y no tan novatos, sobre todo teniendo en cuenta que se siente pesada y bien hecha a diferencia de otras… por buscarle alguna pega, algún defecto en el pulido he encontrado en los peines mirando al trasluz, pero vamos, ya por rizar el rizo…
Un saludete
Ya me llegó la Ds cosmetics ax-se y he probado la placa 1. He de decir que es eficiente y muy suave. Me ha gustado mucho su desempeño. Las demás placas quedarán olvidadas por siempre jamás…
Me alegro mucho de que te vaya bien esta chinita! Yo sigo usándola y me da unos afeitados estupendos, la relación calidad-precio me sigue pareciendo casi insuperable… Decirte no obstante que la diferencia entre los 3 peines es bastante pequeña a nivel de apurado aunque sí de agresividad o al menos así la noto yo.
Un saludete
Si la Wolfman Wr2 se comporta como esta maquinilla, esta de Ds cosmetics es todo un acierto valiendo solo unos 21 euros en total. Los otros 2 peines ( el 2 y el 3) no los he probado, pero funcionando bien para mí el 1, por qué cambiar?
Yo tengo la Sentinel 1.50 y también me compré ésta para probar. La sentinel no me gusta para nada, la siento agresiva en mi piel y no siento que sea tan efectiva para lo que me irrita. Ahora bien, estos tres cabezales de Ds, me parecen una compra maestra, ya que cuestan menos de la mitad que el cabezal Sentinel.
El que tiene el número 1, me pareció demasiado suave y me da un apurado muy superficial, no lo uso más.
El del número 2 me pareció más agresivo y muy parecido al sentinel. Descartado.
El número 3 es la perfección para mí barba…Me apura en un par de pasadas , no me irrita y ni siento la hoja.
A mi me llegó hace un par de semanas, antes de lo previsto. La elegí con la base smooth (no la acanalada) y con el mango corto. Estoy muy contento con ella, por menos de 20 € que me ha salido, la relación calidad precio es muy alta. La placa 1 es suave y con un pase a favor y uno lateral el apurado me resulta muy satisfactorio, como entre las placas 3 y 4 de la R6s. Probé la placa 2 y me resultó un poco agresiva, la placa 3 no la he probado.
Por peso y con el mango corto, el manejo me recuerda a la Rockwell 6s, aunque ésta ultima la noto más tolerante con el ángulo, con la AX SE hay que ser más preciso, el margen del grado de inclinación es más estrecho, pero cuando lo pillas es de uso fácil.
Es cómoda de limpiar y quitar y poner la hoja.
La volvería a comprar sin dudar.
Llevo usando la Ds Ax Se (placa 1) dos meses y medio. La he alternado con las otras dos que tengo, la King C y la Rockwell 6s (placas 3 y 4). Confirma mi primera impresión, me proporciona un apurado bastante mejor que la King C, y similar a las placas 3-4 de la R 6s. Ésta última con una moderada mayor suavidad.
Las cuchillas usadas han sido Wizamet y King C (hasta 4 usos) y con jabones MdC, SV, Tabac 2024 y Arko. Afeitado diario.
Mi conclusión, por 100 euros menos que la R6s, tengo un complemento muy satisfactorio con la Ds Ax Se. La King C se queda en el banquillo.
Yo tengo esta maquinilla y quería comentar algo que capaz algunos no saben y me acabo de enterar. Yo pensaba que los chinos le habian puesto los números a las bases con agresividad ascendente o sea tipo Rockwell donde el 1 es el más suave y el 6 el más agresivo. Pero no es así.
No entendía porque me iba bien con la base “3” pero la “2” me era muy agresiva y la “1” muy suave.
Viendo en la página de la maquinilla, están las fotos y la aclaración del fabricante.
Placa 1= 1.15mm gap
Placa 2= 1.55mm gap
Placa 3= 1.35mm Gap.
O sea la 1 es la mas suave, la 2 es la mas agresiva y la 3 es la intermedia.
Todo muy coherente…
Ostras, ahora tiene sentido… con razón me volvía yo también loco pensando que había puesto el peine “intermedio” para luego resultar ser el más agresivo… claro que el poner los números tan sumamente pequeñitos tampoco ayuda, a día de hoy casi voy cambiando los peines al tun-tun… ainss, estos chinos… gracias por el soplo apañero!
Un saludete
Efectivamente según la foto, y lo que es tanto o más importante, según la apreciación del afeitado, parece confirmar que ese es el orden de apurado o agresividad. 1,3,2. Hasta ahora nunca había usado la placa 3, pensaba que si con la 2 ya era agresivo, entonces ni ocurrírseme tocar la 3, pero he probado varios días la 3 y en efecto me resulta muy bien, un excelente resultado sin el carácter agresivo de la 2.
Tengo una rockwell 6s. Está ds cosmetic es parecida o añade algo que no tiene la 6s? Entre la ghost de 0.90 y está cual creéis que apura más?
Yo uso esas 3, y la Ghost 90 SB la noto similar en apurado a la placa 5 de la R6s, más versátil y fácil la R6s. Las dos excelentes. Algo por detrás en cuanto a calidad general la DsCosmetic AxSe, pero también buena y versátil, el apurado similar sería entre su placa 3 o 2 (su orden de apurado es 1,3,2, cosas de los chinos).
Estoy muy satisfecho con las 3 maquinillas, que uso indiferentemente; mayor calidad evidentemente las 2 primeras, pero la relación calidad-precio de la AX-SE me parece muy alta y viene con tres placas (el cabezal es de aleación de zinc). Por cierto el mango de la AX, que es de acero le va perfecto a la Ghost 90, que viene sólo el cabezal.
Lo que añade es un cabezal mucho mas pequeño que hace mas fácil el afeitado en algunas zonas de la cara. Y el número 2 de la Dscosmetics es mucho mas agresivo que la Rockwell en el plato 6.
Con respecto a la Ghost 90 en mi opinión no se puede comparar con la Rockwel ya que tiene un angulo reducido de acción por lo cual hay que hacer presión para conseguir un buen afeitado.
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha aclarado muchas dudas. Creo que pediré la ds de 3 peines