Maquinilla para barba de varios dias

Hola a todos.

Últimamente estoy participando muy poco o nada en el foro. En parte porque sólo me afeito una o dos veces al mes (que puto desastre).

Ahora mismo tengo mi querida Rockwell y la Sabre L2 y cada vez que me acuerdo de afeitarme les cuesta bastante a las maquinillas. Barba dura y un mes de crecimiento es una prueba dura para las maquinillas.

Entiendo que para estos casos sería mejor tener una maquinilla de peine abierto. Estoy pensando en volver a comprar una R41, que creo que no es realmente un peine abierto si no un peine cerrado modificado.

¿Qué me recomendáis para afeitarme con barba de tantos días? A parte de afeitarme más a menudo (que os conozco) Ir de cabeza por una R41 u alguna otra recomendación.

Un saludo y gracias.

9 Me gusta

Dale a la R41 y acertarás. Como muestra unos botones:

O una Fatip de peine abierto:

Fatip Piccolo vs Fatip Grande:

1 me gusta

No te puedo ayudar con las maquinillas pero para barba de un mes una navaja de cuchillas tipo Feather SS con una Feather Proguard te hará un servicio estupendo. Sé que no es lo que preguntas pero lo dejo como alternativa.

La R41 te vendría muy bién, y mas si ya la has tenido anteriormente, yo la mia la tengo para cuando me tiro sin afeitarme un montón de dias por las razones que sean, otra opción sería una ajustable a diales altos, yo es la proxima que compraré pues regalé mi Gillette Slim a un familiar y la verdad es que son muy versátiles (las ajustables)…

Hola Marcos @marcosbm yo me haría con una Gillette Old type, para barba de varios días va de maravilla…y por cuatro perras puedes encontrar una.

Para barba de varios días yo utilizo la Merkur Progress y no se atasca nada a pesar de ser de peine cerrado.

Saludos

1 me gusta

Madre mía Marcos :ok_man::ok_man::ok_man:

Con un mes tendría que pasarme una eléctrica primero para rebajar la barba :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

R41 con Feather :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

A ver si te dejas ver mas por aquí fenómeno :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo! :wave::wave::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Cuando uno se deja la barba por un mes, lo mas sencillo , barato y menos dañino para la piel es comprarse un cortabarba. Te sacas todo el pelo largo en un par de minutos y luego te afeitas a 0 con la Rockwell.

6 Me gusta

Rocca de Muhle con Feather… también buena rasuradora. Yo tengo la R41 ,la primera ,la llamada bestia y también valdría. Pero la Rocca con cuchilla nueva de buen corte también te hace el apaño.:muscle::barber::muscle::barber::muscle:

Pues yo si me afeitara una vez al mes, pasaría de maquinillas ni afeitados, puesto que lo que llevaría sería barba.

Me compraría un corta pelo y una maquinilla monifilo con un cabezal que me permita perfilar bien la barba. Así traería la barba bien arreglada.

Con tanta barba veo complicado el llevársela de una pasada.

Con navaja o shavette es posible, más práctico el usar primero un corta pelo.

Es lo que hacía cuando llevaba barba y me daba por quitarla, solo que de aquella usaba multihojas.

Yo tengo el peine abierto de la goodfellas y un clon chino de la r41, pero la verdad es que no sabría decir si se llevarían tanta barba, pues solo los he usado con barba de muy pocos días.

2 Me gusta

Yo para barba de varios días no tantos como dices creo que va muy bien la oneblade génesis v2

Yo pasaría primero un cortapelo/cortabarba y luego cualquier maquinilla. No sé, con un mes de barba creo que es complicarse la vida usar directamente una maquinilla

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Primero, recortar. Segundo, afeitar.

El problema es que no quiero dejarme barba, pero tampoco quiero afeitarme, :woman_facepalming: :man_facepalming: es como querer follar pero no tener ganas de bajarse los pantalones. :rofl: :rofl:

A los que decís de pasar un cortapelo y después la maquinilla, es algo que valoré alguna vez, pero al final es tener un apechusque más que voy a utilizar un par de veces al mes.

La shavette, como decía alguno, no me tira. Probé la navaja y ni de coña, aunque creo que la shavette no tiene nada que ver.

También la Old Type, hace tiempo tuve una Gilette ajustable (no recuerdo cuál) pero no me hice a ella, la acabé vendiendo.

Mira a donde he llegado, barba de un mes y sin arreglar :upside_down_face:, después de haber conseguido afeitarme cada dos días durante mucho tiempo, mi mujer no se lo creía… y ahora tampoco :rofl: :rofl:

Las dos opciones:

1- Comprar la R41 como ya tenía pensado.
2- Comprar un cortapelos / cortabarbas, empezar con esta máquina y rematar con la Rockwell.

Hay una tercera, volver al buen camino y afeitarme más a menudo.

Ayer me afeité por la noche sobre las 22:30, me eché un buen rato en el sofá decidiendo si me afeitaba o no, barba de casi un mes… Al final lo hice con la Sabre, comprada en su día a @Alc, (que bien afeita) y tuve que abrirla en casi todas las pasadas del primer espumado.

Lo bueno que tiene el no afeitarse es que ahora sí que ahorro, ya no recuerdo la última vez que he comprado un jabón… :rofl: :rofl:

Gracias a todos los que habéis contestado, a ver qué decido. Os contaré, así escribo algo en el foro, que leer os sigo leyendo.

Un saludo a todos.

4 Me gusta

Yo te propongo afeitarte todos los domingos, el dia tonto y relajado de la semana, serian 4 afeitados al mes, en tu caso seria lo mejor

Sé que es mucho para alguien que se afeita 2 veces al mes, seria duplicar esto pero asi te quitas de problemas y con la maquinilla te valdria, un saludo compañero

2 Me gusta

Sin duda alguna la mejor opción de todas :ok_hand:, y a disfrutar de los apechusques, publicar los afeitados del día etc…es decir, volver al sitio que te corresponde :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Sé que mas pronto que tarde sucederá :stuck_out_tongue_winking_eye:

La opción que te plantea mi tocayo Juan Torre me gusta, afeitarte 1 vez por semana y si es mucho, una vez cada 15 días pero vamos, que afeitándote 1 vez por semana como el bien dice no tendrías que pillar nada y si aún así te apetece pues me iría a por la R41, para barba de 7 días debe ser la caña :wink:

Un saludo makina :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Mejor…dos veces al día…con dos cullons…:grin::grin::laughing::laughing::sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

Hola de nuevo.

Después de unos días pensando en vuestras respuestas, incluido ofrecimientos de maquinillas, voy a intentar aumentar la frecuencia de afeitados. No me apetece volver a las compras, tengo el material que necesito, así que voy a darle uso.

Aunque, como le dije a algún compañero, no descarto que siga sin afeitarme en semanas y no me quede más remedio que comprar una R41, un recortapelos, etc.

Lo que sí descarto es el dejarme barba. Tener la barba cuidada da más trabajo que afeitarse y, yo, trabajo el mínimo. :rofl: :rofl:

De nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas.

5 Me gusta