Gracias, eso quería escuchar información de la goodfellas. Por la diferencia de precio y la menor calidad q tiene esta, veo q tu también me recomiendas la rockwell. Gracias compañero
Muchas gracias por tus comentarios tan bien argumentados. Me estoy planteando la R6c que en la web que dije con el código que pasó un compañero sale por 40€. La duda es que diferencia hay entre la 6c y la 6c gunmetal? Además, según leo en el foro suele dar problemas la rosca del mango, puestos a invertir me gustaría no tener problemas con esto la verdad que al final son 50€… Si pudieras decirme te lo agradecería. Además he visto q tienen las cajitas de 5 cuchillas a buen precio y quiero hacerme un pack para probar y encontrar mi cuchilla, xq ahora solo he usado las q venían con la Wilkinson. Si pudieras recomendarme alguna para probar. Muchas gracias por todo Hosay, da gusto como ayudas
No hay de qué. Ya ves que todos los compis estamos aquí para compartir experiencias porque sabemos que esto del afeitado puede convertirse en un calvario. La mujer de mi mejor amigo siempre dice: “Aprende de los errores de los demás porque hay demasiados errores para cometerlos todos tú mismo”.
Una opinión la puede compartir cualquiera pero lo difícil es comprender cómo esa opinión te puede ser de servicio para tí en tu situación personal. A mí la Timeless 95 OC Ti me puede parecer buenísima (y eso es lo que pienso de ella por cierto…) pero si tienes la piel delicada o un presupuesto de 50 pavos, no es para tí ni de coña.
Lo interesante de las revisiones siempre son los comentarios de los compis. Ahí contrastamos sensaciones y ampliamos la perspectiva. Eso es lo que nos da una comprensión de la realidad de una maquinilla más completa. Por eso muchas veces doy tantas explicaciones y argumentaciones. Creo que el contexto importa mucho.
Y sí…me paso tres pueblos hablando…
El recubrimiento. Una es cromado y la gunmetal es un cromado oscuro. Eso ya va en gustos. El recubrimiento no aporta diferencias técnicas al funcionamiento. Yo tengo la Rockwell T2 en gunmetal y es un color bonito pero para la R6C quizás la normal te va mejor. No por la maquinilla pero si le quieres cambiar el mango…hay muchos más mangos cromados que gunmetal y podría contrastar el cabezal gunmetal…gustos.
El titanio y el acero son mucho más resistentes pero tienen un precio muy diferente. La rosca de una maquinilla de aleación de zinc no es tan resistente pero, si la tratas normal, no tiene porque gastarse excesivamente o romper. Quizás en los modelos antiguos pasaba pero hoy en día no creo.
Para comparar…la Goodfellas también es de aleación de zinc…tendrías las mismas probabilidades de tener problemas con esa que con la R6C. Pero lo dicho, si no fuerzas la rosca no le veo posibilidades de que te falle. Yo tengo maquinillas de zinc de 2013 y ahí siguen.
Si quieres probar cuchillas, mira en www.razorbladesclub.com. Puedes componer un pack de diferentes cuchillas para ir probando. Ahí también indican qué recubrimiento llevan las cuchillas y así puedes contrastar. Una página con mucha información y flexibilidad.
Recomendaciones siempre van en linea a preferencias y necesidades pero te daré algunas para empezar. Unas cuchillas como las Perma Sharp, unas Treet Platinum, Astra (verde o azul) y unas Wizamet Iridium Super son buenas para empezar. Mira este paquete de cuchillas. Lleva dos cuchillas de cada:
Podría ser una opción pero puedes componer tu pack de cuchillas como tú quieras. Este pack lleva las Feather (las más afiladas del mercado) y las Derby (las menos afiladas…para contrastar

Nada, un placer. como digo, todos los compis comparten sus experiencias para ayudarte a hacer tu camino con la mínima cantidad de tropiezos iniciales…que los vas a tener como los tuvimos todos. Eso también es parte del gusto!
Prueba alguna monofilo, la Pearl The Sleek,es muy suave igual que la Parker Solo Edge, si te va algo más " agresivo" la Yaqi Katana es garantía de calidad , todas son baratas y accesibles
La que yo tengo es esa. Lo único que el cabezal de la maquinilla dejó de ser “gun”, se quedó solo en “metal”. Obviamente, no afecta al afeitado.
Con varios cientos de afeitados (durante mucho tiempo fue la única que tuve), nunca me dio el menor problema. Eso sí, es una máquina de afeitar, no una mancuerna del gimnasio…
Buenas tardes a todos y gracias por vuestros consejos! Creo que estoy bastante decidido a comprar la rockwell 6c. Quería preguntaros si hay alguna funda que pueda servirme para su transporte, ahora tengo uno de cuero de AliExpress q tapa el cabezal para evitar cortes en la Wilkinson.
Además me gustaría preguntarle por los vaporizadores. Me han regalado un aftershave floid mentolado vigoroso y creo que me echo mucha cantidad al volcarlo en al mano, a parte q escurre por el frasco. Merece la pena el vaporizador?
Gracias!!
El experto del Foro en como aplicarte líquidos olorosos es @Stuka. El te dará los mejores consejos.
Y prepara la toalla…
Yo lo tengo en vaporizadores tanto el Floïd,( lo tengo mentolado y sin mentolar ) , el Aqua Velva y el after azul del Día , y el , y cunden mucho y es muy agradable de usar
@Diego2604 yo cada par de días tengo que pasar la fregona por mi cuarto de los chorreones de colonia, after, etc… que caen al suelo.
El spray se inventó para el desodorante Rexona. Si nos vieron los hombres de los años 50 nos hartaban a palos.
Pregunto, ¿cómo usáis el vaporizador? ¿Pulverizáis en la mano, os echáis chuflos en la cara…?
Es que me figuro que si lo usase como una colonia, vaporizando, me caería en los ojos con las consecuencias previsibles
E
El vaporizador yo lo tengo para el after shave floid 400ml va de lujo y ahorras bastante y directo en toda la cara y lo de que te entre en los ojos te voy ha decir un truco que no salga de aquí según te lo hechas pues cierras los ojos please , para no liarla parda
Yo primero me pongo unas gafas y aletas de buceo y le abro a la manguera después…
Ya, ya me voy al carajo…no hace falta que me mandes ir
El vaporizador mas comodo en manejo y dosis, son los spray de los acondicionadores bifasicos BARATITOS del ALCAMPO,CARREFOUR,PRIMOR…
Yo pulverizo en el cogote, axilas, pecho y en los cojoncitos
(te los calienta un poquito, pero solo un ratito… )
Efectivamente
Duda resuelta, partía de mamones
A ver, que no fue una pregunta rara. Yo algún día pregunté como hacían los compis para modular la salida de after de una botella con una apertura grande. La respuesta fue genial y algo que yo de joven ya había utilizado.
“Le pones el dedo encima y reduces la apertura como quieras”
Algunas veces las cosas más simples son las mejores.
Un abrazo @McAco!