Maquinilla mariposa peine abierto

Buenos días:
mis maquinillas de cabecera son una Mühle R41 y una Mühle Roca.
¿Alguien puede recomendarme una maquinilla de mariposa de peine abierto de una calidad de contrucción aceptable y agresividad comparable a la de la R41?
Añadir desde mi inexperiencia que la tan repetida agresividad de la R41 depende, en mi opinión en gran parte de la cuchilla utilizada, no es lo mismo cargarle una Feather que una VosKhod, pongamos por caso.

Gracias

4 Me gusta

Por mi parte desconozco si hay maquinillas de mariposa de peine abierto :thinking::thinking:

Gracias Marckos.
Haberlas hailas. Como la RAZOROCK Mariposa Quick Change, pero he leido comentarios negativos sobre su solidez.

1 me gusta

Interesante, nunca te acostarás sin saber una cosa mas. :blush:

Las únicas que conozco que encajen con lo que buscas son la Gillette Aristocrat de 1era Generación, la Gillette Senator o la Gillette Sheraton.

3 Me gusta

La Aristocrat es una pasada, vaya bellezón.
Pero las que parecen una compra fiable se me salen de presupuesto.
Estaba pensando mas bien en algún modelo actual.
Gracias Sesparrvid

Hace poco se me escapó una Aristocrat de primera generación peine abierto en una subasta por un jodido francotirador de último minuto… Estaba ganando con 120 euros y me parecía una ganga…

1 me gusta

Esefer.
Coincido, si la máquina estaba bien por ese precio es una ganga.

1 me gusta

Al final ha sido una Parker 87 R. No parece gran cosa pero ya os contaré mis apreciaciones cuando la estrene este fin de semana.

Peine cerrado pues, no?

Teniendo en cuenta tus maquinillas de cabecera, me gustaría preguntar. Yo tengo la R41 como maquinilla de cabecera y queriendo algo de mejor calidad en acero, me gusta la Rocca. Qué diferencia ves entre ellas? De la R41 me gusta lo apuradora que es y de agresividad no me parece mucho, aunque sí es cierto que por motivos de salud llevo unos meses afeitándome una única vez a la semana (por si para diario es muy agresiva) y la bicha puede con todo ese pelo!

Hola sesparrvid. La catalogan como de peine abierto. Aunque en mi opinión cuenta mas la geometría que la a veces tan “fácil” clasificación peine abierto. La R41 también se cataloga como peine abierto y para mi, aunque hay que tratarla con respeto, tampoco es tan agresiva.

Te cuento MaxPower:
La R41 es para el afeitado de los sábados y la Rocca para el afeitado diario.
La Rocca es un pelín menos agresiva, y, aunque no es barata a mi me ha valido la pena, aparte de una preciosidad de máquina me va de perlas para el afeitado diario.
Añadir que para mi no sólo la máquina, sino la hoja supone el 50% de la ecuación. Cuando le he puesto una hoja “flojilla” a cualquiera de las 2 es para echarse a temblar.
Ultimamente estoy de prueba de hojas. me afeito una sola vez con ella y vuelvo a probar con la misma marca de hoja en otra máquina.
Para la R41 Permasharp o Feather y mucho tiento.
Una hoja que me ha sorprendido es la Voskhod, no apura tanto como las anteriores, pero es de una suavidad que no conocía para el afeitado diario aunque necesite alguna pasada mas.
la Parker es un capricho y ganas de tener una máquina de mariposa.
Espero haber sido de ayuda.

He probado hoy la Parker 87R con una cuchilla Astra. Apurado brutal pero no es una maquinilla para todos los días. Un par de puntos rojos y la piel lo nota, la dejaré como maquinilla de fin de semana.
Por cierto he prrobado mi primer jabón con sebo y me ha encantado.