Maquinilla para perfilar barba

Hola a todos,

Quiero comprar una maquinilla clásica para perfilar la barba y dado que no me atrevo a comprar una navaja barbera, me gustaría saber que maquinilla puede ser una buena opción para ello. Me gustaría una barata y tengo vistas una edwin jagger o la qshave 700…pero sinceramente no se si valen para lo que busco. Además de recomendarme que cuchillas están bien.

Muchas gracias a todos!!!

1 me gusta

Yo para perfilar te recomendaría una shavette, BBB.
Por cierto, bienvenido

3 Me gusta

Entre ambas, y dicen que es la mejor herramienta para hacerlo, tienes las shavettes, unas navajas de hojas desechables, yo no lo se porque nunca me he dejado barba, pero suele ser la herramienta que utilizan los barberos para perfilar las patillas y el cogote.

La clon de la futur en todo caso no me parece una buena opción por lo aparatoso de su cabezal, si insistes en una maquinilla yo me iría por una clon china de las Gillette Tech.

Pásate por el hilo de presentaciones…

2 Me gusta

Nos hemos pisado, pero al menos coincidimos :roll_eyes:

2 Me gusta

Jajajaja, el ansía que tenemos de ayudar. Eso si, buena coincidencia.

Totalmente de acuerdo con lo comentado por los compañeros. La shavette es la herramienta que necesitas.

Gracias por las respuestas, en principio una navaja no es una opción ya que nunca las he utilizado y quería empezar con una maquinilla que la veo más segura…

He visto estas 2 que están bien de precio en amazon, pero no tengo ni idea si son unas maquinillas decentes

Wilkinson Sword Classic PREMIUM
KANZY maquinilla de afeitar de doble filo

Yo también te digo shavette para perfilar.

Y yo si tengo barba, ahora que le queda poco, pero llevo perfilando mis largas patillas hace años.

Utilizar cualquier otra herramienta para perfilar es cuestión de destreza y control del instrumento.

Así que, tú decides. Estás advertido :rofl:

Hay una maquinilla Merkur diseñada específicamente para perfilar, la Merkur Moustache. Desgraciadamente usa unas hojas especiales que son muy malas, y no hay alternativa en otras marcas.

Una herramienta que se adapta muy bien para perfilar la barba, el bigote o las patillas es la conocida Filomatic Inox. No hay más que fijarse en su geometría.

Saludos.

1 me gusta

Esas dos maquinillas son chinas y de baja calidad para el precio que tienen, si quieres gastarte poco dinero y probar si te va bien para perfilado de la barba, comprate una tres piezas tipo Gillette Tech como te ha dicho mi tocayo @raveri, una Rimei o una Wilkinson Sword Classic que la encuentras en ECI por algo más de 5€.

Aquí los links de las que te he comentado


Cualquier maquinilla, cualquier shavette y cualquier navaja sirven para perfilar la barba, solo se trata de acostumbrarse a ello. Para las primeras veces te recomendaría un gel transparente, ya que de esa forma “ves” la forma que le vas dando a la barba.

Espero que te sirva, te lo dice alguien que lleva algo más de treinta años perfilándose la barba con todo tipo de artilugios…

1 me gusta