Maquinilla OneBlade Core ¿opiniones?

Buenas noches!

Se me ha puesto a tiro esta maquinilla, y necesito de la sabiduría del foro.

Decir que me afeito con una DE89 y una Rockwell placa 4, por si sirve de orientación.

¿Consejos?

2 Me gusta

Yo tengo una. Mi consejo es que no uses cuchillas Feather FHS porque pierden el filo enseguida. La compré nueva en un superofertón y en cuanto se acabaron las cuchillas que venían incluidas dejé apartada la maquinilla porque no estaba dispuesto a comprar FHS dando como dan un único afeitado perfecto.

Ahora la uso con cuchillas Personna GEM, que tampoco es que sean muy baratas pero son muy afiliadas y llegas a los 4 usos.

2 Me gusta

Por cierto, que yo también soy de maquinillas suaves. La Oneblade Core es suave, no temas por eso.

3 Me gusta

¿Qué cuchillas tendría que comprar?

Las que te a dicho Alberto las Personna GEM
Esas van de lujo yo las probé gracias a él y encantadisimo

2 Me gusta

Suelo comprar en Amazon y en G&C, y veo que no las tienen.

¿Alguna tienda de confianza?

Pues hay varios hilos de donde comprarlas de todas formas seguro que Alberto @pardalbert te dice alguna pero vamos busca en el foro que hay varios hilos de tiendas extranjeras

1 me gusta

En la web de goodfellas juraría haberlas visto, date un vistazo y lo bueno que en brevas tendrán descuento del BF jaja

Las que tengo yo vinieron de UK. hicimos una compra conjunta entre varios y llegaron con receta.

Tengo entendido que también es posible comprarlas en Amazon de EEUU y se supone que sin sustos porque Amazon se encarga de gestionar IVA y tasas.

2 Me gusta

Hombre un uso solo a las FHS y 4 a las GEM, es porque eres un sibarita, las sensaciones de una cuchilla de este tipo no son las mismas que las de una doble hoja típica, son mucho más gruesas, asi que pueden parecen , o de hecho son, más rudas, yo a las GEM les puedo sacar sin problema mas de 10 afeitados por hoja ( a las FHS no recuerdo pero seguro que mas de 5 también) sin perdida apreciable de capacidad de corte, eso si con cierta sensación de tirón que se arregla tirando más fuerte. :rofl:

No recuerdo como iban en la Oneblade, hace mucho que no la uso por aburrida, pero en cualquier GEM-STAR-EVEREADY, de las que soy enamorado, un rendimiento fantastico.

2 Me gusta

Tengo que admitirlo, las descarto a la mínima. También es cierto que las Personas GEM me duran más en la Bullet Tip que en la Oneblade. Yo creo que se debe a que la Oneblade es muy suave y en cuanto la cuchilla pierde algo de filo se acusa más que en maquinillas menos suaves.

Pero vamos, que tampoco vas mal encaminado con lo de sibarita :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Es lo que me priva a mí de comprar maquinillas con otras cuchillas que no sean DE…

Yo cuando usaba las FHS si las daba más de un uso notaba tirones y afeitado nada agradable de echo estuve apunto de vender la máquina hasta que Alberto @pardalbert me regaló unas cuantas GEM y me enseñó a adaptarlas
Menudo cambio radical pegó la máquina empezo a ser suave y apuradora me dejó impresionado yo tengo la oneblade génesis 2 de echo se convirtió en una de mis favoritas e imprescindibles dentro de mi fondo de armario Jsjsjs

1 me gusta

Leo que además hay que adaptarlas, así que de momento la descarto.

Gracias amigos por las respuestas

La adaptación sólo consiste en extraer la chapita que llevan las GEM. Un tironcito con alicates y listos, sin mayor complicación. En unos minutos te preparas unas cuantas cuchillas.

Aquí tienes un vídeo pero si buscas un poco encontrarás un porrón de ellos.

1 me gusta

Miro el vídeo y a ver qué decido, de todas formas muchas gracias por la molestia @pardalbert

1 me gusta