En estos tiempos que vivimos en lo que todo son listados y encuestas sobre todo tipo de productos, las 50 mejores películas, los 101 mejores álbumes pop, los 20 coches más caros, etc.
En el caso que nos ocupa, que maquinillas pensáis que todo aficionado al AC debería de tener en el minúsculo espacio del armario de cuarto de baño que nos deja tener la parienta para nuestras cosas y el porqué de esa elección.
En mi caso particular estas son mis maquinillas:
Que decir de las “abuelas” monofilo, maquinas ya centenarias pero que con una buena cuchilla GEM nos trasladan a los principios del siglo XX y las sensaciones que sentían nuestros abuelos y bisabuelos, una Ever Ready dorada.
Gillette de peine abierto, todos debemos afeitarnos al menos una vez en la vida con una maquinilla de peine abierto.
Peine cerrado, la versión suave para el afeitado.
El concepto “Slant” una vuelta de tuerca sobre el peine cerrado, un mayor apurado con el mismo riesgo. En este caso una Merkur de baquelita de los años 40.
Y para acabar una ajustable o progresiva como la queramos llamar, la posibilidad de tener varias maquinillas en una sola.
Yo creo que todo aficionado debería probar una R89 y una R41 y luego decidir. Y luego, si lo que quieres es coleccionar, una de mariposa elegante también. Por ejemplo una gillete antigua.
Yo creo que habria que probar lo que dice OvejaNegra + 1 Slant.
Yo he estado muy navajero estos meses, pero voy a darle un descanso e ir a por alta gama de maquinillas, como PILS y alguna mas que tengo clavada la espina de no probarlas.
Para mi a dia de hoy, la unica que no quitaria nunca de mi coleccion es la Edwin Jagger DE89 (o en su defecto el cabeza R89). Todo lo demas que he probado, tiene su gracia, pero siempre lo encuentro 1 peldaño por debajo.
Ves? A mi es la que más poros me ha levantado…
Lo que ha uno no le va al otro es una maravilla…
Por eso existen los foros, si a todo el mundo le fuerannien y gustasen todos los productos a ver de que hablaríamos…