¿Maquinilla Ikon?

Hola amigos: seguro que me ayudáis con el dilema.
El otro día inicie a mi hijo en el AC. Le regale, entre otras cosas, la maquinilla EJ 89 con la que empece.
Es un producto fantástico, tanto para aprendices como para expertos, pues Por poco dinero se pueden conseguir unos afeitados súper.
Es la maquinilla ideal para el día a día.
Pensaba reponerla, pero siempre la puedo comprar y además ya la conozco. Y se me ocurrió probar otras cosas sin fulminar un fortunon en el téma.
Me queda una Muhle 41 -mango bulldog-con la q me llevo muy bien -mejor q con la 89- pero no es para cada día. Y una Merkur progres para el garito donde voy el finde (además de una Feather SS)
Una candidata es la Ikon 101 con mango OSS, por combinar un lado del cabezal agresivo y otro no.
¿Alguna idea más? ¿Otra Ikon, ya que en los afeitados del día veo poco a la 101. Otra marca?
Estoy abierto a cualquier sugerencia, y la ruina total ya no viene de unos cuantos € más.
Muchas gracias por anticipado
Un saludo a todos y aprovechad las vacaciones -los q las disfruten-q no vuelven.

3 Me gusta

La Ikon con cabezál mixto la tengo yo y es la preferida de mi hijo, es un maquinon y muy suave por lo que es una candidata a ser usada a diario. Puedes pillarte el cabezál solo en G&C sale creo por 52,50 € Ya la puedes utilizar con cualquier mango que tengas, en caso que te convenza pues te pillas un mango windrose y si no con pocos usos no tendrás problemas en la venta. Otra inversión muy buena seria una Pearl mariposa de peine abierto por 21,50€ también en G&C, esta mas agresiva. El problema lo vas a tener con tu hijo pues por experiencia se que mas bien pronto que tarde seguirá probando tus maquinillas así que tendrás un tráfico de entrada y salida de tus productos, maquinillas, jabones,brochas etc etc. Así que paciencia y que viva el ahorro.

2 Me gusta

A la vuelta de vacaciones yo me voy a pillar un cabezal slant de Ikon. Ya tengo un mango windrose para probar.
Chico, todo el mundo dice que es una maravilla de suavidad y apurado, y que a pesar del aspecto no hay nada que temer.
Y, bueno, si pillara una Filomatic ya tendría el parque completo, pero es difícil…
Ahora bien, cada cara es cada cara…

4 Me gusta

Mi cabezal preferido es el ikon short comb. Es más agresivo que el R89, pero yo puedo usarlo todos los días y apura más que aquel. También tengo la ikon slant DLC (muy parecido al X3 de ahora), es todavía un poco más agresivo y ya no me parece para usar todos los días, pero sigue estando por debajo de la R41 en agresividad.

4 Me gusta

Gracias. Según tengo entendido por un lado del cabezal sería más o menos como la 89 y por el otro, para conseguir más apurado,más agresiva sin llegar a la 41.
Me parece q no vale la pena pagar el doble por tenerla en dlc, no?
Respecto a los hijos… Para eso están, como nosotros lo estuvimos con nuestros padres. La vida agradable también se compone de estos ratitos. No va solo de estar todo el,día en la wiskeria

2 Me gusta

La slant me atrae mucho pero ahora busco algo básico para usar a diario y q pueda sustituir a la 89.

1 me gusta

Qué tal el dlc? Vale la pena, como le comentaba a @Nike1240 gastarse el dinerin, o la gran ventaja es estética -que no es poco, es muchísimo -

En teoría el DLC es un recubrimiento ultradeslizante pero mi opinión es que… donde esté un buen jabón que se quiten DLCs. No, no creo que valga la pena.

Se supone que lo de “dentro” es acero, en vez de zamak o aluminio, si eso te influye en algo, pero el otro cabezal que tengo de ikon es de aluminio y me parece buenísimo, así que tampoco creo que eso le de mucha ventaja sobre la ikon slant X3.

3 Me gusta

He tenido varias maquinillas Ikon y la verdad es que me parecían muy buenas.

Los cabezales de acero me gustaban más porque pesaban mucho más, pero en cuanto a calidad, los de aluminio no tienen nada que envidiarle y encima cuestan las mitad.

Yo creo que el 101 es una buena elección y a buen seguro te dará muy buenos afeitados.

6 Me gusta

Vamos a enredar un poco. ¿No te has planteado dar el salto a las monofilo? Por aquello de ampliar horizontes…

2 Me gusta

Aysssss el arte del enredo
Como por ej?

Pues la maquinilla de moda la ROCNEL.

2 Me gusta

De las modernas no tengo ninguna pero si media docena de las viejunas. Las hay de dos tipos: las que usan cuchillas Gem (Ever Ready, Gem) y las que usan cuchillas Feather (Valet). A mi, personalmente, me gustan mas las cuchillas Gem.

Te animo a que te pongas a la caza de la Ever Ready 1912. Hay bastantes en el mercado y no son nada caras.

5 Me gusta

Por ejemplo estas dos: http://www.ebay.es/itm/2-VINTAGE-EVER-READY-1912-RAZORS-IN-TINS-BLUE-MADE-IN-ENGLAND-GREEN-MADE-IN-USA-/182251619398?hash=item2a6f0b0446:g:1t4AAOSw0UdXudjZ

Espectacular. Voy a hociquear inmediatamente.

Hay dos modelos, uno asequible y otro más carito. No sé cuál de los dos, igualmente alguna opinión parece q no es de plena satisfacción

Así es Samuel los hijos son la poya pero en el fondo es nuestra visa con aciertos y equivocaciones pero es lo que hay. Yo creo que el cabezal que te indico es muy bueno. En DLC no le he probado, si buscas un cabezal suave y para todos los días ese es el que te indico. Ya tienes el R41 (la bestia y uno de mis preferidos para barba de varios días). Ya tienes la bestia japonesa feather Artis club SS que en cuanto le cojas el punto ya es la rehostia. Si buscas un cabezal suavey poco agresivo que combine peine abierto y cerrado el Ikon es el tuyo. Si ves en eBay windrose handle seguro que encuentras uno muy bueno por pocos € para ese cabezal. Ya empiezas a tener muy buena colección así que viva el ahorro.
Un abrazo

1 me gusta

Viva!!!

El mango oss parece q no esta mal. Es parecido al bulldog- q lo tengo- pero más grande.me ha pasado por la cabeza pedirlo y más tarde mirar un windrose un poco estrafalario -gordísimo o tipo bambu

1 me gusta

Como la vida misma Samuel, consejo pídete ese cabezal, lo pruebas a diario si te convence te pillas un mango y si no lo pones en venta. Pero se quesi te gustael EJ al final te lo quedas hasta que tu hijo se lo quede. Pero cojones al final hay algo que nos hace caso y que comparten con nosotros

1 me gusta