Maquinilla mulhe r41

Buenas chicos alguien que me de su opion de la mulhe r41 estoy pensando en pillarla pero dicen que es muy carnicera

3 Me gusta

A ver si te sirve este hilo.

7 Me gusta

Muchas gracias por el hilo decidido la pillo y a correr muchas gracias

La pillaré de todas formas no creo que sea más agresiva que una shavette y así hay otra más en la coleccion que de eso se trata de ir ahorrado

3 Me gusta

Yo la uso dos veces por semana para afeitarme cabeza y cuello.

Con cuchillas Feather, Permasharp, Astra verde, Muhle… Sabiéndola llevar es un prodigio de suavidad y apurado. Me quedo como un delfín durante un par de días.

Yo uso un mango de acero que añade peso al conjunto, y sólo hay que guiarla. En un par de pasadas hace el trabajo.

La fama de agresividad no la veo justificada. Y yo tengo la versión de 2011, supuestamente la que le hizo merecedora de tal reputación.

4 Me gusta

Esto es lo mas importante a la hora de afeitarse, pero para llegar a esto primero hay que probarla :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo fué con la que me inicié en el afeitado clásico y 0 cortes, también es con la que me afeité la cabeza por primera vez, ahora mismo la saco poco, pero es por que salga algo para afeitar al dia siguiente.

4 Me gusta

Yo la tengo y la uso una vez por semana ya que la combino con la Rocca y rockwell 6s y la verdad que las de ahora no son tan fieras como las de antes, si te descuidas te muerde pero como las demás con una buena cuchilla es genial, yo la uso con las cuchillas treet platinum y me vas de cine

Saludos

1 me gusta

Coincido en que la única “pega” de esta maquinilla es que el apurado dura tanto que uno se afeita menos a menudo, con lo que se pierde el aliciente del acicalado diario. Estoy ahorrando para comprármela en inoxidable.

Como suplente uso la Razorock Sloc, que apura muy bien también (aunque dura menos) y que en unas prisas he llegado a usar sin espuma ni nada, por aquello del autolubricado. En esta segunda la técnica varía un poco, pues he de hacer bascular el cabezal, como si fuera un secante de tinta de los antiguos de madera. Otra que, si tuviera versión en inoxidable, no dudaría en adquirir.

6 Me gusta

Hola @Maldan , estoy planteándome comprar la R41 en acero. Lo que encuentro es la maquinilla entera y a mí me interesa sólo el cabezal. El mango con el que viene es muy bonito, pero ya tengo el mango cromado con la R89 y R41 y no me apetece tener algo prácticamente igual. Sobre todo porque tengo varios mangos Ikon y Razorock de acero inoxidable, largos y pesados que van genial con un cabezal que precisa poca presión como el R41. Mi pregunta es si finalmente compraste la versión en acero y si durante tu búsqueda encontraste algún sitio donde únicamente vendieran el cabezal.

Saludos.

2 Me gusta

Lo he visto en varios sitios, por ejemplo Cabezal maquinilla clásica MÜHLE peine abierto
No sé si es esto lo que buscas ya que no se si es de acero.

Gracias, no, me refiero al modelo en acero inoxidable. En cromado tengo los dos cabezales R89 y R41, y ahora sólo me interesaría el cabezal. Como he leído que te planteabas la compra en acero, por eso la pregunta. Solamente he encontrado la maquinilla entera, igual tú habías tenido más suerte.

:point_up:Por si te interesa.

1 me gusta

Yo tengo la de acero, y tuve la de zamak. La de acero es un pelín más suave e igual de eficiente. Pero debes saber que el mango de la de acero, además de ser de acero, es más ancho que los normales. Es un reto aprovecharlo bien. Me costó, debo decir. Pero ahora la tengo en la rotación y no la cambio por nada.

1 me gusta

Gracias por la aclaración. A mí me gustan los mangos de Ikon que se caracterizan por ser largos y pesados. Para cabezales agresivos como el R41 o el Ikon Tech, lo agradezco, porque sólo es necesario apoyar y deslizar. Por lo que comentas del mango, no me supondrá ningún trastorno, todo lo contrario.
En tal caso, tal vez me plantee la compra de la R41 en acero.

1 me gusta

Hola @Angelsson . Gracias por tu mensaje.
Finalmente compré la R41 en acero inoxidable, así como el cabezal en acero de la Yaqi Mellon, clon de la Razorock SLOC. Así cerré el círculo y me ratifiqué en la herramienta que ya usaba en versión zamac.

La R41 en acero es, desde mi punto de vista, inmejorable en cuanto a apurado y suavidad, una vez se le coge el truco a su cacareada agresividad (no es para tanto, sinceramente). Para unas prisas, la Mellon.

La única pega de la Mellon es que su sistema no es compatible con el de la R41, por lo que no me permite utilizar la parte de arriba con el peine de la Muhle, como hacía frecuentemente con la SLOC.

En todo caso, con estas dos creo haber encontrado ya todo lo que buscaba, y como también a nivel jabones pretendo tender a lo frugal, he dejado de participar en el foro, y así evito encapricharme de otras novedades.

Saludos y feliz año nuevo.

2 Me gusta

Según se dice la R41 de acero es un poco más suave que la de zamak, pero…la de zamak es un poco más suave que la L41/clon o no hay diferencia?