Maquinilla japonesa de la II Guerra Mundial

En unos tiempos en los que parece estar de moda diseñar maquinillas de afeitado “clásico” creadas con los más innovadores procesos de fabricación del siglo XXI, y materiales de la más alta calidad, acero inoxidable, titanio o zafiro iridio, para obtener la maquinilla más atractiva por sus acabados o la más precisa en su categoría o la más cara del mundo, hoy quería compartir con vosotros la referencia de una que, por su originalidad, material y sencillez, si merece la categoría de “Clásica” y que espero os guste conocerla y llame, un poco, vuestra atención…

Se trata de una maquinilla monofilo (SE), que utiliza cuchillas de doble filo, y que fue encontrada entre los utensilios de un soldado japonés de la II Guerra Mundial (WW2).

Primero, una imagen para “despertar” vuestra curiosidad…

Segundo, un enlace con las imágenes que ha compartido su propietario actual, en un foro de afeitado clásico en Alemania, y que espero os resulten tan interesantes como a mí cuando he conocido de su existencia… Todo un referente de “maquinilla hecha a mano” o como dirían los angloparlantes “Do it yourself”… un saludo

29 Me gusta

Que pasada , gracias por compartir la información :ok_hand:

1 me gusta

He intentado traducir, pero ni tiene mucho sentido. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Si que es curiosa, si.
Gracias por la info :+1:

1 me gusta

Como se puede ver, el enlace original lleva unos meses en el foro alemán, que no es tan activo como este nuestro, pero nadie había ofrecido una traducción… esta que compartes llama la atención por casi todas las opciones pero la frase “Muerte de alta seguridad” es muy de estilo “tradicional” japonés.

2 Me gusta

Qué bonita y curiosa, gracias por traerla.

1 me gusta

Por proximidad al origen, la forma, la calidad y lo de la muerte… igualita que mi Katana :joy:

2 Me gusta

Le cargas una Derby verde y muerte segura, sí. Ahora en serio, gracias por compartir tan curioso material de semejante valor histórico.

1 me gusta

Muy chula gracias por enseñarla

Para que el traductor funcione bien con el japonés hay que girar la foto, para ordenar bien las palabras.
Os pongo lo que me ha salido en el traductor


Espero haber sido de ayuda

3 Me gusta

Viendo cómo alinea la cuchilla parece una predecesora de las maquinillas Slant. Bueno, por los acabados, yo la definiría “Agro-Slant”. :laughing: :laughing: :laughing:
Muy Curiosa.

4 Me gusta