Buenas!! Ahora mismo estoy usando una Wilkinson Classic, la de plástico negro. Me gustaría dar el salto a algo un poquito mejor y estoy barajando la gillette king c, la zomchi y la bambaw.
Además, he encontrado la Goodfellas smile blazer adjustable por 31€, me llama la atención que sea ajustable para poder elegir el apurado y dando más vida útil a esta maquinilla, ya que no necesitaría comprar otra después al ser ajustable. A ver si alguien puede decirme algo
Gracias!!
Rockwell 6C
Se puede cerrar el hilo
Gillette King C sin dudarlo! La puedes encontrar de oferta por menos de 15 euros.
Pero luego querrás probar otras cosas y luego más y más, el ahorro!! Ya no hay escapatoria
Un saludo!
Llevas toda la razón! Con la Rockwell 6C o 6S no se puede fallar
Me gustaría algo más barato… no la descarto la he visto por 45€ en yourshaving.com
Mi idea era buscar algo un poco mejor q lo q tengo, gastando 20€ a lo mucho. Gracias a ambos por responder
hora está en 20€, ya no es tanta ganga. Y como dices luego uno quiere más y más jajaj y a lo mejor compensa buscar una ajustable como la Goodfellas por 31€ o la rockwell 6c por 45… pero ya se me sube el presupuesto
Los 25 Euros que te gastas extra son la mejor inversión que harás en este mundo. Sin duda. Me darás la razón siempre, sea ahora, dentro de 10 años o cuando tengas 50 maquinillas.
La R6 es la única maquinilla que recomiendo porque sé que funciona y tiene una recompensa brutal. Además con 6 gaps diferentes. Le funciona a todo el mundo.
Es verdad que desde la Wilkinson cualquier maquinilla va a ser una mejora pero si estás dispuesto a pagar 20 euros, ahorra un poco más y gastaste los 45. Y si no, pregunta en el foro si alguien tiene una a la venta.
No es la mejor maquinilla pero te va a ser de uso para toda tu vida.
Gracias por tu respuesta. La verdad que la R6c me llama la atención, pero veo q es un salto muy grande sobre todo en precio. Además, en mi caso solo utilizo la cuchilla para perfilar la barba y afeitar el cuello, por eso la inversión quiero que sea lo menor posible
A mí me gusta la Merkur 42c por su suavidad. Además es pequeña, de estilo industrial y perfecta si te vas de viaje. Vale sobre los 28 euros. Aunque las opciones de los demás pueden ser también válidas según el tipo de piel que tengas. Sólo es cuestión de investigar un poco…
Recuerda que tienes el codigo de descuento del foro, scng
Y concuerdo con los compañeros, la 6C/6S es una apuesta segura.
Aunque no siempre se cumpla, “quien compra barato compra dos veces”…
La KCG, Mühle con cabezal 89 (o Edwin Jagger, es el mismo cabezal), Merķur de peine cerrado (34C, 33C, etc.), Timor de peine cerrado… En definitiva cualquier cabezal de peine cerrado con gap no superior a 0,7. Yo tiraría por la KCG por precio y facilidad de compra, está en muchos supermercados, Carrefour, Hipercor…
Si es para perfilar no te vuelvas loco. Con la KCG te va de sobra. Y para afeitado completo también. Economica, fácil de encontrar y a mí no me ha dado nunca un mal afeitado
Has pensado en una shavette? Para lo que haces, es lo que mejor me funciona.
La Épsilon bronce tb me ha gustado y vengo de usar una R89
Te recomendaría algo más agresivo que las R89, porque te vas a aburrir enseguida o no te darás mucha mejora de donde vienes, ojo, sin haber probado lo que tienes ahora.
La propuesta de @Hosay18 también es una muy buena opción y muy testada entre los afeitaders que andan por aqui
No sé si lo sabes pero en Mayo es el aniversario de Yourshaving, tienda que lleva nuestro compañero José Luis Nanolibero, te lo comento porque igual te interesa esperar
Aquí te dejo su hilo
Un saludo cordial!
No creo q me apañe con una navaja la verdad me da un poco de miedo. Como dices, quiero algo un pelín más agresivo q lo q tengo, ahora me dura el perfilado limpio 2 días o así cuando yo solo me afeito una vez a la semana. Entonces claro, sin haber probado queriendo algo más apurado pero sin pasarme pues no se por dónde buscar. Seguro q la Gillette me va bien, pero tal vez un plus de apurado me gustaría. Lo que tampoco quiero es dejarme mucho dinero, puede q para eso la Rockwell sea lo mejor xq vas a lo seguro
Te han dado varios consejos pero me parece que tu has venido con la idea de comprar la Goodfellas smile blazer adjustable y solo estás esperando que te den la razón.
Pero por el precio, todos te dirán lo mismo…te conviene la Rockwel.
La que tu quieres comprar,en el dial mas bajo ya es 3 veces mas agresiva que la wilkinson classic.
Pero si tú idea es esa Ajustable, comprala…es infinitamente inferior a la Rockwel en calidad de materiales y sobre todo en sensaciones de afeitado.
Lo he citado varías veces, pero esa me hizo dejar el AC.
Cuando retorné, me fui directamente a la R6C. Apuesta arriesgada, ya que podría haber dejado definitivamente el AC y el desembolso no es bajo (en cualquier caso, para eso está el zoco). Apuesta arriesgada, decía, pero segura.
Luego, tuve la suerte del Rockwellgate y me hice con la 6S pero, si no hubiese surgido, probablemente seguiría con la 6C.
Todo es práctica pero comprendo que te pueda dar algo de miedo.
Exactamente por eso te recomiendo la Rockwell 6C. Con esa tienes 6 placas base con gaps diferentes donde podrás investigar qué gap te va perfectamente bien para tus preferencias y necesidades. Además no es solamente una maquinilla de novato…personas como @HarryLime, que lleva en esto tropecientos años, utiliza una R6C como maquinilla de cabecera. Y muchos más hacen como el (yo uso una R6C en casa de mi novia, no tengo otra maquinilla allí) pero el tiene mucho pedigrí
Yo no quiero mirar el bolsillo de cada uno pero con la rebaja del foro (busca el código en el hilo de la tienda) puedes comprar una R6C nueva por una cantidad más que razonable. Especialmente teniendo en cuenta que te va a servir toda tu vida afeitaril. No es una maquinilla que solo te ofrece UNA cosa. Te ofrece un abanico de posibilidades prácticas.
Tengo que decir que tengo la misma sensación que explica @LucasA. Y no me parece mal, para nada. Si a tí te gusta la Goodfellas, adelante. Pero si nos pides un consejo a nosotros, yo no te aconsejaría la Blazer en comparación con la R6. De ninguna forma.
Pero yo siempre digo que las preferencias y las necesidades de cada uno son las que marca el camino y si tu opinas que tu camino es la Blazer pues así sea.
Yo te diría que para sustituir esa maquinilla, cualquiera será mejor
Así es
Buen corolario.