Maquinilla imprescindible en tu armario

En estos tiempos que vivimos en lo que todo son listados y encuestas sobre todo tipo de productos, las 50 mejores películas, los 101 mejores álbumes pop, los 20 coches más caros, etc.
En el caso que nos ocupa, que maquinillas pensáis que todo aficionado al AC debería de tener en el minúsculo espacio del armario de cuarto de baño que nos deja tener la parienta para nuestras cosas y el porqué de esa elección.
En mi caso particular estas son mis maquinillas:

Que decir de las “abuelas” monofilo, maquinas ya centenarias pero que con una buena cuchilla GEM nos trasladan a los principios del siglo XX y las sensaciones que sentían nuestros abuelos y bisabuelos, una Ever Ready dorada.
Gillette de peine abierto, todos debemos afeitarnos al menos una vez en la vida con una maquinilla de peine abierto.
Peine cerrado, la versión suave para el afeitado.
El concepto “Slant” una vuelta de tuerca sobre el peine cerrado, un mayor apurado con el mismo riesgo. En este caso una Merkur de baquelita de los años 40.
Y para acabar una ajustable o progresiva como la queramos llamar, la posibilidad de tener varias maquinillas en una sola.

15 Me gusta

Antecedentes: Tengo 45 años, desde que era un chavaluco de 15 años, salgo con sombra, en todas las fotos.

En mi piel, y despues de cuatro años en este mundillo:

Para el dia a dia, poc a poc, la R89, o la Wilkinson Classic.

Con barba de dos dias, otra vez la 89. Y ya, incluyo la Beter peine abierto, o incluso, la Beter mariposa.

Mas de dos dias: Beter peine abierto, Fatip, o Merkur Slant 39c.

7 Me gusta

Yo creo que todo aficionado debería probar una R89 y una R41 y luego decidir. Y luego, si lo que quieres es coleccionar, una de mariposa elegante también. Por ejemplo una gillete antigua.

10 Me gusta

Yo creo que habria que probar lo que dice OvejaNegra + 1 Slant.

Yo he estado muy navajero estos meses, pero voy a darle un descanso e ir a por alta gama de maquinillas, como PILS y alguna mas que tengo clavada la espina de no probarlas.

Para mi a dia de hoy, la unica que no quitaria nunca de mi coleccion es la Edwin Jagger DE89 (o en su defecto el cabeza R89). Todo lo demas que he probado, tiene su gracia, pero siempre lo encuentro 1 peldaño por debajo.

4 Me gusta

Yo he tenido la R89 Twist la Rosegold y la R106 y las vendí por que no me convencían.
Ahora tengo mi Merkur Progress y no necesito ninguna más

7 Me gusta

Yo tengo la R89 y R41 y por lo que parece son los cabezales con más aceptación. De momento no tengo interés en otros modelos.

5 Me gusta

Gillette de peine abierto, todos debemos afeitarnos al menos una vez en la vida con una maquinilla de peine abierto…

Correcto

6 Me gusta

Weber y Rotbar N15

1 me gusta

Yo a falta de probar aun muchas maquinillas, de momento mis imprescindibles son:

Maquinillas las Parker 26C y Muhle R89

y en cuchillas las Voskhod y las Astra “caja verde”.

Un saludo

1 me gusta

E&J DE89, Ikon OSS (peine dual)

1 me gusta

Yo para diario si sólo tuviera que quedarme con una seria la Gillette Tech, me proporciona unos afeitados cojonudos.

Y para barba de más de un día, incluso de varios, Gillette New Short Comb, aunque también está serviría para diario.

La 89 y la r41 serían las segundas opciones respectivamente.

Saludos!

2 Me gusta

Uffff, no he tenido un afeitado bueno con ella… Duerme en el fondo del cajón…

Yo todo lo contrario, no me a dado ni un mal afeitado, ni tan siquiera un solo poro…cada cara…

Ves? A mi es la que más poros me ha levantado…
Lo que ha uno no le va al otro es una maravilla…
Por eso existen los foros, si a todo el mundo le fuerannien y gustasen todos los productos a ver de que hablaríamos…

3 Me gusta

Por eficacia y por ser casi la unica que uso la Sensor 3, por valor sentimental la Guillette New de mi abuelo

3 Me gusta

Edwin Jagger DL89 sin duda alguna.

1 me gusta

Una ajustable. Adaptada para todo tipo de días y de sensaciones en el afeitado.

2 Me gusta

Merkur futur y merkur progress

Ya esta, ni mas ni menos

3 Me gusta

Para diario EJ89.
Para barba de dos días o más Star Gold.
Como comodín Merkur Futur.

1 me gusta

ok a todo