Maquinilla guillete

No se estropean si las cuidas bien. Aún no se había inventado la obsolescencia programada

3 Me gusta

Llevas razón amigo :sweat_smile:

1 me gusta

Si el problema es que las cuchillas antiguas eran más gordas se me ocurre que se podría forrar con algo entre cuchilla y tapa.

Si fueran el doble de gordas, se podría cortar los filos de una cuchllilla actual de forma que quede con el tamaño de la tapa o pelín menos y pegarla a la tapa, así rellenaría la holgura.
Si no, pues un plastiquito del grosor adecuado.

2 Me gusta

Eso es lo que se hace para aumentar o disminuir el gap. Con estas antiguas que estaban pensadas para tíos de verdad con barbas recias, yo usaría la opción de reducir el gap, que si no recuerdo mal era poniendo la cuña encima de la cuchilla, pero ni idea, la verdad, nunca lo he hecho

2 Me gusta

Eso lo escuchaba yo de mi padre cuando se afeitaba con maquinilla de las de verdad ahora ya se tiro a las desechables :face_vomiting:

sÍ, por eso decía de ponerla entre tapa y cuchilla, por que así la cuchilla quedará más pegada a la base y no bailará como podría ser si tuviera holgura.

Si el espaciador lo pusieras debajo estarías aumentando el gap y podría resultar más agresiva, pero siempre mejor creo yo que si la cuchilla no queda bien sujeta del todo y hay holgura.

Aunque si el tornilo de la tapa tiene suficiente recorrido, aprentando bien la tapa tendría que sujetar bien la cuchilla y no tendría por qué bailar ni por qué resultar más agresiva, pero como dicen que sí resultan más agresivas pues imagino que será que baila un poco por no sujetarla bien la tapa.

3 Me gusta

El experto en estos menesteres es @Gacelito

2 Me gusta

Que va…solo simple aficionado
.

:wink:

1 me gusta

Gracias por la explicación, ya lo tengo claro

1 me gusta

Señores ayer después de limpiarla y desinfectarla me puse a afeitar con ella ( la ganas me podían)y le puse una cuchilla BIC crome y no veas que nivel de afeitado eso es otro mundo si señor

6 Me gusta

M’alegro. Y con un siglo de antugüedad

1 me gusta

Le has puesto el tope ese para que no sea tan agresiva?

tengo una parecida, es bonita como pocas y no la utilizo pk me afeito cada día, ojalá pudiera convertirla en algo menos segador, gracias

3 Me gusta

Eso es lo que más me llamaba a utilizarla afeitarme con una pieza de más de 100años y no creas que tiene nada que envidiar a la modernas la verdad no me la esperaba tan buena

1 me gusta

No la utilice tal cual y si es segadora pero no creas que tan carnicera solo dos puntitos ros en el cuello nada que el alumbre no quite me sorprendió y creo que repetiré en alguna ocasion

1 me gusta

Pues intenta poner dos cuñas entre hoja y tapa…:person_shrugging:

Tendría que resultar un afeitado más dulce.

2 Me gusta

Bravo. Pero tenles respeto a estas viejecicas que muerden

2 Me gusta

Lo probaré seguro

Si el respeto nunca se les puede perder por domadas :joy: que estén

2 Me gusta

El mod para la chica yeye funciona, la hoja se puede cortar con las tijeras de cocina, ahora la maquinilla es cantarina y no causa puntos rojos, thanks Gacelito.

3 Me gusta

Buenas compañeros esta preciosidad la he encontrado en un mercadillo de antigüedades en mi pueblo por 5€ no sé si me habrán timado pero me gustó y la pille ustedes me podrías ayudar a identificar el modelo y época más o menos? Vega muchas gracias de antemano

3 Me gusta