Maquinilla guillete

Buenas me ha. Regalado un abuelete está maquinilla dice que es de su padre y el abuelo tiene mas de 90 años pero no sé de qué época es ni que valor puede tener

18 Me gusta

Es una Gillette Old Type. Está en buen estado.

3 Me gusta

Quisiera saber si valor por qué la quiero vender ya que no la voy a usar y tengo demasiadas maquinillas

Es una pieza producida en masa que todos los coleccionistas tienen ya. En este caso, al tener la caja original y el guardacuchillas puede aumentar el precio. Pero no vas a sacar mucho. Eso respecto al precio. En cuanto al valor que tiene… Quédatela, limpiala, y afeitate con un pedazo de historia irrepetible de la historia de la cultura occidental. Quizá te sorprenda.
Un saludo.

5 Me gusta

Pues entonces así lo haré pero no creo que la use mucho me pena estropear una cosa tan antigua

Valor para mí sería el sentimental y el recuerdo de quien me la regaló.

Maquinillas de afeitar antiguas hay a montones y no suelen alcanzar precios elevados.

Los productos masivos para la plebe no alcanzan alto valor como antigüedad.

Los que alcanzan valor elevado, muy por encima de su precio en su momento, son los que ya eran un producto de elite, hay pocos y están bien conservados.

2 Me gusta

Las cuchillas de principio del siglo pasado eran más gruesas que las actuales.
Como esa maquinilla estaba pensada para esas cuchillas, resulta algo agresiva con las cuchillas actuales. Pero es un lujo afeitarse con una maquinilla de más de 100 años.
Pruébalo

5 Me gusta

Pues me habéis convencido la conservaré por cierto con que las limpiáis y desinfectais ustedes ? La probaré a ver qué tal no creo que sea más agresiva que la r 41

1 me gusta

Tienes lavavajillas? Si tienes, la metes en el lavavajillas desmontada…si no, un cepillo dientes viejo, jabón platos, agua caliente y marchando.

Luego le puedes dar con algún limpiametales, si quieres, para darle más brillo.

3 Me gusta

Muchas gracias si tengo lavavajillases que me dijeron que con ultrasonido y no sé qué mas complicaciones

Las cuchillas es lo que no se como están por qué están cerradas y no sé si probarlas a ver qué tal afeitan

2 Me gusta

Ni se te ocurra…:sweat_smile:

3 Me gusta

Por infecciones o por qué? Están cerradas sin estrenar

Aparte de que pueden tener óxido en el filo que a simple vista no se ve…además, emho, no llegan al nivel de las actuales cuchillas.

No vale la pena tomas riesgos innecesarios.

3 Me gusta

ni se te ocurra usar esas hojas, avisado estas

1 me gusta

No las usaré las dejaré de Expo en la vitrina :rofl:

2 Me gusta

Olvídate, yo usé una vez una Iberia para una maquinilla de esa marca copia de una Gibbs y te puedo asegurar que en mi puta vida se me va a ocurrir volver a usar una cuchilla antigua

1 me gusta

Te cortaste o te jodiste la cara :grimacing:

Cortarme no pero no fue agradable en absoluto, antes bien lo contrario y no estoy en esto para sufrir

2 Me gusta

Pues te voy hacer caso y la dejaré como pieza de colección la maquinilla si que la usaré alguna vez pero poco me da lastima estropearla

1 me gusta