Maquinilla imprescindible en tu armario

De momento soy monomaquinilla pues las dos que tengo son Edwin Jagger, aunque de las dos, me tiene privado la Kelvin y su mango corto, con el peso más centrado hacia el cabezal y que le hace trabajar mejor, en mi opinión. Me da resultados tan buenos que de momento no me ha entrado la prisa por probar más cabezales, pero la Slant cada día está más cerca.

AlumiGoose es la mejor máquinilla para mí si hablamos de la calidad del afeitado.

1 me gusta

Tengo entendido que hay dos versiones de la alumigoose ¿Cuál tienes tú, la v1 o la de ahora, la v2?

Oneblade y Fatip peine abierto

1 me gusta

Imprescindibles para mi solo hay 2, la DE89/R89 porque es la que uso a diario y la R41 porque es la que más me gusta.

5 Me gusta

Tengo la versión v2, en mi opinión AlumiGoose es el rey de las máquinillas.
También tengo Mongoose “satin”, afeita muy bien pero AlumiGoose me gusta más.

2 Me gusta

Yo sólo tengo una EJ DE86 RC, Wilkinson Classic, y Mach 3.
También tengo un mango Ikon Bulldog que próximamente le acoplare un cabezal R41.

Así más o menos tengo suavidad o agresividad, para lo que necesite ese día.

2 Me gusta

Mercur 34C HD, la jefa del harén.

Buenas,

En mi caso de 6 años en este visssio y bastantes maquinillas que han pasado por mi dura barba decir que si no hubiera conocido más que las Edwin jagger o muhle de peine cerrado y las lord/rimei sería perfectamente feliz, el resto de maquinillas que tengo (9 ahora mismo :smile:) serían perfectamente prescindibles salvo quizás la Weber a la que tengo mucho cariño… Pero el visssio es el visssio ya se sabe y muy de vez en cuando caigo en la tentación de probar alguna más, aunque hasta ahora no he variado de opinión…

También habría sido más feliz si no hubiera conocido las Gillette de mariposa en general… Se llevan bastante mal con mi barba, o demasiado suaves o demasiado irritantes según el modelo… Habida cuenta que aquí en España tenían y tienen casi el monopolio me da la impresión de que las hicieron así a propósito para que la gente apreciara una gran mejora con respecto a las primeras multihojas que sacaron e interesaba más en vender…

Un saludete

4 Me gusta

Ever Ready 1914 sin duda, para cualquier situación.

3 Me gusta

A mi las maquinillas no me llaman la atención, lo que me gustan son las navajas, (de estas ya tengo un par de ellas) de hecho solo tengo una maquinilla una EJ 89 que me va a las mil maravillas.

Pero hay una maquinilla que se me ha metido entre ojo y ojo, y que estas navidades me la voy a meter yo en el calcetin y es la PILS (estoy indeciso si la mate o la cromada, va por dias)

Tengo que reconocer que aunque saboreo mas el afeitado a navaja, con la maquinilla tambien lo disfruto y me voy a regalar la Pils por ello de tener una maquinilla para toda la vida y algo mas agresiva que la EJ89 pero que pueda disfrutar todos los días

Un saludo y Papa Noel ven ya !!!

4 Me gusta

Cromada es la que me quiero pillar de auto regalo para Reyes

Con la 89 y la 41 puedo ir al fin del mundo. Con la Ikon dual, también.

1 me gusta

Above the tie m2 o r1. Ya ta!

Tengo la EJ89, Timor peine cerrado, la R41, Merkur Slant y la Wilkinson classic.

Con barba de más de 2 días la R41, con menos días estoy entre la EJ y la Timor, pero va ganando la EJ. En cuanto a la Slant no consigo dominarla y en breve acabaré dándole puerta. La Wilkinson la utilicé el primer mes, pero cuando llegó la EJ se quedó en el cajón.

Me llama mucho la atención las Pils, pero creo que eso sería motivo de divorcio. :joy:

2 Me gusta

Pues me quedaría con una clásica; una Aristocrat (me vale cualquiera).De Merkur también me vale cualquiera de las que he probado (lo mejor calidad-precio).Una de las agresivas (yo soy de fatip), y de las modernitas (las que menos he probado) me quedo con Ikon.He probado solamente 2, pero me vale cualquiera, me parecen una obra de ingeniería aunque las que hace ahora me parecen bastante horribles en comparación con las primeras que hizo.

2 Me gusta

Indiscutiblemente el cabezal RR89.

1 me gusta

Si deseas tener una maquinilla con distintos tipos de “peine”:

  • Peine Abierto ----> Parker. Económicas, suaves y para nada agresivas.

  • Peine Cerrado —> Merkur. Suave … muy suave y efectivo. Todavía no he “catado” una Slant.

¡Ojo! Es una opinión a título personal.

Un saludo.

3 Me gusta

PILS señores sin mas.

2 Me gusta

He tenido ya varias desde uns suave Feather AsD2 hasta una agresiva R41 y varias han salido.
Ahora combino la Rocnel de cuchilla partida con la Ikon Slant X3 y la reina desde siempre, la inevitable EJ89. Si pruebo otras es porque me va la marcha porque sé que siempre vuelvo a ella.